Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 16/12/2019, 00:45:32
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Que otra obra maestra “Pinball Wizard”, con todas las virtudes de Townshend a la guitarra, desde ese guitarreo acústico que se combina con los Power Chords (me lo puedo imaginar haciendo el moline de viento con su brazo) para un riff potentísimo y clásico. Debe ser una de las intros más perfectas de los Who. Luego la canción revienta para otro riff eléctrico, y Roger sigue cantando a toda velocidad, narrando como Tommy se vuelve un mago del Pinball. La batería es monumental, con un espectacular manejo de los platillos. A los 2 minutos la canción parece parar, pero repiten la formidable intro a manera de outro en un fade out. Una joya. Creo que fue uno de los sencillos más emblemáticos de The Who, quizá su tema más famoso y representativo.
Sin duda, es un cancion poderosísima y de una ejecución impecable. Dura poco menos de 3 minutos, pero siempre, siempre me deja deseando que durara al menos el doble. Todo un clásico.
Realmente es una canción muy atrapante. De hecho es la canción que hizo interesarme en los Who en primer lugar. Recuerdo que fue hace alrededor de 20 años atrás, curiosamente estaba viendo un programa retrospectivo de eventos deportivos históricos, y entre medio iban pasando videos musicales de cada año. Cuando llegaron a 1969 pasaron el video de "Pinball Wizard" y quedé tan encantado que al día siguiente me compré mi primer disco de los Who, que fue esta excelente compilación:



Entonces comencé a hacerme fanático de la banda y luego me fui interiorizando en los discos originales. Pero hasta el día de hoy sigo escuchando a esa compilación porque contiene muchos temas esenciales que sólo salieron como simples y no fueron incluidos en los álbumes originales ("I Can't Explain", "Substitute", "Happy Jack", "Pictures Of Lily", "Magic Bus", etc.).

Son pequeños sucesos que terminan siendo trascendentes en la vida de uno. No hacía mucho tiempo que los Beatles se habían cruzado en mi camino, revolucionando mi mentalidad musical, y los Who fueron uno de los primerísimos grupos sesenteros que llamaron mi atención después de los Fab Four. Y así fue ocurriendo como una reacción en cadena donde otros artistas de la década se fueron incorporando en mi lista de favoritos.