Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 19/10/2019, 00:03:52
Esa melodía .
  • 0
    Seguidores
  • 17
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1935
    Vistas
61133 Posts - 20256 Puntos
El tema es sencillo.

Tenes que nombrar 3 melodías que al escucharlas l te trasnsportan instantáneamente a tu primera juventud , a esa edad donde te das cuenta que ya no sos un chico y empezas a ser un adolescente y queres  empezar a experimentar cosas nuevas , desconocidas .

No tienen que ser necesariamente temas que te gusten , sino que simplemente te transportan si que lo pienses l te transportan y punto .

Esa época que va de los 13 a los 17 años , porque después ya sos un adolescente y te sentis casi un adulto.  

Ahi van los mios.

1).  The MAMAS and the PAPAS , “ California Dreamin “






2). SCOTT McKENZIE ,  BE SURE TO WEAR SOME FLOWERS IN YOUR HAIR “ 






3). PETULA CLARK. , DOWN TOWN “







No subo la melodía porque la tablet no me deja pero si lo hacen mejor l aunque sea de un tema , para compartir un poco de música.

  
Sábado 19/10/2019, 00:06:20
61133 Posts - 20256 Puntos
Bonus Track

No puedo dejar de nombrar un tema que pasaban en la época de los Boliches ,los sabados a la noche , cuando llegaban los lentos , y empezábamos a vivir la noche con alguna amiga .

Este tema aflojaba a las minas mas frías , después todo dependía de vos .



Sábado 19/10/2019, 00:15:23
457 Posts - 156 Puntos
Escrito por Dani53

El tema es sencillo.

Tenes que nombrar 3 melodías que al escucharlas l te trasnsportan instantáneamente a tu primera juventud , a esa edad donde te das cuenta que ya no sos un chico y empezas a ser un adolescente y queres empezar a experimentar cosas nuevas , desconocidas .

No tienen que ser necesariamente temas que te gusten , sino que simplemente te transportan si que lo pienses l te transportan y punto .

Esa época que va de los 13 a los 17 años , porque después ya sos un adolescente y te sentis casi un adulto.

Ahi van los mios.

1). The MAMAS and the PAPAS , “ California Dreamin “






2). SCOTT McKENZIE , BE SURE TO WEAR SOME FLOWERS IN YOUR HAIR “






3). PETULA CLARK. , DOWN TOWN “







No subo la melodía porque la tablet no me deja pero si lo hacen mejor l aunque sea de un tema , para compartir un poco de música.


Hombre trabajador, James Taylor. Noelia, Nino Bravo. La balsa, Lito Nebia.
Sábado 19/10/2019, 00:35:00
61133 Posts - 20256 Puntos
Porque se me ocurrio este tema ?

Estaba haciendo zapping y en el Canal KUED 7 estan pasando un programa que se llama Great Performances

A Tribute concert to the 2019 nominees includes performances by George Clinton and Parliament Funkadelic , Johnny Mathis, Dionne Warwick, Gart Brooks, Snop Dogg, Pati Austin ,Sheila E, Sam Moore, Julio Iglesias y otros.

Julio Iglesias recibio un premio desde España por su larga trayectoria, y la rompio cantando “ Caruso “ en italiano, un temazo que emociona porque lo escribio el Gran Caruso cuando estaba muy enfermo.
Estuvieron los Black Sabath y el hijo de uno de ellos canto un clasico del grupo, son todos cantantes de los 60/70. .
Sábado 19/10/2019, 01:24:18
17338 Posts - 11203 Puntos
Creedence .
Deep Purple.
Abba.
Queen
Toto.
esos son los que más recuerdo de afuera.

nacionales había varios que sonaban , pero me acuerdo de Seru Giran ,Pappo ,Sui Generis.,Almendra, Sumo.

también sonaba Sandro,Palito,Castaña,Sabu,Heleno.

de España sonaban varios , Iglesias, Dyango,Manolo Galván,Manolo Otero,Raphael, José Luis Perales.Camilo Sexto.

seguramente hay muchos más, pero esos me vienen a la mente en este momento, había otros que pegaban un tema y sonaba 10/15 veces por día en la radio un mes o dos, después desaparecían.
Sábado 19/10/2019, 01:27:17
284 Posts - 116 Puntos
The Ramones, Sex Pistols, Ataque77, y luego Todos Tus Muertos que arrancaba con Fidel fana del Rey...😳
Sábado 19/10/2019, 05:40:49
44550 Posts - 10563 Puntos
Me quedaron grabadas las canciones de LOS BAILES DE CARNAVAL DE 1969 y 1970 , cuando apenas llegué a VILLA DOMÍNICO ( Nos mudamos el 08 de julio de 1968 , curiosamente era un LUNES )...
Me iba a dormir ese verano con "la música de fondo "(La sociedad de fomento en dónde se hacían esos bailes está a 4 cuadras de casa , pero la música me hacía "saltar en la cama " !!!..

TRES TEMAS =

.

Si era para bailar ROCK , estaba JOHNNY RIVERS ..

.

y éste tema de THE BEATLES no podía faltar !!!,,



...
Sábado 19/10/2019, 06:31:32
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

El tema es sencillo.

Tenes que nombrar 3 melodías que al escucharlas l te trasnsportan instantáneamente a tu primera juventud , a esa edad donde te das cuenta que ya no sos un chico y empezas a ser un adolescente y queres empezar a experimentar cosas nuevas , desconocidas .

No tienen que ser necesariamente temas que te gusten , sino que simplemente te transportan si que lo pienses l te transportan y punto .

Esa época que va de los 13 a los 17 años , porque después ya sos un adolescente y te sentis casi un adulto.

Ahi van los mios.

1). The MAMAS and the PAPAS , “ California Dreamin “






2). SCOTT McKENZIE , BE SURE TO WEAR SOME FLOWERS IN YOUR HAIR “






3). PETULA CLARK. , DOWN TOWN “







No subo la melodía porque la tablet no me deja pero si lo hacen mejor l aunque sea de un tema , para compartir un poco de música.


Bueno, depende a que llamás primera juventud ....Yo escuchaba mucho lo que escuchaban mis hermanos mayores y mi adolescencia transcurrió en medio de la DICTADURA MILITAR de 1976 a 1983 ...Con el retorno a la democracia , tuve mi primer laburo formal y también enganché a mi primer novia formal ...en 1985 ...Cuando conocí a NANCY , se escuchaba muy seguido en las FM de BUENOS AIRES éste tema de POP NACIONAL ....

.

También era furor VIRUS con su album "LOCURA "...Cuando apenas salió, le regalé un cassette de ese LP ....

También pisaban fuerte en ese tiempo LOS ABUELOS DE LA NADA , que hacían presentaciones por todos lados !!! ..una de las canciones de ANDRÉS CALAMARO que recuerdo es ésta ( el video es del año anterior 1984 ) ..Aqui con la que fué su mejor formación = ANDRÉS CALAMARO Y JUAN DEL BARRIO en TECLADOS , POLO CORBELLA (qepd) en BATERÍA ,"CAHORRO" LÓPEZ en BAJO, GUSTAVO BAZTERRICA en GUITARRA , MIGUEL ABUELO (qepd) en VOZ y PERCUSIÓN y ALFREDO DESSIATTA en SAXOFÓN ....






...
Sábado 19/10/2019, 09:45:26
6303 Posts - 1328 Puntos
Necesito, de sui generis, still loving you de Scorpions y la suavecita, de Los palmeras
Brindo por la octava!!!
Sábado 19/10/2019, 10:50:47
5565 Posts - 1571 Puntos
Señores, lo confieso. Cuando tenía 14 años era fanático de Bon Jovi. Este tema me lleva derecho a la secundaria.
Sábado 19/10/2019, 10:53:38
5565 Posts - 1571 Puntos
Y este a Bariloche!
Sábado 19/10/2019, 11:32:27
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por Dani53



Julio Iglesias recibio un premio desde España por su larga trayectoria, y la rompio cantando “ Caruso “ en italiano, un temazo que emociona porque lo escribio el Gran Caruso cuando estaba muy enfermo.

El tema "Caruso" fue compuesto por Lucio Dalla.
Sábado 19/10/2019, 13:46:59
61133 Posts - 20256 Puntos
Contestando a Sergio , en mi caso los 15 años marcaron el pase de una etapa a otra .
Estando en 5to año habian empezado los viajes a Bariloche com Soldan y como todas las cosas antes eran mas difíciles, tener un traje, el primer reloj y los viajes a Bariloche en la rueda final eran tan jodidos que iban dos alumnos y un profesor, y nosotros llevamos a dos muy buenos del Vieytes , una Profesora de Matematicas , y asi y todo quedamos eliminados .
Entonces empezamos con lo tipico de la epoca , una rifa , con un talonario salir a vender un numero y se hacia jodido, cuando llego el ultimo dia de clases nos juntamos en la,division , juntamos toda la guita recaudada y el flaco que organizaba todo, nos dice “ Con lo que recaudamos apenas alcanza para comprar papel picado, cornetas, pitos y nada mas “
Y asi fue nuestro viaje de egresados , todos juntos en la esquina enfrente del Colegio, tirando papel picado, cornetas, cantando, festejando haber salido de Prision y volvernamla libertad, ese era el sentimiento con una disciplina tan estricta como la que teniamos.
Y la Vice Directora no tuvo peor idea que salir a la vereda a ver que era todo ese ruido




Por esas escaleras , y el cole no estaba pintado, era todo color gris cemento.
y al verla empezamos a cantar en su contra :” Vice veni, veni, veni, veni.
Vice veni, veni, veni, veni
te va a quedar el culo como El Tango de Paris.”

Ultimo Tango en Paris era la pelicula del momento , donde Marlon Brando se pone manteca en la verga y se empoma a la joven actriz ( despues se supo que se la clavo en serio, pero eran otras epocas, a Dartes lo estan enjuiciando, pero a Marlon Brandon le dieron un Oscar”

Se ve que la Señora Vice que era una persona mayor, no escuchaba la letra, porque nos miraba riendose y nos saludaba con la mano desde la vereda de enfrente . ( o a lo mejor si entendia , y recordaba viejas epocas cuando era joven y se la empomaba algun novio )