Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/11/2019, 19:00:38
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Acá comparto algunos temas del álbum debut de Jefferson Airplane, publicado en agosto de 1966, pero grabado varios meses antes, entre diciembre de 1965 y marzo de 1966 (el primer álbum de Cream, titulado Fresh Cream, fue grabado entre agosto y noviembre de 1966, y lanzado en diciembre de 1966). Recomiendo escuchar el canal izquierdo con auriculares para apreciar mejor el bajo de Jack Casady.



Con esto no pretendo demostrar que Casady era mejor que Jack Bruce (eso depende de un criterio o gusto personal), sino evidenciar que el bajista de Jefferson Airplane ya imponía su sello desde el primer trabajo de la banda, en tiempos tempranos para el desarrollo del rock.
Jack Bruce empezo con "Alexis Korner's Blues Incorporated" en el 64 y despues con "The Graham Bond Organisation" en el 65.
Mas alla sobre quien empezo primero con su estilo me parece que el sonido mas atronador es el de Jack y no lo digo yo sino que Jack Bruce es reconocido justamente por eso. Hasta te diria que por el estilo de musica (un rock mas "pesado" que el de jefferson) Jack se destaco mas.
Despues a cada uno le gusta mas uno que el otro....