Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 01/11/2019, 13:11:14
61133 Posts - 20256 Puntos
No se si muchos estan al tanto como empezo el problema de la droga en EEUU.
Fue una consecuencia directa de la Guerra de Vietnam.
La guerra de Vietnam fue una de las guerras mas largas en las que participo EEUU , duro de 1955 a 1975 , cual fue el motivo de la guerra ?
Vietnam del Norte y el Vietcong querian unir a Vietnam del Sur , y hacer un pais comunista, el norte apoyados por China y Rusia y el sur apoyados por EEUU que se metio en la contienda .








Las tropas americanas no estaban preparadas para esa guerra , de una vida tranquila en sus pequeños pueblos ( los primeros que mandaban a pelear eran afro americanos, hispanos y chicos de pueblos chicos ) saltar a ese infierno en una jungla contra un ejercito que planteo una guerra diferente , la guerra de guerrillas , atacar rapido y escapar , kilometros de tuneles de muy pequeño tamaño, donde los soldados americanos casi no podian entrar.
Y entonces a los genios del pentagono se les ocurrio que los soldados tenian que ser drogados para poder hacer frente a esta guerra.
Para eso usaron a Colombia como lugar para la plantacion de coca, a los pequeños agricultores que sembraban Cafe les convenia mucho mas la Coca .
Pero cuando esas tropas volvían a EEUU necesitaban seguir teniendo la droga y ahi continuo un negocio millonario.
Y Colombia hasta el dia de hoy sigue con el flagelo de la lucha por quienes manejan el negocio, el gobierno o los grupos armados .

La guerra, las drogas, el movimiento pacifista , la negativa de muchos de ir a dejar la vida .
Estando en un pequeño pueblito del sur de Arizona en el 69 me toco asistir a una reunion de despedida de un flaco que le habia llegado la carta para ir a pelear.
Cuando le toco hablar , nunca me voy a olvidar de la escena , el flaco que tendria 18/19 años se quebro y se