Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/09/2019, 17:22:43
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por JuanMa72


De los mejores temas de los Stones sin duda, de la epoca que estaban mas creativos e innovadores, cuando Brian Jones metia mucha mano en medio de las composiciones de Jagger y Richards.

Cuando Jones partio siguieron haciendo exelente rock, blues, country, funky, un par de reggaes y hasta disco, pero para mi se les perdio esa frescura y brillo creativo de aquellos dias.



Así es. En mi opinión, Aftermath (1966) y Between The Buttons (1967) son dos de los mejores y más creativos álbumes de los Stones, quizás solo por debajo de su serie de cuatro discos clásicos que sacaron entre 1968 y 1972. Brian Jones fue el factor clave en eso.
Lunes 23/09/2019, 17:23:47
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por JuanMa72


De los mejores temas de los Stones sin duda, de la epoca que estaban mas creativos e innovadores, cuando Brian Jones metia mucha mano en medio de las composiciones de Jagger y Richards.

Cuando Jones partio siguieron haciendo exelente rock, blues, country, funky, un par de reggaes y hasta disco, pero para mi se les perdio esa frescura y brillo creativo de aquellos dias.



Me quedé sin puntos, te los debo para mañana.
Lunes 23/09/2019, 17:49:37
1168 Posts - 634 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por JuanMa72


Así es. En mi opinión, Aftermath (1966) y Between The Buttons (1967) son dos de los mejores y más creativos álbumes de los Stones, quizás solo por debajo de su serie de cuatro discos clásicos que sacaron entre 1968 y 1972. Brian Jones fue el factor clave en eso.

Claro, esa seguidilla que va desde Beggars Banquet al Exile on Main Street tiene los discos que la mayoria de los fans de los Stones elegiriamos como favoritos.

Pero los discos anteriores tambien tenian joyitas como Shes like a rainbow, Ruby tuesday, Under my tumb, o el tema de este topic, donde se notaba ese aporte extra de Jones.
Lunes 23/09/2019, 19:12:01
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por JuanMa72

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por JuanMa72


Así es. En mi opinión, Aftermath (1966) y Between The Buttons (1967) son dos de los mejores y más creativos álbumes de los Stones, quizás solo por debajo de su serie de cuatro discos clásicos que sacaron entre 1968 y 1972. Brian Jones fue el factor clave en eso.

Claro, esa seguidilla que va desde Beggars Banquet al Exile on Main Street tiene los discos que la mayoria de los fans de los Stones elegiriamos como favoritos.

Pero los discos anteriores tambien tenian joyitas como Shes like a rainbow, Ruby tuesday, Under my tumb, o el tema de este topic, donde se notaba ese aporte extra de Jones.

Todos temazos los que nombrás (en particular, a "Ruby Tuesday" le tengo reservado un topic específico para más adelante). "Lady Jane" es otra joyita barroca de esa época, consolidando un estilo que comenzaron anteriormente con el tema "Play With Fire". Incluso hay canciones menos conocidas que son perlitas ocultas, como "I Am Waiting", "She Smiled Sweetly" y "Citadel". Quizás esta etapa de los Stones quedó relegada detrás del estilo más blusero que terminó definiendo al sonido de la banda; y también se los acusó de estar imitando a los Beatles en ese período (1966-67), como corriendo desde atrás. Pero para mí simplemente los Stones se subieron al tren creativo como tantas otras bandas de esa época; y aunque las influencias son innegables, ellos supieron darle su propia impronta al pop barroco o la psicodelia.

Creo que el tema que cerró esta etapa creativa y experimental de los Stones fue "Child Of The Moon", que fue el lado B del simple "Jumpin' Jack Flash", lanzado en mayo de 1968. No hace mucho descubrí este extraño video de esa canción, que por lo que leí parece representar las diferentes etapas de la vida de una mujer; y los Stones vendrían a ser como una especie de guardianes de la entrada al más allá, donde la mujer exhibe diferentes actitudes frente la muerte: inocencia en la niñez; temor en la adultez; y aceptación en la vejez. Me pareció muy interesante.



Aparentemente Brian Jones se ausentó durante la grabación grupal del video, porque en ese tiempo andaba en otra; pero igual se las rebuscaron para incluirlo grabando sus escenas por separado.
Lunes 23/09/2019, 19:15:05
649 Posts - 1012 Puntos
Puede que Taylor estuviera en la mejor época en cuanto a discos y dejara los solos más significativos, pero Jones fue el que los convirtió en fanáticos del blues y, en cierto modo, su primer maestro, siendo el tipo con el que Richards aprendió a tocar mejor la guitarra y el que le enseñó a tocar la armónica a Jagger. Por no hablar de sus puras contribuciones musicales, ¿se puede escuchar Paint it black y no pensar en su sitar? ¿qué sería de Little red rooster o No expectations sin su slide? Hasta uno de los primeros singles firmados por Jagger/Richards, The last time, viene marcado por un riff de Jones.
Lunes 23/09/2019, 19:44:21
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Puede que Taylor estuviera en la mejor época en cuanto a discos y dejara los solos más significativos, pero Jones fue el que los convirtió en fanáticos del blues y, en cierto modo, su primer maestro, siendo el tipo con el que Richards aprendió a tocar mejor la guitarra y el que le enseñó a tocar la armónica a Jagger. Por no hablar de sus puras contribuciones musicales, ¿se puede escuchar Paint it black y no pensar en su sitar? ¿qué sería de Little red rooster o No expectations sin su slide? Hasta uno de los primeros singles firmados por Jagger/Richards, The last time, viene marcado por un riff de Jones.
Sí, es muy cierto eso. Paradójicamente Jones era el que traía el espíritu del blues en sus venas; pero también tuvo la apertura mental para llevarlos por un terreno más experimental. Por caso, los instrumentos raros para el rock que le dieron un toque de distinción a varios temas de los Stones siempre eran tocados por Jones: "Play With Fire" (clavicémbalo), "Paint It Black" (sitar), "Lady Jane" (dulcimer), "Ruby Tuesday" (flauta dulce), etc. No sé si Jagger & Richards no supieron valorar sus aportes o si a él por su personalidad no le interesaba recibir el crédito o reconocimiento que merecía. Quizás fueron ambas cosas.
Jueves 03/10/2019, 08:59:16
13259 Posts - 4906 Puntos
Escrito por JuanMa72

Escrito por THE RED NINJA

Ah.... Y es lindo choreo a la música árabe

La ignorancia se le puede perdonar a cualquiera.

Ya cuando viene acompañada de soberbia y resentimiento es grave.


Este pibe es a la musica lo q los moyanos al fútbol.
A veces es mejor no comentar si no sabe de lo q se trata el topic.
Y como escribió el autor, ni dan ganas de comentar sobre el equipo.
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO
Viernes 11/10/2019, 14:33:29
261 Posts - 29 Puntos
Con esta canción conocí a Los Rolling Stones. La guitarrita del principio no puede ser, es lo más.