Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 04/10/2019, 22:01:29
Clásicos sesenteros: Good Vibrations
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 2933
    Vistas
17889 Posts - 5732 Puntos
"Good Vibrations" es generalmente considerada como la obra cumbre de los Beach Boys en forma de canción individual. Fue lanzada como simple en octubre de 1966; y logró alcanzar la cima de las listas de éxitos tanto en EE.UU. como en Reino Unido. El tema fue compuesto y producido por Brian Wilson; y Mike Love hizo su contribución en las palabras. La grabación fue inmediatamente reconocida como una obra maestra por los críticos musicales; y hasta donde sé, fue el primer éxito constituido por múltiples secciones. En efecto, este tema introdujo una nueva concepción de la canción pop, siendo construido a partir de varios fragmentos diferenciados e incluyendo instrumentación extraña y complejos arreglos vocales. En resumen, fue un impresionante preludio de los colores sonoros que pronto se escucharían en el siguiente año.
Viernes 04/10/2019, 22:01:43
17889 Posts - 5732 Puntos
Viernes 04/10/2019, 22:34:18
1063 Posts - 228 Puntos
Una basura.....(para mi)
Agustín
Viernes 04/10/2019, 22:49:19
61128 Posts - 20256 Puntos
Estos topics de música son un Oasis entre tantos temas sobre rajar al técnico, o como formarías vos el equipo.





Como comente otras veces , escuchar cualquiera de los temas de esa década , sin saber quien canta o de que época es , te retrotrae a esos años, hay algo que los caracteriza, no se si el instrumental que usaban o los estudios de grabación que había en esa época .
Son como esos primeros tangos de Gardel , que cuando escuchabas los primeros acordes de la guitarra , ya te imaginabas de que época era.

Y el que fue contemporáneo de esos años , es difícil que no te guste por aquello de la memoria emotiva , porque es muy difícil no asociar la música , o un sabor , un aroma , un cuadro , a una época o acontecimiento determinado, y eso influencia para que te guste .
En cambio para alguien mas joven no le gusta , porque compara solamente la parte instrumental y grabaciones .
Es como comparar este tema con Money de Pink Floyd ,no se pueden comparar.

Viernes 04/10/2019, 22:56:05
61128 Posts - 20256 Puntos
Hoy vi una parte del programa Corta por Lozano, habia invitado a Dora Baret , una famosa actriz de telenovelas en mi infancia.
Y contaba que la mama era gallega y el papa andaluz, y Lozano le pone un tema musical y Dora Baret se pone a llorar , entonces cuando le pregunta porque lloraba l le contesta :” porque esta canción, yo la cantaba con mi papa cuando era pequeña “ la memoria emotiva que contaba , a mi me pasa cuando escucho la Marcha de Independiente , es recordar instantáneamente todas las noches de Copa en la Doble Visera , hasta llegar a la final con los peruanos cantarla con una multitud , todos a coro, era impresionante .
No se puede explicar con palabras .
Viernes 04/10/2019, 22:58:24
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por aadufau

Una basura.....(para mi)
Aunque para vos no sea gran cosa te comento algo......

Esta música de los Beach Boys estuvo en el año 1966 en el número 1 en EEUU, número 1 en UK y número 1 en el United World Chart.

Los mismos Beatles enviaron una nota de felicitaciones a Brian Wilson (autor de la música) por tan buen trabajo.

Y te digo más.... En el ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la revista Rolling Stones, esta canción se encuentra en el puesto número 6.

Claro.... No es Regaton o Cumbia Villera.... Pero para esa época era una música de vanguardia.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 04/10/2019, 23:00:33
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por aadufau

Una basura.....(para mi)
Se respeta la opinión diferente; y no es obligatorio que te guste, por supuesto. Lo que creo que es innegable es la importancia de esta canción en el mundo del rock/pop, innovando en lo que se refiere a estructura de canción y la incorporación de sonidos alternativos. Hoy puede sonar inocente o incluso infantil, pero en esa época fue algo novedoso e influyente.

P.D.: El que está en tu avatar no creo que esté de acuerdo con vos sobre esta canción, jaja.
Viernes 04/10/2019, 23:07:10
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Dani53

Estos topics de música son un Oasis entre tantos temas sobre rajar al técnico, o como formarías vos el equipo.



Dónde están los camellos y/o dromedarios ???

PD:   Rajen al técnico
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 04/10/2019, 23:13:07
4074 Posts - 1385 Puntos
Hombre de ningún lugar.... Te dejo un pedido.... No quiero meterme en tus post de Clásicos sesenteros.... Pero mandate algo de Jethro Tull.... Que es una muy buena banda y vanguardista de la década del 60.

Tuve la suerte de trabajar en un evento (2015) donde tocó Ian Anderson. Un verdadero show aparte.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 04/10/2019, 23:28:22
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Hombre de ningún lugar.... Te dejo un pedido.... No quiero meterme en tus post de Clásicos sesenteros.... Pero mandate algo de Jethro Tull.... Que es una muy buena banda y vanguardista de la década del 60.

Tuve la suerte de trabajar en un evento (2015) donde tocó Ian Anderson. Un verdadero show aparte.
Te soy sincero: conozco a la banda, por supuesto, pero nunca me sentí atraído por su música, no es del estilo que más me gusta. Como poder, puedo abrir un tema sobre ellos, pero mi conocimiento es limitado y tampoco lo haría con el entusiasmo que merece. En verdad no son un fan del rock progresivo en general, si bien mucha de mi música favorita fue influyente para ese género (por ejemplo, la misma canción de este topic).

Te propongo algo: ¿por qué no abrís vos un topic de Jethro Tull y de paso aprendo algo más de lo poco que sé sobre ellos?
Viernes 04/10/2019, 23:39:18
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por Dani53

Estos topics de música son un Oasis entre tantos temas sobre rajar al técnico, o como formarías vos el equipo.



Dónde están los camellos y/o dromedarios ???

PD: Rajen al técnico
No los ves por la tormenta de arena , mira bien .



Viernes 04/10/2019, 23:44:38
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por CarlosRojoBrasil

Escrito por Dani53

Estos topics de música son un Oasis entre tantos temas sobre rajar al técnico, o como formarías vos el equipo.



Dónde están los camellos y/o dromedarios ???

PD: Rajen al técnico
No los ves por la tormenta de arena , mira bien .



Solamente dromedarios en ese oasis ?
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 04/10/2019, 23:47:45
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por CarlosRojoBrasil

Hombre de ningún lugar.... Te dejo un pedido.... No quiero meterme en tus post de Clásicos sesenteros.... Pero mandate algo de Jethro Tull.... Que es una muy buena banda y vanguardista de la década del 60.

Tuve la suerte de trabajar en un evento (2015) donde tocó Ian Anderson. Un verdadero show aparte.
Te soy sincero: conozco a la banda, por supuesto, pero nunca me sentí atraído por su música, no es del estilo que más me gusta. Como poder, puedo abrir un tema sobre ellos, pero mi conocimiento es limitado y tampoco lo haría con el entusiasmo que merece. En verdad no son un fan del rock progresivo en general, si bien mucha de mi música favorita fue influyente para ese género (por ejemplo, la misma canción de este topic).

Te propongo algo: ¿por qué no abrís vos un topic de Jethro Tull y de paso aprendo algo más de lo poco que sé sobre ellos?

OK... Se agradece... Pero dame unos días. Sábado y domingo laburo a full, lunes preparo tarabajo administrativo. al final de la trarde del lunes viajo a São Paulo, vuielvo el miércoles de madrugada y a primera hora viajo a Santa Catarina. El jueves me voy de nuevo a un evento y vuelvo el lunes siguiente. después 15 días a full... Desde ahí vemos.

Y The Animals ???.....   Es de tu agrado ?
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.