Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 11/12/2019, 03:10:12
5498 Posts - 712 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
Yo diría que los Beatles empezaron un poco antes a escribir letras más maduras, principalmente por el lado de Lennon y a partir de Rubber Soul (1965), cuando la influencia de Dylan se hizo más evidente. Incluso antes hicieron temas dylanescos, como "I'm A Loser" y "You've Got To Hide Your Love Away".

En cuanto a las composiciones de Dylan, yo creo que han lucido más en manos de otros artistas. Pero cuando uno se acostumbra a su peculiar voz y se interioriza más a fondo en sus trabajos, esas limitaciones técnicas dejan de ser tan importantes. O al menos hablo de mi propia experiencia con su música.

Donovan es buenísimo y se lo ha comparado con Dylan porque comenzó como un artista folk. Pero después se tiró más para el lado de la psicodelia. En ese sentido, el musical, Donovan fue más ambicioso que Dylan. Pero si bien Donovan escribió varias canciones buenas, nunca se acercó al nivel de Dylan en cuanto a la profundidad de las letras.
A lo que voy es que en los 60' Bob Dylan era en la letras lo que los beatles eran a la composicion (o melodia).
Nose pero para mi las canciones de Donovan son mejores que las de Dylan, son mas entendibles...