Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 18/01/2020, 09:37:50
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Se suele decir que la voz también es un instrumento musical. Bueno, en algunos casos esto es doblemente cierto. El propósito de este tema es compartir canciones donde se imita algún instrumento con la voz, e incluso por un momento uno puede llegar a creer que realmente es ese instrumento, pero finalmente queda claro que no lo es. Es un truco que han utilizado algunos músicos, generalmente con la ayuda de la magia del estudio de grabación. Aquí comparto tres ejemplos:

Maybe The People Would Be The Times Or Between Clark And Hilldale (Love, 1967). Este curioso tema de título larguísimo, que formó parte del magnífico álbum Forever Changes, está plagado de instrumentos de vientos; pero en particular hay una sección instrumental donde al principio sólo parecen escucharse trompetas, y luego uno se da cuenta que la voz del cantante Arthur Lee estaba mezclada entre aquellos instrumentos, imitando el mismo sonido simultáneamente.

ESCUCHAR A PARTIR DE 1:43



Cars Hiss By My Window (The Doors, 1971). En este buen tema blusero del disco L.A. Woman, hacia el final se escucha lo que parece ser una especie de guitarra wah-wah, pero luego se hace evidente que era Jim Morrison imitando al instrumento.

ESCUCHAR A PARTIR DE 3:29



Let Me Roll It (Paul McCartney, 1973). Un tema muy lennoniano del trabajo Band On The Run, donde casi al final retumba algo que suena como un órgano, pero rápidamente queda claro que se trataba de la voz de Paul McCartney.

ESCUCHAR A PARTIR DE 4:24

Un clásico es PETER FRAMPTON !!!....



...
Sábado 18/01/2020, 09:41:23
17889 Posts - 5732 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Un clásico es PETER FRAMPTON !!!....



Ah, pero ése sería el ejemplo inverso!
Sábado 18/01/2020, 09:42:25
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Tangocero1

Escrito por e pescau

Ian Gillan con Ritchie Blackmore
Que buen album la puta madre... me mate escuchandolo!!!
¡¡¡VAS SÓLO,.... AMEN, HERMANO  !!! ...

...
Sábado 18/01/2020, 10:26:30
1168 Posts - 634 Puntos


En este tema las voces parecen estar ecualizadas para que por momentos suenen como una viola, en las notas agudas.

No se si aplica del todo al topic, pero siempre viene bien escuchar al gran John Frusciante.

Domingo 19/01/2020, 01:48:58
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Tangocero1

Escrito por e pescau

Ian Gillan con Ritchie Blackmore
Que buen album la puta madre... me mate escuchandolo!!!
¡¡¡VAS SÓLO,.... AMEN, HERMANO !!! ...

Amen !!!
Martes 21/01/2020, 19:19:50
13187 Posts - 4880 Puntos
Muy bueno el ejemplo de los doors.
Seguro q hay mas ejemplos pero no se me ocurre nada al momento
TIN ,TAN Y TON....LAS ANCLAS DE DOMINICO