Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 14/11/2019, 10:11:24
23199 Posts - 888 Puntos
CHIQUITITA... dímelo tuuuuuu
Jueves 14/11/2019, 13:40:35
17840 Posts - 5727 Puntos
Escrito por Rojo2014


"Waterloo Sunset". Qué canción maravillosa!

Yo la escuché de grande, hace unos años, gracias la Internet y YouTube.

Supongo que Ray Davies, después de componerla o de grabarla, probablemente se haya dado cuenta que nunca iba a poder componer algo mejor.

Algo así dijo Piazzolla una vez, respecto de "Adios Nonino". Que había intentado varias veces componer algo mejor pero nunca lo logró.
Qué es mejor o peor es algo relativo y subjetivo. Por caso, Dave Davies (hermano menor de Ray y guitarrista principal del grupo) ha expresado su favoritismo por "Shangri-La", un temazo del álbum Arthur (1969) y que muchos fanáticos genuinos de los Kinks también consideran como la mejor canción de la banda, a pesar de haber sido un fracaso en términos comerciales.



Pero haciendo un balance general que incluye melodía, letra, interpretación y aclamación crítica/popular, creo que es difícil discutir a "Waterloo Sunset" como la mejor canción de los Kinks.
Jueves 14/11/2019, 14:05:20
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Rojo2014


"Waterloo Sunset". Qué canción maravillosa!

Jueves 14/11/2019, 22:20:32
61048 Posts - 20243 Puntos
Me parece a mi o es un estilo muy parecido a temas como Day in the life, Blackbird de los Beatles que son tambien de los años 67/68.
Pudo haber alguna inspiracion de unos u otros para hacer un estilo tan parecido.?
Viernes 15/11/2019, 07:35:26
899 Posts - 465 Puntos
Escrito por Dani53

Me parece a mi o es un estilo muy parecido a temas como Day in the life, Blackbird de los Beatles que son tambien de los años 67/68.
Pudo haber alguna inspiracion de unos u otros para hacer un estilo tan parecido.?
Yo también le encuentro similitudes dani, pero es más que nada porque son bandas de los 60. El fuerte siempre está en las armonías, la melodía y los arreglos vocales. A mí al menos es lo que me resulta atractivo de la música de esa década.

Me gustó este tema. No lo conocía. Nunca escuché The Kinks.
Viernes 15/11/2019, 09:15:15
17840 Posts - 5727 Puntos
Escrito por Cave Canem

Escrito por Dani53

Me parece a mi o es un estilo muy parecido a temas como Day in the life, Blackbird de los Beatles que son tambien de los años 67/68.
Pudo haber alguna inspiracion de unos u otros para hacer un estilo tan parecido.?
Yo también le encuentro similitudes dani, pero es más que nada porque son bandas de los 60. El fuerte siempre está en las armonías, la melodía y los arreglos vocales. A mí al menos es lo que me resulta atractivo de la música de esa década.

Me gustó este tema. No lo conocía. Nunca escuché The Kinks.
Así es, hay elementos básicos en común como los que mencionás, más que nada en cuanto a estilos de composición y arreglos. Otra característica propia de la década es la instrumentación, mostrando creatividad y variantes, pero sin ser demasiado invasiva para que la melodía no quede enterrada bajo un mar de virtuosismo. Incluso bandas como los Who, Cream y The Jimi Hendrix Experience, que dentro del rock fueron pioneros en cuanto darle más protagonismo al aspecto instrumental, en general mantenían el concepto de la canción como valor primordial; es decir, el virtuosismo aun estaba al servicio de la canción, en lugar de usar a la canción como mera plataforma para exhibir talentos individuales.

En cuanto a los Kinks y los Beatles, las comparaciones son lógicas porque son bandas contemporáneas, del mismo país y con similares influencias musicales. No obstante, una gran diferencia entre ellos es que hacia finales de los '60s los Kinks no fueron muy seguidores de la moda psicodélica, en general manteniendo un estilo de rock más conservador y tradicional. Pero no es que a los Kinks no les gustaba la experimentación, porque de hecho, a mediados de los '60s, fueron pioneros del hard rock con "You Really Got Me" y "All Day And All Of The Night"; e incluso grabaron uno de los primerísimos ejemplos de raga rock que fue el tema "See My Friends" (inspirado por una parada que tuvieron en India durante una gira), donde el sonido de la guitarra fue ajustado para simular un sitar, antes de que el instrumento hindú sea propiamente utilizado en la música de rock.