Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 07/11/2019, 02:01:01
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

Escrito por Dani53

Eran jodidos los Doors, Ed Sullivan solo les pidio que sonrieran mas y que cambiaran la palabra higher en alusion a las drogas por better.

Llego la parte de la cancion y Morrison la canto como siempre, canto todo el tiempo serio y cuando Ed termina el Show tenia una cara de orto que no podia ser .

Los tenian agendados para invitarlos 6 veces mas al Show, pero despues de ese acontecimiento , nunca mas pisaron el Show .




A pesa de esto, The doors alcanzó el estrellato y continuó teniendo difusión mediática ya que la gente pedía su música: triunfó la libertad artística, Jim Morrison se salió con la suya.
Más allá de si lo hizo a propósito o no, la integridad artística de Morrison era incuestionable. Para él hacer música no era una mera cuestión de dinero. Por caso, cuando el resto del grupo aceptó la propuesta de usar el tema "Light My Fire" con letra adaptada para una publicidad de autos, Morrison se opuso tajantemente y no permitió que se concrete el acuerdo.
Morrison por sobre todo era un artista, recrea la tragedia griega y el mito de Edipo, hace un alegato en contra de la destrucción del mundo, invoca a las fuerzas del mal y nos invita a descubrir los pasajes desolados del alma. Morrison se convierte entonces en un espejo, donde la sociedad norteamericana se mira con asombro primero, después con asco y finalmente con ira. Y Morrison pagó cara la osadía de mostrarle a la sociedad de su tiempo su propio rostro, como lo hacen los verdaderos artistas.
Y la sociedad en su hipocresía le busca defectos al artista en lugar de examinar sus propias miseras; pero el arte trasciende aun más allá del mismo artista, y se impone por la profundidad de su mensaje y la belleza de su presentación.