Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 31/10/2019, 21:34:15
Clásicos sesenteros: Somebody To Love
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 2511
    Vistas
18075 Posts - 5764 Puntos
"Somebody To Love" fue el primer éxito de Jefferson Airplane y un genuino representante del sonido de San Francisco. El tema fue lanzado como simple en abril de 1967, llegando al puesto #5 en EE.UU. La versión original había sido grabada anteriormente por otra banda local llamada Great Society. Ambas versiones fueron cantadas por Grace Slick; y la canción fue escrita por su cuñado, Darby Slick. La renovada y famosa grabación de Jefferson Airplane podría ser considerada como una de las canciones originales y definitorias del acid rock. Este nuevo sonido era una psicodelia cruda, incluyendo voces enérgicas, bajo atronador y un ardiente solo de guitarra. Una flor de primavera que anunciaba el verano del amor por llegar.
Jueves 31/10/2019, 21:34:30
18075 Posts - 5764 Puntos
Jueves 31/10/2019, 22:31:17
61336 Posts - 20326 Puntos
Estaba viendo que los unicos topics donde no entran boludos a insultar son estos de musica , un Oasis en un Foro donde no se puede intercambiar opiniones de politica o futbol.

1967 ! Y que queres que te diga , lo de siempre , cualquier tema de esa decada estaba muy buena .

Como decia Serrat en su cancion : Decir amigos , es decir rambla y alemanas al clavel.
es decir el apogeo del Rojo.



Es decir 1 er año de la secundaria con todas las ilusiones de ese pais que al que estudiaba le prometia una vida sin sobresaltos .

El aula reventaba , los pibes se peleaban por estudiar , si parece Argentina año verde .



De la cancion no hace falta decir que era una de las que mas sonaban en la radio.
Jueves 31/10/2019, 22:41:01
61336 Posts - 20326 Puntos
Linda mina la Grace, voz bien Rockera y pinta de atorranta , en el buen sentido de la palabra.

Aca nos manda un saludo para los amigos del foro



Mira como la mira ese flaco.



Muy bueno el sonido de la guitarra, el batero parece como que se olvido de cambiar. Estaba muy formal igual que los dos con polera .
Jueves 31/10/2019, 23:43:11
18075 Posts - 5764 Puntos
Cabe mencionar que Grace Slick se incorporó a Jefferson Airplane a partir de la grabación del segundo álbum de la banda, Surrealistic Pillow (1967). El disco debut, titulado Jefferson Airplane Takes Off (1966), fue grabado con otra cantante llamada Signe Toly Anderson, quien pronto dejó al grupo porque recientemente había nacido su hijo y no veía compatibilidad en las vidas de madre y artista de rock.

Ese debut de la banda no tuvo la trascendencia ni el éxito comercial de los trabajos que le siguieron, pero es un álbum que me encanta por su folk rock inspirado por los Byrds, aunque con un sonido más oscuro. El primer corte de ese disco fue "It's No Secret", un tema escrito por el cantante Marty Balin, que fue el líder original del grupo.



Si bien es cierto que la incorporación de Grace Slick como reemplazo de Anderson fue un evento crucial en la carrera de Jefferson Airplane, en verdad la fortaleza de la banda estaba bastante bien distribuida en todos sus miembros. La figura de Grace cobró trascendencia por ser la cantante principal de los dos mayores éxitos del grupo, "Somebody To Love" y "White Rabbit"; pero en realidad ella usualmente sólo era voz líder en dos o tres temas por álbum, ya que Marty Balin, Paul Kantner e incluso el guitarrista principal Jorma Kaukonen también solían cantar en otras canciones. Además, el talento instrumental que contribuían Kaukonen y fundamentalmente el bajista Jack Casady definieron el sonido característico de la banda. Finalmente, Spencer Dryden (también incorporado a partir del segundo álbum, en reemplazo de Skip Spence) era un sólido baterista que supo acoplarse a ese estilo.

El grupo fue mutando su folk rock original hacia un acid rock bien definido. De hecho en el segundo álbum se dividen en partes iguales canciones pertenecientes a ambos géneros; mientras que en el tercer disco, After Bathing At Baxter's (1967), ya se volcaron definitivamente a un sonido lisérgico, con más trucos de estudio. Luego en Crown Of Creation (1968) continuaron por esa línea, aunque con una producción más refinada; y con Volunteers (1969) tendieron a volver a un estilo más tradicional, pero sin abandonar completamente ese sonido ácido.
Viernes 01/11/2019, 01:11:54
4074 Posts - 1385 Puntos
El Acid Rock o Rock Psicodelico se terminó convirtiendo en Heavy Metal.
Se lo denominaba así (Acid Rock) por ser músicas influenciadas por el LSD.
Las primeras bandas de este tipo de rock fueron Pink Floyd, Led Zepellin, The Door, Jimi Hendrix entre otras.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 01/11/2019, 01:39:28
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

El Acid Rock o Rock Psicodelico se terminó convirtiendo en Heavy Metal.
Se lo denominaba así (Acid Rock) por ser músicas influenciadas por el LSD.
Las primeras bandas de este tipo de rock fueron Pink Floyd, Led Zepellin, The Door, Jimi Hendrix entre otras.
Sí, el acid rock y el rock psicodélico suelen tomarse como sinónimos porque es música influenciada por el LSD. Pero yo marco una diferencia entre ambos términos: el rock psicodélico suele estar plagado de efectos de sonido, con trucos de estudio como reproducción inversa de cintas, filtros de voz, instrumentos exóticos, etc. En cambio, el acid rock tiene un sonido más crudo y menos producido, con un estilo más vinculado al blues rock. Ejemplos tempranos de acid rock, además de Jefferson Airplane, fueron Cream y Jimi Hendrix. Estos también consolidaron las bases del hard rock, que más tarde derivaría en el heavy metal que mencionas.
Viernes 01/11/2019, 02:02:16
6053 Posts - 1625 Puntos
A mi me gustó siempre every needs somebody to love un cover de los Stones...nada que ver con este no?
Viernes 01/11/2019, 02:03:49
6053 Posts - 1625 Puntos
Perdón:es every body needs somebody to love.salio editado en el lp Now del año 66 si no me equivoco
Viernes 01/11/2019, 08:17:58
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por matuC.A.I.

A mi me gustó siempre every needs somebody to love un cover de los Stones...nada que ver con este no?
Nada que ver con ese ni con el tema de Queen.
Viernes 01/11/2019, 08:32:43
7309 Posts - 1488 Puntos
Uff..todos drogadictos inservibles...música de mierda...no tendrían que haberla dejado pasar por ningún lado....con razón el mundo está como está.....Aguante lo Pibe Chorroooo !!!
Viernes 01/11/2019, 09:13:04
23199 Posts - 888 Puntos
que manera de escribir boludeces, esta inclusive!
Viernes 01/11/2019, 09:35:07
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por danfish

Uff..todos drogadictos inservibles...música de mierda...no tendrían que haberla dejado pasar por ningún lado....con razón el mundo está como está.....Aguante lo Pibe Chorroooo !!!
No niego que usaban drogas como fuente de inspiración, fundamentalmente marihuana y LSD (peor fue en los '70s con drogas duras como la cocaína y la heroína). Yo no apoyo eso; y de hecho nunca siquiera fume un porro. Lo que sí me gustan son los resultados musicales obtenidos en los '60s, que quizás no habrían sido posibles sin esa apertura mental dada por los efectos alucinógenos. Pero hoy ya no es necesario drogarse para apreciar esta música, porque las fronteras que limitaban al rock ya fueron destruidas.