Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/02/2020, 09:08:28
17890 Posts - 5732 Puntos
Escrito por Dani53

Este tema habla de una realidad que se da en los EEUU, y es que ningun hijo de politico va a la guerra , sea cual fuera.
El caso de George Bush hijo es un ejemplo, durante la guerra de Vietnam lo mandaron a la aviacion , pero para hacer vuelos dentro de los EEUU, una especie de vacaciones , e incluso no cumplio con el tiempo total de servicio militar .
Esos mismos politicos que despues hacen mas guerras para darles de comer a sus amigotes fabricantes de armas, el caso de Chaney, el Vice de Bush que era fabricante .
Una lacra que azota a la humanidad, y quienes mandan a las guerras ?
A los pibes de las ciudades mas pequeñas , los red necks, que ni siquiera pudieron estudiar , a los hispanos, a los afroamericanos , que ironicamente en tiempos de paz son los que peor viven .
La letra de esta cancion habla de eso.
En septiembre del 69 yo estaba en Arizona , en un pequeño pueblo en casa de una familia que eran granjeros , de los primeros pioneros en llegar a Benson , cuando solo habian indios , y vi un domingo la despedida que le hacian a un pibe de 18 años que mandaban a Vietnam , y cuando le toco decir unas palabras , el pibe se puso a llorar porque sabia que pocos volvian y si volvian , venian lisiados, drogadictos o xon problemas mentales y muchocuenta.gGaban suicidandose .
Por eso cuando la gente odia a los yankis, la clase media baja sufre los mismos problemas y carencias que un argentino pobre ., son carne de cañon .
Gracias por tus ejemplos que describen la realidad de esa época. Tampoco es que el mundo ha cambiado tanto en los años siguientes, pero sí creo que hay menos ingenuidad con respecto a los verdaderos motivos de las guerras.

Y por supuesto que no tiene sentido meter a todos los estadounidenses en la misma bolsa. Algunos fueron engañados y otros han protestado arduamente en contra de la guerra. Pero el imperialismo yanqui no solo es aprovechado por los privilegiados que viven en ese país, sino también por los cipayos que viven en otros países.

P.D.: Ahora estoy escaso de puntos, después de la medianoche te doy algunos.