Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 18/10/2019, 02:56:38
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

"Break On Through" fue el poco (o nada) exitoso primer simple de los Doors, lanzado en enero de 1967. La composición fue acreditada a toda la banda, pero básicamente es una creación de Jim Morrison. El grupo parecía tener grandes expectativas con este tema; y en efecto, a pesar del pobre desempeño en las listas de éxitos tras su lanzamiento (sólo llegó al puesto #126 en EE.UU.), se terminó convirtiendo en una de las canciones más reconocidas y populares de la banda. La oscura e intrigante letra sirvió como una introducción a la peculiar poesía de Morrison. Musicalmente, la canción tiene una atmósfera excitante, incluyendo un riff pegadizo y un neurótico solo de órgano. Afortunadamente, el tiempo fue justo con esta emocionante pieza sombría.
AH,JA,JA,JA ...¡¡¡Que lindo recuerdo me trajiste , "BURZAQUERO "!!! ....
Me hiciste recordar cuando ED SULLIVAN pretendió CENSURARLE la presentación en vivo de THE DOORS y JIM MORRISON lo mandó a la concha de su madre !!! .....

...
AH,JA,JA,JA,...JIM termina el video estándo " al palo " !!!!..


 
...
Viernes 18/10/2019, 03:07:55
44550 Posts - 10563 Puntos
 -
-

...
Viernes 18/10/2019, 04:54:39
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por JuanMa72


Temazo absoluto.

A mi entender esta banda fue unica en su momento, no se me ocurre nada similar a lo que hicieron estos monos en los primeros 3 discos, fue un estilo que quiza no prendio mucho en su momento porque para la epoca del flower power eran bastante oscuros, sin embargo luego muchisimas bandas de los ochenta y noventa los tuvieron como una de sus principales influencias.

En lo personal su primer etapa me parece extraordinaria, ya a partir de Morrison Hotel medio que viraron al rock y blues mas tradicional, con un sonido mas Stones y ahi ya no me parecen tan especiales si bien me siguen gustando.

Amo a Los Doors
Despues de los 3 primeros discos se reivindicaron con "L.A. Woman" que es un buen disco
Viernes 18/10/2019, 07:31:13
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

Break on through (to the other side)", un comienzo demoledor son dudas. El sonido toma por sorpresa al oyente y no lo suelta hasta que ya se encuentra inmerso en la potencia del órgano y la voz dura y quebradiza de Morrison.
La cancion comienza con un toque de batería acelerado y casi susurrante en el que John Desmore evidencia sus raíces jazzísticas para dar pie al bajo de teclas de Manzarek, al que pronto se une la voz de Morrison afrontando los primeros versos Esa desmesurada armonía entre la guitarra, el órgano y el aterciopelado groove de los platillos es una especie de himno de guerra psicodélico mediante el cual anima al oyente a romper con lo establecido y liberarse del pasado.
Aparentemente la batería que abre el tema también toma cosas del bossa nova brasileño, según comentó el mismo Densmore. Y como bien marcas, ese riff de bajo que Manzarek toca con el teclado siempre me atrapa y me obliga a escuchar la canción hasta el final. Luego la frase que dice "sabes que el día destruye a la noche y la noche divide al día" es parte de ese absurdo poético que caracterizó a Morrison y que abre la imaginación del oyente. Una asombrosa carta de presentación, que no sólo fue el primer simple de la banda sino que también es el tema que da inicio a su álbum debut.
Viernes 18/10/2019, 07:41:47
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por JuanMa72


Temazo absoluto.

A mi entender esta banda fue unica en su momento, no se me ocurre nada similar a lo que hicieron estos monos en los primeros 3 discos, fue un estilo que quiza no prendio mucho en su momento porque para la epoca del flower power eran bastante oscuros, sin embargo luego muchisimas bandas de los ochenta y noventa los tuvieron como una de sus principales influencias.

En lo personal su primer etapa me parece extraordinaria, ya a partir de Morrison Hotel medio que viraron al rock y blues mas tradicional, con un sonido mas Stones y ahi ya no me parecen tan especiales si bien me siguen gustando.

Amo a Los Doors
Despues de los 3 primeros disco se reivindicaron con "L.A. Woman" que es un buen disco
Si bien L.A. Woman debe ser el álbum más blusero de la banda, culmina con "Riders On The Storm" que retoma la psicodelia sombría de los primeros discos, como cerrando un ciclo. Gran despedida de Morrison.
Viernes 18/10/2019, 12:56:33
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Escrito por JuanMa72


Temazo absoluto.

A mi entender esta banda fue unica en su momento, no se me ocurre nada similar a lo que hicieron estos monos en los primeros 3 discos, fue un estilo que quiza no prendio mucho en su momento porque para la epoca del flower power eran bastante oscuros, sin embargo luego muchisimas bandas de los ochenta y noventa los tuvieron como una de sus principales influencias.

En lo personal su primer etapa me parece extraordinaria, ya a partir de Morrison Hotel medio que viraron al rock y blues mas tradicional, con un sonido mas Stones y ahi ya no me parecen tan especiales si bien me siguen gustando.

Amo a Los Doors
Despues de los 3 primeros disco se reivindicaron con "L.A. Woman" que es un buen disco
Si bien L.A. Woman debe ser el álbum más blusero de la banda, culmina con "Riders On The Storm" que retoma la psicodelia sombría de los primeros discos, como cerrando un ciclo. Gran despedida de Morrison.
La cancion "L.a. America" tambien es un temaso!!!
Viernes 18/10/2019, 16:08:50
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Escrito por JuanMa72


Temazo absoluto.

A mi entender esta banda fue unica en su momento, no se me ocurre nada similar a lo que hicieron estos monos en los primeros 3 discos, fue un estilo que quiza no prendio mucho en su momento porque para la epoca del flower power eran bastante oscuros, sin embargo luego muchisimas bandas de los ochenta y noventa los tuvieron como una de sus principales influencias.

En lo personal su primer etapa me parece extraordinaria, ya a partir de Morrison Hotel medio que viraron al rock y blues mas tradicional, con un sonido mas Stones y ahi ya no me parecen tan especiales si bien me siguen gustando.

Amo a Los Doors
Despues de los 3 primeros disco se reivindicaron con "L.A. Woman" que es un buen disco
Si bien L.A. Woman debe ser el álbum más blusero de la banda, culmina con "Riders On The Storm" que retoma la psicodelia sombría de los primeros discos, como cerrando un ciclo. Gran despedida de Morrison.
La cancion "L.a. America" tambien es un temaso!!!
Sí, es un disco que disfruto mucho a pesar de estar gobernado por un estilo diferente al de los primeros trabajos. "Love Her Madly" y "L.A. Woman" son los otros dos temas más conocidos, pero también aprecio los temas bien bluseros como "Been Down So Long" y "Cars Hiss By My Window", aun sin ser un gran fan del blues puro. Incluso el tema pseudo-cómico "Texas Radio And The Big Beat" me hace pasar un buen rato. Quizás sea mi álbum favorito después de los dos primeros.
Viernes 18/10/2019, 17:50:10
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Sí, es un disco que disfruto mucho a pesar de estar gobernado por un estilo diferente al de los primeros trabajos. "Love Her Madly" y "L.A. Woman" son los otros dos temas más conocidos, pero también aprecio los temas bien bluseros como "Been Down So Long" y "Cars Hiss By My Window", aun sin ser un gran fan del blues puro. Incluso el tema pseudo-cómico "Texas Radio And The Big Beat" me hace pasar un buen rato. Quizás sea mi álbum favorito después de los dos primeros.
Para mi es el favorito despues de los 3 primeros....
Viernes 18/10/2019, 18:46:39
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Sí, es un disco que disfruto mucho a pesar de estar gobernado por un estilo diferente al de los primeros trabajos. "Love Her Madly" y "L.A. Woman" son los otros dos temas más conocidos, pero también aprecio los temas bien bluseros como "Been Down So Long" y "Cars Hiss By My Window", aun sin ser un gran fan del blues puro. Incluso el tema pseudo-cómico "Texas Radio And The Big Beat" me hace pasar un buen rato. Quizás sea mi álbum favorito después de los dos primeros.
Para mi es el favorito despues de los 3 primeros....
Waiting For The Sun mantiene la idiosincrasia de los dos primeros álbumes, aunque con un sonido un poco más pop; pero para mí en ese disco bajó el nivel en cuanto a composición de canciones. Igual no deja de gustarme, simplemente hablo en términos relativos.

Si tuviera que hacer un ránking de discos de los Doors, el mío sería así:

1. The Doors
2. Strange Days
3. L.A. Woman
4. Waiting For The Sun
5. Morrison Hotel
6. The Soft Parade

De todas maneras, en mayor o menor medida, me gustan todos.
Viernes 18/10/2019, 19:32:40
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Waiting For The Sun mantiene la idiosincrasia de los dos primeros álbumes, aunque con un sonido un poco más pop; pero para mí en ese disco bajó el nivel en cuanto a composición de canciones. Igual no deja de gustarme, simplemente hablo en términos relativos.

Si tuviera que hacer un ránking de discos de los Doors, el mío sería así:

1. The Doors
2. Strange Days
3. L.A. Woman
4. Waiting For The Sun
5. Morrison Hotel
6. The Soft Parade

De todas maneras, en mayor o menor medida, me gustan todos.
Mi Ranking es:

1. Strange Days
2. The Doors
3. Waiting For The Sun
4. L.A. Woman
5. Morrison Hotel
6. The Soft Parade

Sábado 19/10/2019, 15:07:48
681 Posts - 95 Puntos

temaso LA WOMAN. buen comentario al pie del video "Para algunos ,Jim fue un poeta , con su alma atrapada entre el cielo y el infierno. Para otros otra fugaz estrella de rock que se estrello y consumió. Pero lo cierto es .......que es imposible consumirse si no se esta ardiendo." https://www.youtube.com/watch?v=JskztPPSJwY
Sábado 19/10/2019, 19:14:27
17894 Posts - 5735 Puntos
MR MOJO RISIN