Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 13/12/2019, 01:56:27
17892 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Arnold Layne

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Arnold Layne

[b] Escrito por Hombre_de_ningun_lugar
[/b]Aun sabiendo inglés uno puede apreciar una buena melodía aunque la letra sea mala. Lo que digo es que la canción nunca será más que eso, una buena melodía, y con el tiempo es posible que vaya perdiendo su encanto por la costumbre de escucharla. En cambio, si la letra es buena, el encanto puede permanecer porque uno puede identificarse con la canción.

Para mi es al contrario, lo que permanece en el tiempo son las melodias y en segundo lugar las letras. Cuantas canciones que tienen una letra normalita y una melodia atrapante o reconocible se siguen escuchando hasta el dia de hoy? Yo creo que la mayoria
Es que los clásicos son clásicos para siempre. Pero yo hablo de otra cosa, a nivel personal, y creo que a todos nos pasa, que cuando ya escuchamos muchas veces una canción nos acostumbramos tanto a ella que ya no tiene el mismo encanto. Ahí es donde creo que la letra puede hacer una diferencia para que uno siga volviendo al tema durante toda la vida.

Mira, hay temas que por la música me encantaron de entrada y los escuché una y otra vez, hasta que ya dejaron de tener el mismo efecto en mí. En cambio, los temas de Dylan nunca hicieron que desee escucharlos repetidas veces, y sin embargo sigo volviendo a ellos periódicamente por lo significativo de sus letras.
OK. Sabes ingles? entendes las letras mientras escuchas las canciones?
Sí sé inglés, y uso mucho el idioma en mi profesión para escribir artículos científicos. Igual las primeras veces que escucho una canción me suele costar entender las letras completas (eso incluso suele pasar en castellano). Lo que generalmente hago cuando me interesa un tema en particular es buscar la letra en internet y cuando me la aprendo ya se me hace más fácil comprenderla mientras escucho la canción.

Pongo como ejemplo a los Beatles, que ya me conozco todos sus discos de memoria de tantas veces que los escuché. Los temas que aun me mueven tanto como al principio precisamente son los que además de buena música tienen buena letra, como "Norwegian Wood", "Nowhere Man", "In My Life", "Eleanor Rigby", "Tomorrow Never Knows", "Strawberry Fields Forever", "Within You Without You", etc.