Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/02/2020, 01:12:51
18054 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Jlf

Coincido totalmente.
Se trata de un furioso rocker, con una guitarra deliciosa que retoma el buen nivel de los Fogerty, y con unos quiebres y cambios de ritmo espectaculares. En realidad musicalmente es simple, pero está bien hecha y cuando John pone atención a los detalles, logra hacer mucho con poco. Tambien creo que lo sobresaliente son las letras diabólicamente venenosas, haciendo una durisiísima crítica a la clase política y su postura ante la guerra de Vietnam, y me encanta esa especie de rabia con que John canta, suena tan sinceramente indignado. Sin temor a equivocarme, esta una de las canciones más políticas, irónicas, antibélicas y sencillas que he escuchado. Lo que Dylan dijo en “Masters Of War” con el cuádruple de letras.
Muy buena referencia la de "Masters Of War", que para mí es la canción de protesta más directa y feroz de Dylan. Y es cierto que, aun sin los recursos poéticos de Mr. Zimmerman y con muchas menos palabras, Fogerty logró transmitir un mensaje similar, pegándoles parejo a los poderes político, económico y militar. Incluso tiene ciertos toques de humor sarcástico; por ejemplo, la parte que dice que cuando el cobrador de impuestos visita a los ricos, sus casas se parecen a una venta de baratijas.

Otro tema que protesta duramente contra los engaños de la clase política, aunque sin referirse directamente a la guerra, es "Give Me Some Truth" de John Lennon, que salió un par de años después: