Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 21/11/2019, 00:31:24
61128 Posts - 20256 Puntos
Estaba pensando que lo que hace a muchos de estos primeros grupos unicos e irrepetibles , es que ellos crearon sus propios estilos sin otros grupos anteriores de los cuales copiar algo, simplemente porque fueron los primeros .
Y a lo mejor por eso iban cambiando si estilo de un tema a otro, porque estaban experimentando de la nada , sin modelos.
Ellos eran los modelos , no se , se me ocurre, a lo mejor me equivoco , a lo mejor ellos tambien se inspiraron en otros grupos, no lo se .

Un ejemplo claro son Los Beatles , los primeros , por lo menos los primeros conocidos, despues de ellos vinieron muchos que trataron de imitar cosas de ellos.,
Jueves 21/11/2019, 02:41:04
5498 Posts - 712 Puntos
Jack Bruce era el mejor bajista de esa epoca sin dudas!!!!!!!!
Jueves 21/11/2019, 07:13:28
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Jack Bruce era el mejor bajista de esa epoca sin dudas!!!!!!!!
En mi opinión Jack Bruce no era tan bueno como Jack Casady, así como Jorma Kaukonen no era tan bueno como Eric Clapton (Jimi Hendrix no admite comparaciones). Pero estamos comparando entre grosos, todos genios de sus respectivos instrumentos.
Jueves 21/11/2019, 08:03:29
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Dani53

Estaba pensando que lo que hace a muchos de estos primeros grupos unicos e irrepetibles , es que ellos crearon sus propios estilos sin otros grupos anteriores de los cuales copiar algo, simplemente porque fueron los primeros .
Y a lo mejor por eso iban cambiando si estilo de un tema a otro, porque estaban experimentando de la nada , sin modelos.
Ellos eran los modelos , no se , se me ocurre, a lo mejor me equivoco , a lo mejor ellos tambien se inspiraron en otros grupos, no lo se .

Un ejemplo claro son Los Beatles , los primeros , por lo menos los primeros conocidos, despues de ellos vinieron muchos que trataron de imitar cosas de ellos.,
Todos los grupos han sido influenciados por músicos anteriores; e incluso ha existido un intercambio artístico entre pares contemporáneos; pero cada uno ha tenido su propia impronta e idiosincrasia. Por caso, Jefferson Airplane comenzó como una banda de folk rock influenciada por los Byrds, pero con un sonido propio; y pronto mutaron su estilo hacia un acid rock bien definido.
Jueves 21/11/2019, 13:25:57
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Jack Bruce era el mejor bajista de esa epoca sin dudas!!!!!!!!
En mi opinión Jack Bruce no era tan bueno como Jack Casady, así como Jorma Kaukonen no era tan bueno como Eric Clapton (Jimi Hendrix no admite comparaciones). Pero estamos comparando entre grosos, todos genios de sus respectivos instrumentos.
Estas hablando en serio? No te puedo creer
Jueves 21/11/2019, 15:13:23
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Jack Bruce era el mejor bajista de esa epoca sin dudas!!!!!!!!
En mi opinión Jack Bruce no era tan bueno como Jack Casady, así como Jorma Kaukonen no era tan bueno como Eric Clapton (Jimi Hendrix no admite comparaciones). Pero estamos comparando entre grosos, todos genios de sus respectivos instrumentos.
Estas hablando en serio? No te puedo creer
¿Por qué no lo podés creer? ¿Es porque pensás que Jack Bruce es muy bueno o que Jack Casady no lo es tanto? Técnicamente los dos son buenísimos, pero después pueden haber diferentes apreciaciones subjetivas según los estilos. Tampoco hablo desde el fanatismo porque a mí me encantan tanto Jefferson Airplane como Cream, y he escuchado mucho a ambos. Lo que Casady no tiene es la misma fama, pero eso se debe a la diferente trascendencia internacional de ambos grupos.
Jueves 21/11/2019, 16:13:57
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Jack Bruce era el mejor bajista de esa epoca sin dudas!!!!!!!!
En mi opinión Jack Bruce no era tan bueno como Jack Casady, así como Jorma Kaukonen no era tan bueno como Eric Clapton (Jimi Hendrix no admite comparaciones). Pero estamos comparando entre grosos, todos genios de sus respectivos instrumentos.
Estas hablando en serio? No te puedo creer
¿Por qué no lo podés creer? ¿Es porque pensás que Jack Bruce es muy bueno o que Jack Casady no lo es tanto? Técnicamente los dos son buenísimos, pero después pueden haber diferentes apreciaciones subjetivas según los estilos. Tampoco hablo desde el fanatismo porque a mí me encantan tanto Jefferson Airplane como Cream, y he escuchado mucho a ambos. Lo que Casady no tiene es la misma fama, pero eso se debe a la diferente trascendencia internacional de ambos grupos.
Jack Bruce es mas reconocido que Casady y con mucha razon. Nadie tocaba el bajo como el cuando salio el primer disco de Cream (en 1966). Te recomiendo escuchar las presentaciones en vivo y la diferencia (al menos para mi) es notable. Por algo Cream es considerado el primer supergrupo, porque a pesar de ser de 3 integrantes, individualmente eran los mejores musicos de la epoca....
Jueves 21/11/2019, 17:01:00
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

Jack Bruce era el mejor bajista de esa epoca sin dudas!!!!!!!!
En mi opinión Jack Bruce no era tan bueno como Jack Casady, así como Jorma Kaukonen no era tan bueno como Eric Clapton (Jimi Hendrix no admite comparaciones). Pero estamos comparando entre grosos, todos genios de sus respectivos instrumentos.
Estas hablando en serio? No te puedo creer
¿Por qué no lo podés creer? ¿Es porque pensás que Jack Bruce es muy bueno o que Jack Casady no lo es tanto? Técnicamente los dos son buenísimos, pero después pueden haber diferentes apreciaciones subjetivas según los estilos. Tampoco hablo desde el fanatismo porque a mí me encantan tanto Jefferson Airplane como Cream, y he escuchado mucho a ambos. Lo que Casady no tiene es la misma fama, pero eso se debe a la diferente trascendencia internacional de ambos grupos.
Jack Bruce es mas reconocido que Casady y con mucha razon. Nadie tocaba el bajo como el cuando salio el primer disco de Cream (en 1966). Te recomiendo escuchar las presentaciones en vivo y la diferencia (al menos para mi) es notable. Por algo Cream es considerado el primer supergrupo, porque a pesar de ser de 3 integrantes, individualmente eran los mejores musicos de la epoca....
Pero yo hablo a título personal, y los gustos no solo dependen de virtudes técnicas sino también de los estilos y la creatividad. McCartney por caso no era un virtuoso, pero su estilo melódico también fue revolucionario para la concepción del bajo, que anteriormente era considerado un mero instrumento de acompañamiento. Jack Casady tenía un estilo más parecido al de Jack Bruce, pero podía sacarle un sonido más atronador y avasallante al bajo que nunca escuché en los discos de Cream. Y el primer álbum de Jefferson Airplane salió incluso un poco antes que el debut de Cream, también en 1966, donde Casady sobresale en el bajo. Pero ese disco tenía un estilo más folk rock (que a mí me encanta) y tuvo mucho menos repercusión que los trabajos siguientes, más enfocados en el acid rock.

Cream como trío integrado creo que fue el grupo que mostró mayor virtuosismo en los '60s. Sin embargo, a nivel individual, prefiero a Hendrix o Beck por sobre Clapton, a Casady o Entwistle por sobre Bruce, y a Moon por sobre Baker. Pero las comparaciones son odiosas, más cuando hablamos de músicos de este calibre.
Jueves 21/11/2019, 18:20:56
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Pero yo hablo a título personal, y los gustos no solo dependen de virtudes técnicas sino también de los estilos y la creatividad. McCartney por caso no era un virtuoso, pero su estilo melódico también fue revolucionario para la concepción de bajo, que anteriormente era considerado un mero instrumento de acompañamiento. Jack Casady era más parecido al estilo de Jack Bruce, pero podía sacarle un sonido más atronador y avasallante al bajo que nunca escuché en los discos de Cream. Y el primer álbum de Jefferson Airplane salió incluso un poco antes que el debut de Cream, también en 1966, donde Casady sobresale en el bajo. Pero ese disco tenía un estilo más folk rock (que a mí me encanta) y tuvo mucho menos repercusión que los trabajos siguientes, más enfocados en el acid rock.
Tal vez a Jack Bruce no se lo escuche tan atronador en los discos pero en las presentaciones en vivo si se nota la diferencia contra Jack Casady. Pero igual tenes razon de que gustos son gustos.

Escucha este tema y te vas a dar cuenta

Jueves 21/11/2019, 18:37:33
17889 Posts - 5732 Puntos
Acá comparto algunos temas del álbum debut de Jefferson Airplane, publicado en agosto de 1966, pero grabado varios meses antes, entre diciembre de 1965 y marzo de 1966 (el primer álbum de Cream, titulado Fresh Cream, fue grabado entre agosto y noviembre de 1966, y lanzado en diciembre de 1966). Recomiendo escuchar el canal izquierdo con auriculares para apreciar mejor el bajo de Jack Casady.







Con esto no pretendo demostrar que Casady era mejor que Jack Bruce (eso depende de un criterio o gusto personal), sino evidenciar que el bajista de Jefferson Airplane ya imponía su sello desde el primer trabajo de la banda, en tiempos tempranos para el desarrollo del rock.
Jueves 21/11/2019, 18:58:03
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Tal vez a Jack Bruce no se lo escuche tan atronador en los discos pero en las presentaciones en vivo si se nota la diferencia contra Jack Casady. Pero igual tenes razon de que gustos son gustos.

Escucha este tema y te vas a dar cuenta

Esa versión en vivo de "Ulysses" está buenísima y el bajo suena excelente. En lo que no coincido es en decir que Casady era menos impresionante, ya que en vivo se destacaba aun más que en el estudio.

Anteriormente compartí una interpretación en vivo de "The Other Side Of This Life" donde el bajo es protagonista principal de la canción. Acá comparto una versión en vivo de "Plastic Fantastic Lover", con otro gran desempeño de Casady:



Pero no es obligatorio que el bajo de Jack Casady te guste más que el de su tocayo Bruce; y a mí me encantan ambos, pero siempre tuve mayor debilidad por el Jack menos famoso.
Jueves 21/11/2019, 19:00:38
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Acá comparto algunos temas del álbum debut de Jefferson Airplane, publicado en agosto de 1966, pero grabado varios meses antes, entre diciembre de 1965 y marzo de 1966 (el primer álbum de Cream, titulado Fresh Cream, fue grabado entre agosto y noviembre de 1966, y lanzado en diciembre de 1966). Recomiendo escuchar el canal izquierdo con auriculares para apreciar mejor el bajo de Jack Casady.



Con esto no pretendo demostrar que Casady era mejor que Jack Bruce (eso depende de un criterio o gusto personal), sino evidenciar que el bajista de Jefferson Airplane ya imponía su sello desde el primer trabajo de la banda, en tiempos tempranos para el desarrollo del rock.
Jack Bruce empezo con "Alexis Korner's Blues Incorporated" en el 64 y despues con "The Graham Bond Organisation" en el 65.
Mas alla sobre quien empezo primero con su estilo me parece que el sonido mas atronador es el de Jack y no lo digo yo sino que Jack Bruce es reconocido justamente por eso. Hasta te diria que por el estilo de musica (un rock mas "pesado" que el de jefferson) Jack se destaco mas.
Despues a cada uno le gusta mas uno que el otro....