Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/11/2019, 09:36:09
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Cabe mencionar que "Waterloo Sunset" es la canción que cierra el álbum Something Else (1967), uno de los trabajos más aclamados de los Kinks. A continuación comparto otros tres temas que están entre mis favoritos de ese disco:
Pese a que fue una de las bandas más prolíficas de la escena inglesa, es lamentable encasillar todo su trabajo en un tema cuadrado (aunque muy potente) grabado en 1964. “Something Else” del 67 muestra, como lo indica su título, que los Kinks tenían mucho más que decir a parte de “Girl You Really Got Me Now”.
Suele pasar que las bandas queden asociadas a un éxito trascendente, a pesar de tener mucho más para ostentar. De hecho es increíble cómo los Kinks pasaron tan rápido de un sonido áspero y ruidoso con letras huecas a un estilo tan melódico con palabras nostálgicas e inspiradas. Ambos estilos tienen sus propios méritos, pero me imagino que muchos fanáticos del grupo habrán quedado descolocados con esta mutación. O quizás no tanto porque todo era muy cambiante en esa década, aunque los Kinks solían ir en dirección opuesta a esos cambios.