Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 04/03/2020, 22:27:12
Clásicos sesenteros 2: Let's Live For Today
  • 0
    Seguidores
  • 10
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 1293
    Vistas
17894 Posts - 5735 Puntos
"Let's Live For Today" fue uno de los mayores éxitos de los Grass Roots, un grupo californiano que supo tener constante presencia en el Top 40 de su país durante media docena de años. La canción fue lanzada como simple en mayo de 1967, logrando ubicarse en el puesto #8 en EE.UU. El tema fue compuesto por David Shapiro, miembro de los Rokes, una banda de ingleses que residían en Italia. El título original de la canción era "Piangi Con Me" e incluía letras en idioma italiano a cargo del letrista Giulio Rapetti (conocido con el nombre artístico de Mogol). Luego el compositor británico Michael Julien escribió una nueva letra para el tema en inglés, sin guardar relación con la letra original; y esta última versión es la que finalmente fue popularizada por los Grass Roots. El sonido de la canción tiene un aire pseudo-psicodélico, con una sutil introducción de guitarra y versos tranquilos que desembocan en un conteo (1-2-3-4) seguido por un coro explosivo. La sección final es diferente a las anteriores, adquiriendo tintes más románticos y subiendo de tono progresivamente hasta culminar en el mismo coro de manera orgásmica. La letra en lo superficial parece una trivial carta de amor, pero hace referencia a ciertos ideales contraculturales de la época, como el vivir para el hoy sin preocuparse por el mañana, o en todo caso avizorando un mañana fundamentado en el amor y no el materialismo. El tema suele ser aclamado como un clásico de su tiempo; pero posteriormente el grupo perdió el respeto de la crítica especializada tras adoptar un sonido demasiado comercial y plagado de instrumentos de viento. Quizás por eso, a pesar de continuar varios años por el sendero del éxito, terminaron condenados al olvido generalizado; pero al menos la existencia de esta canción permitirá que algún loco como yo eventualmente los traiga a la memoria con entusiasmo.
Miércoles 04/03/2020, 22:27:21
17894 Posts - 5735 Puntos
Jueves 05/03/2020, 00:04:40
793 Posts - 199 Puntos
Los Rolling tanitos.
Jueves 05/03/2020, 00:36:38
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Stop debit

Los Rolling tanitos.
En realidad los Grass Roots eran de California. Los "tanos" (en realidad ingleses residiendo en Italia) eran los Rokes, que grabaron la versión original del tema en italiano, titulado "Piangi Con Me" (Llora conmigo) y publicado en 1966.

Jueves 05/03/2020, 01:40:30
649 Posts - 1012 Puntos
Excelente tu analisis de la cancion.
La verdad, que no recuerdo haber escuchado esta cancion, y tampoco a The Grass Root, me parece que mas alla de su lugar de origen, las melodías, los coros, y el envoltorio musical de este tema me recuerdan mucho a un sonido más propio del rythm and blues, el soul y el beat que se practicaba en aquella misma época en Inglaterra.
Jueves 05/03/2020, 08:55:37
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

Excelente tu analisis de la cancion.
La verdad, que no recuerdo haber escuchado esta cancion, y tampoco a The Grass Root, me parece que mas alla de su lugar de origen, las melodías, los coros, y el envoltorio musical de este tema me recuerdan mucho a un sonido más propio del rythm and blues, el soul y el beat que se practicaba en aquella misma época en Inglaterra.
Es que si bien los Grass Roots eran norteamericanos y la versión original de la canción fue publicada en Italia, en verdad los creadores del tema eran nativos de Inglaterra.

Yo conocí a los Grass Roots hace varios años a través de una compilación de grandes éxitos; pero después no sentí la necesidad de profundizar mucho más en su discografía. Recientemente escuché completo el álbum titulado Let's Live For Today (1967) y me pareció bastante bueno, siguiendo un estilo que mezcla folk rock con psicodelia moderada, parecido a lo que hacían otras bandas californianas de la época. En los años siguientes adoptaron una fórmula de melodías pegadizas, letras de amor predecibles y adornos orquestales. Típicos éxitos instantáneos que están hechos para pegar en su momento pero no para perdurar en la memoria colectiva. Esto les sirvió para mantener cierta popularidad hasta 1972, sacando varios éxitos que llegaron al Top 40 de EE.UU.; pero por otro lado, no fueron muy bien vistos por una crítica que en esos años tenía expectativas muy altas con respecto a la música de rock/pop, valorando los avances vanguardistas y los nuevos sonidos que iban surgiendo. Y si bien los críticos especializados no solían influir mucho en la venta contemporánea de discos, sí fueron sustanciales a la hora de hacer un revisionismo histórico en las décadas siguientes para que nuevas generaciones se sientan interesadas en escuchar la música de esa época. Creo que en parte esto explica por qué los Grass Roots cayeron en el olvido generalizado, a pesar de haber cosechado una seguidilla de éxitos relativamente importantes durante varios años.

Entre los éxitos más importantes que sacaron después de "Let's Live For Today", se encuentran "Midnight Confessions" (1968), "I'd Wait A Million Years" (1969) y "Temptation Eyes" (1970). Son temas que me parecen entretenidos y vale la pena escuchar, pero puedo entender por qué su popularidad no se extendió en el tiempo.






Viernes 06/03/2020, 02:29:42
61133 Posts - 20256 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Muy buenos los mellizos Schelotto, son de esos temas que lo habia escuchado mil veces en su epoca pero recien hoy le veo la cara a los tipos.
Es increible que diferente te imaginas a los cantantes cuando no los ves , el caso mas gracioso fue Barry White, un fenomeno el negro, las. minas en los bolinches , se entregaban solas cuando ponian sus temas con ese vozarron que tenia,y me lo imaginaba delgado, alto, cuando vi la foto en un disco no lo podía creer.

Este tema lo escuchas y ya sabes que es de los 60.
Y hablando de los 60 y 70 creo que fueron las decadas de los mejores temas lentos, muchisimos solistas y grupos muy buenos.
Miércoles 18/03/2020, 10:53:06
11191 Posts - 6083 Puntos
Buena banda. No la conocía.

Ahora, lo que pienso cuando escucho estas bandas, es porqué los Beatles son tan gigantes.

La discografía de los Beatles contiene todas estas esteticas puntuales de buenas bandas de los 60s.
Eso no pasa con ninguna otra banda. Ninguna incluye a todas las demas.

Escuchas a los Beatles y de alguna manera, escuchas casi practicamente todos los 60s.
No se si alguna otra gran banda tiene ese poder en los 70s, u 80s... tal vez Queen, pero me parece que, aunque me encantan y probaron de todo, no llegan a tanta diversidad. Tal vez porque la variedad de estilos era mucho mayor.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Jueves 19/03/2020, 22:25:55
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Buena banda. No la conocía.

Ahora, lo que pienso cuando escucho estas bandas, es porqué los Beatles son tan gigantes.

La discografía de los Beatles contiene todas estas esteticas puntuales de buenas bandas de los 60s.
Eso no pasa con ninguna otra banda. Ninguna incluye a todas las demas.

Escuchas a los Beatles y de alguna manera, escuchas casi practicamente todos los 60s.
No se si alguna otra gran banda tiene ese poder en los 70s, u 80s... tal vez Queen, pero me parece que, aunque me encantan y probaron de todo, no llegan a tanta diversidad. Tal vez porque la variedad de estilos era mucho mayor.

Es cierto que la discografía de los Beatles incluye prácticamente todos los sonidos de los '60s, lo cual no quiere decir que ellos inventaron todos esos estilos. Por caso, los primeros temas claramente psicodélicos fueron "Shapes Of Things" de los Yardbirds y "Eight Miles High" de los Byrds, publicados a comienzos de 1966; pero rápidamente los Beatles dieron el siguiente gran paso en el género con "Tomorrow Never Knows", que en mi opinión es la canción psicodélica definitiva. También el hard rock, donde los Kinks, los Who, Cream y Jimi Hendrix sembraron semillas antes que los Beatles; pero los Fab Four le dieron una vuelta de rosca con "Helter Skelter", un tema embrionario del heavy metal. Yo creo que la magia del rock/pop de los '60s fue una construcción de muchas bandas de la época, pero es cierto que los Beatles fueron el factor más importante.

En cuanto a los Grass Roots, eran seguidores más que innovadores, pero eso no quita que tengan buenos temas para escuchar. Acá comparto un par de temas más de su álbum Let's Live For Today (1967):



Jueves 19/03/2020, 22:44:37
11191 Posts - 6083 Puntos
Claro, es lo mismo que digo. No inventaron todos esos sonidos. Pero los tomaron, no se les escapó nada.
Bueno, por algo son inmortales, a pesar de lo poco que duraron.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Jueves 19/03/2020, 22:50:44
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Claro, es lo mismo que digo. No inventaron todos esos sonidos. Pero los tomaron, no se les escapó nada.
Bueno, por algo son inmortales, a pesar de lo poco que duraron.
Para mí los Beatles son un fenómeno irrepetible. Encajaron perfectamente en el tiempo exacto, revolucionando la música popular en sus 7 años de producción artística; y lo más impresionante es que pudieron hacerlo con escasos recursos tecnológicos. Luego pudieron haber surgido bandas con mejores cantantes, mejores instrumentistas y mejores escritores de canciones; pero ninguna pudo (ni podrá) tener el mismo impacto en la cultura mundial. Siempre serán los #1 en mi libro musical.