Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 03/11/2019, 19:59:23
18094 Posts - 5779 Puntos
Habría que definir la palabra "olvidados", porque el solo hecho de que esos grupos se mencionen significa que al menos son "recordados" por alguien. Pero entendiendo la consigna como "grupos que en su momento tuvieron éxito y hoy suelen ser ignorados", acá dejo algunos ejemplos más:

The Lovin' Spoonful. Entre 1965 y 1966 tuvieron varios éxitos importantes: "Do You Believe In Magic", "Daydream", "Summer In The City" (que llegó al puesto #1 en EE.UU.), entre otros. Se destacaron por tener un estilo propio sin ser obvios imitadores de los Beatles. Pero nunca se caracterizaron por ser grandes innovadores, y con el boom de la psicodelia en 1967 quedaron relegados en la opinión popular.



The Small Faces. Un grupo de la invasión británica de los '60s que no pegó mucho en EE.UU., pero sí tuvo un impacto sustancial en su país. Entre sus mayores éxitos están "All Or Nothing", "Itchycoo Park" (que probablemente sea el primer uso del efecto "phasing" en una canción de rock), "Tin Soldier" y "Lazy Sunday". Al igual que los Who, esta banda era representativa del movimiento "mod", por lo que ambos grupos solían ser comparados continuamente. Finalmente, los Who se impusieron como la mejor banda en la consideración general, por lo que los Small Faces quedaron estigmatizados como unos segundones.



The Association. Esta banda de sunshine pop tenía un estilo tan típico de los '60s que resulta entendible el hecho de que haya perdido toda notoriedad al finalizar la década. Hoy ya nadie habla de ellos, pero se dieron el lujo de tener dos #1 en EE.UU., "Cherish" y "Windy", en un tiempo donde competían contra "nenes" como los Beatles, los Stones y los Beach Boys. Otros éxitos importantes fueron "Along Comes Mary" (#7) y "Never My Love" (#2); esta última pasó a ser una de las canciones más versionadas del siglo pasado. Para este grupo cualquier canción era una excusa para incluir arreglos vocales a más no poder; pero nunca fueron muy ambiciosos en el aspecto instrumental, por lo que llegó un momento en el que quedaron a contramano de los nuevos gustos musicales que se imponían.



The Grass Roots. Entre 1966 y 1972 este grupo siempre fue una fija en el Top 40 de éxitos de EE.UU. Su primer gran éxito fue "Let's Live For Today", que en realidad era una composición originalmente titulada "Piangi Con Me" con letra en idioma italiano, que luego fue modificada (tanto en idioma como en significado) al inglés. Posteriormente, a partir de "Midnight Confessions", tuvieron una serie de éxitos que se caracterizaban por un uso prominente de instrumentos de viento. Como suele pasar con la mayoría de las bandas, el tiempo de mayor éxito llegó a su fin; pero pocos cayeron en tal ostracismo como le sucedió a este grupo, luego haber tenido 6 años de constante presencia en puestos de relevancia.