Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 11/10/2019, 14:26:33
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Era otro Pais, otra Buenos Aires , Minguito para mi era sinonimo de la epoca de la secundaria , Don Fulgencio de la primer infancia, Patoruzu epoca de la primaria, y ayudaba mucho para practicar lectura y no cometer horrores de orto grafia , comoa veces se ve en el foro, jajajaja



El trolebús y el cana de la esquina, al lado del buzón.



Las películas de Sandrini, Catita o Pepe Iglesias dejaban siempre una enseñanza , te mostraban que había que ser honrado, que la amistad , el respeto a los mayores , a la maestra eran lo mas importante, los valores morales .



Se ve que a los,políticos no les gustaba el Cine de chicos y no saben de que estoy hablando.
Decí que el intenet no tiene olor , pero de ver esas imágenes me remite a ésto ...

...
Viernes 11/10/2019, 15:43:06
261 Posts - 29 Puntos
Escrito por Dani53

Era otro Pais, otra Buenos Aires , Minguito para mi era sinonimo de la epoca de la secundaria , Don Fulgencio de la primer infancia, Patoruzu epoca de la primaria, y ayudaba mucho para practicar lectura y no cometer horrores de orto grafia , comoa veces se ve en el foro, jajajaja



El trolebús y el cana de la esquina, al lado del buzón.



Las películas de Sandrini, Catita o Pepe Iglesias dejaban siempre una enseñanza , te mostraban que había que ser honrado, que la amistad , el respeto a los mayores , a la maestra eran lo mas importante, los valores morales .



Se ve que a los,políticos no les gustaba el Cine de chicos y no saben de que estoy hablando.
Me gusta la foto del policía cuidando el palo de luz. Eran otros tiempos...
Viernes 11/10/2019, 15:57:41
13240 Posts - 1271 Puntos
Escrito por Dani53

A mediados del Siglo XX Argentina gozo de una magnifica pleyade de creadores de humor gráfico.
No se si habra otro pais en el mundo con tantos excelentes creadores .

La Mayoria conocemos a Quino, Caloi, Fontanarrosa , Landru, algunos existieron antes , otros vinieron después , pero entre tantos apellidos a veces no recordamos cuales fueron sus personajes famosos, muchos de nosotros crecimos leyendo revistas, cuando los medios gráficos eran lo único.

Otros nombres : Mordillo, Carlos Garaycochea que hizo su incursion en la TV en Humor Redondo junto a Los hnos Basurto, Juan Carlos Mesa ,
Maitena , Rep, Divito, Cascioli , Lino Palacio, Eduardo Ferro, Oscar Grillo, Roberto Battaglia.,

Se podia formar una delantera completa con Alejandro Del Prado ( Cale)
Guillermo ( Willy) Divito
Oscar Conti ( Oski)
Eduardo Ferro
Roberto Battaglia.

Seguramente viendo los personajes, los recordaran l este era Cale


Este era Battaglia , un caso misterioso, se fue en pleno apogeo a EEUU, ahi no le fue bien, dejo de dibujar , se divorcio, y sus amigos no supieron mas de el, hasta que después de muchos años salió la noticia que había fallecido.




Quien era Divito, el creador de las minas Divito, tetonas y culonas .
De la famosa revista de los 50 y 60 era la Play Boy de esa época .



Lino Palacio creador de Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia y de Doña Ramona .






Oski , muchos de estos personajes salían en la contratapa del Diario La Razón de la tarde , mi viejo lo traía religiosamente cada tarde cuando volvía del laburo, era abrazarlo y pedirle el diario, no sabia leer todavia , pero me quedaba mirando los dibujos, trataba de copiarlos y así nació un hobby .

Cada uno se caracterizaba por su estilo de dibujo, era como una marca registrada , era ver el dibujo y conocer al creador.



Eduardo Ferro, y su personaje Tara Service era uno de mis favoritos.

Era un mecánico grandote, torpe que no arreglaba nada y rompía todo.



Dante Quinterno el creador de uno de los personajes que mas leía en las vacaciones .








Para los que nos gustaba el futbol Pedro Valdez y sus “ Idolos del Futbol “






Eran las épocas de Revista El Tony, Dartagnan . Diarios y Revistas estaban al alcance del trabajador .
Cascioli , otro genio .




El creador de las Revistas Humor y Satiricon , obras de arte de la política .





Lo curioso y triste es que muchos temas son los mismos que hoy con diferentes politicos, lo que habla de la Politica en el Pais.





Hasta Macri ya era tristemente celebre por sus negociados con el padre .



Carlos Garaycochea era otro de los que sus dibujos eran únicos.





Espero haber traido gratos recuerdos de la epoca en que el libro, la revista , el diario, el papel, eran lo unico junto a la radio y despues la TV .
que notables dibujantes que habia cada cual con su estilo en las revistas intervalo pif paf misterix el gorrion el tony estas eran de aventuras co0n personajes como el zorro,mandrake, misterix, bull rocket, el fantasma,tarzan, flash gordon, el llanero solitario y tantos.... ha....te doy un dato.... cascioli era el editor de la revista humor y sexihumor ,le pegaba a menen con todo,curiosamente cuando gana de la ruina,no edito mas la revista curioso no? saludos
Viernes 11/10/2019, 16:46:40
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Escrito por nicoivanna

Se puede ver un poco de topic en tu nostalgia





Muchos tenemos nostalgia de ver nuestra heladera llena .....¡¡¡Que lejos quedó eso !!!...



Muéstrame tu heladera y te dire que Presidente tienes.

Por la fecha de la foto gobierno del populista Nestor.



Donald Trump, heladera de un yanki clase media .


Heladera de un vegetariano, seguro que no.Si te quedas con este en la cordillera y sin comida , mejor empeza a correr .



Menos Mormon este debe ser de cualquier otra religion .
Este le dijo a la esposa :” Te juro que cuando termine la ultima cerveza de la heladera, no bebo mas “



Este es de los que no cree en esa boludez de que las gaseosas hinchan .




Macri Presidente . Papa , papa l tengo hambre dejame comer la ultima zanahoria.
y el Papa le contesta :” No nena, esa es la cena para vos y tus cinco hermanitos , te pensas que somos millonarios ?

Viernes 11/10/2019, 20:08:58
61128 Posts - 20256 Puntos
Escrito por oraculodegerli

Escrito por Dani53

Era otro Pais, otra Buenos Aires , Minguito para mi era sinonimo de la epoca de la secundaria , Don Fulgencio de la primer infancia, Patoruzu epoca de la primaria, y ayudaba mucho para practicar lectura y no cometer horrores de orto grafia , comoa veces se ve en el foro, jajajaja



El trolebús y el cana de la esquina, al lado del buzón.



Las películas de Sandrini, Catita o Pepe Iglesias dejaban siempre una enseñanza , te mostraban que había que ser honrado, que la amistad , el respeto a los mayores , a la maestra eran lo mas importante, los valores morales .



Se ve que a los,políticos no les gustaba el Cine de chicos y no saben de que estoy hablando.
Me gusta la foto del policía cuidando el palo de luz. Eran otros tiempos...
Noooooo Pelotudoooo ! Esta hablando por los telefonos celulares de esa epoca , jajajja
Viernes 11/10/2019, 20:15:30
61128 Posts - 20256 Puntos
C10 H 8
Esa es la composición química de la naftalina , naftaleno su nombre , se volatiliza fácilmente



Pero yo no lo sabia, tenia 13 años y estaba solo en casa l en la cocina , y se me ocurrió poner una bolita de naftalina en la hornalla de la cocina .
Les recomiendo no lo hagan , pero si quieren saber que pasa, van a tener que hacerlo ustedes , porque yo no se los voy a decir .
Viernes 11/10/2019, 22:50:04
900 Posts - 466 Puntos
Buena onda estos topics dani. El de los artistas gráficos es un fenómeno interesante en la Argentina del siglo xx.
Sábado 12/10/2019, 19:34:27
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Dani53




Una de las mejores revistas de humor politico de la historia. Ademas, buenos columnistas y reportajes.