Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 24/10/2019, 17:28:04
Clásicos sesenteros: Ruby Tuesday
  • 0
    Seguidores
  • 34
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 3180
    Vistas
18094 Posts - 5779 Puntos
"Ruby Tuesday" es una maravillosa balada barroca de los Rolling Stones, lanzada como simple en enero de 1967. La canción fue acreditada a Mick Jagger & Keith Richards, pero aparentemente Brian Jones también estuvo involucrado en la composición. El tema llegó a los puestos #3 en Reino Unido y #1 en EE.UU. La melodía combina un verso melancólico y un coro animado, cosechando algunos triunfos del rock de mediados de los '60s. Jones toca una flauta dulce que provee un embellecimiento adicional. La letra da un mensaje que contrasta la comodidad pasiva frente al seguimiento activo de los sueños. Indudablemente, una de las grabaciones más encantadoras dentro del extenso catálogo de la banda.
Jueves 24/10/2019, 17:28:17
18094 Posts - 5779 Puntos
Jueves 24/10/2019, 17:56:20
61393 Posts - 20338 Puntos



RUBY TUESDAY , es una cadena de restaurantes en EEUU, debe su nombre a que su fundador l Sandy era admirador de los Stones y alla por el 72 empezo con laidea de usar el nombre de ese tema que se puso en practica en 1996 cuando comenzo con sus restaurantes , empezando en Tennesse y ahora esta en todo el pais .

El tema , con una melodia melancólica dicen que se inspiro en Linda Keith , una seguidora de los Stones , y estuvo un tiempo de novia con el guitarrista Richards . Como la chica tenia problemas de adiccion , los Stones se la mandaron a sus padres para que la trataran .
Jueves 24/10/2019, 18:10:05
61393 Posts - 20338 Puntos
Linda Keith , la gruppie de los Stones que le rompió el corazon a Richards , era una modelo que estuvo un tiempo con Keith para despues dejarlo por otro famoso.






El otro famoso era Hendrix , se ve que le gustaba la viola a la flaca .



La letra habla un poco de la libertad femenina en la epoca de los Hippies .

” Ella nunca dijo de donde venia “
El ayer no importa si se fue
mientras el sol este brillando
o en las mas oscuras noches .
nadie sabe
Ella viene y va ......



Jueves 24/10/2019, 18:59:10
6053 Posts - 1625 Puntos
Uffff que tema "Hombre de ningun lugar"...cuando escuché por primera vez la combinacion de sonidos dulces con la bateria de Charlie..wow..me explotó el cerebro.hermosa balada..como Lady Jane
Jueves 24/10/2019, 19:06:52
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

Uffff que tema "Hombre de ningun lugar"...cuando escuché por primera vez la combinacion de sonidos dulces con la bateria de Charlie..wow..me explotó el cerebro.hermosa balada..como Lady Jane
Buena comparación; "Lady Jane" es otra hermosa balada de estilo barroco, donde Jones toca el dulcimer. Vale la pena recordarla:

Jueves 24/10/2019, 20:36:47
8720 Posts - 6821 Puntos
Temazo.
Y en ése mismo año (si mal NO recuerdo), había otro "temazo" de los 4 Jinetes de Liverpool......"Eleanor Rigby"
Qué epocas x Dió!!!
Igual en el Fútbol....
Y ahora hay que escuchar Trap, bachata, lavachata, y toda la merda comercial que vende y quema sesos.....
Como ver a Palacios errarse los Goles.....por ejemplo...
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Jueves 24/10/2019, 20:54:16
5498 Posts - 712 Puntos
Buen tema y buen disco (Aftermath) de los Rollings. Mas alla de ser un buen tema mucho no la escuche porque me parece muy triste
Jueves 24/10/2019, 20:54:52
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por CAI1972

Temazo.
Y en ése mismo año (si mal NO recuerdo), había otro "temazo" de los 4 Jinetes de Liverpool......"Eleanor Rigby"
Qué epocas x Dió!!!
Igual en el Fútbol....
Y ahora hay que escuchar Trap, bachata, lavachata, y toda la merda comercial que vende y quema sesos.....
Como ver a Palacios errarse los Goles.....por ejemplo...
"Eleanor Rigby" salió un poco antes, en agosto de 1966; pero son temas contemporáneos y ejemplos del pop barroco que se desarrolló a mediados de los '60s.

A mi gusto, una de las mejores cosas de la película "Submarino Amarillo" precisamente es la sección donde suena "Eleanor Rigby"; arte puro en sonido e imagen:

Jueves 24/10/2019, 21:01:54
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Buen tema y buen disco (Aftermath) de los Rollings. Mas alla de ser un buen tema mucho no la escuche porque me parece muy triste
En realidad "Ruby Tuesday" salió en la versión norteamericana de Between The Buttons (1967); pero ciertamente es un tema que sigue la línea creativa iniciada en Aftermath (1966). En este último álbum figuraba el tema antes mencionado, "Lady Jane"; y la versión norteamericana de Aftermath contenía el simple "Paint It Black".
Jueves 24/10/2019, 21:14:35
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Buen tema y buen disco (Aftermath) de los Rollings. Mas alla de ser un buen tema mucho no la escuche porque me parece muy triste
En realidad "Ruby Tuesday" salió en la versión norteamericana de Between The Buttons (1967); pero ciertamente es un tema que sigue la línea creativa iniciada en Aftermath (1966). En este último álbum figuraba el tema antes mencionado, "Lady Jane"; y la versión norteamericana de Aftermath contenía el simple "Paint It Black".
Uh tenes razon, mala mia. Nose porque pero me confundi con "Under my Thumb" que esta en Aftermath.
Jueves 24/10/2019, 22:11:04
61393 Posts - 20338 Puntos
Ruby Tuesday
Melody Fair
Strawberry Field Forever

Tienen algo parecido o me parece a mi . Stones , Bee Gees, Beatles .
Jueves 24/10/2019, 22:16:11
61393 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por matuC.A.I.

Uffff que tema "Hombre de ningun lugar"...cuando escuché por primera vez la combinacion de sonidos dulces con la bateria de Charlie..wow..me explotó el cerebro.hermosa balada..como Lady Jane
Buena comparación; "Lady Jane" es otra hermosa balada de estilo barroco, donde Jones toca el dulcimer. Vale la pena recordarla:

Buena actuacion , a Sullivan le debe haber gustado porque el era chapado a la antigua.