Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 17/03/2020, 21:29:00
Clásicos sesenteros 2: Summer In The City
  • 0
    Seguidores
  • 19
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 1476
    Vistas
14320 Posts - 4806 Puntos
"Summer In The City" fue un gran éxito de los Lovin' Spoonful, banda neoyorquina que tuvo su pico de popularidad a mediados de los '60s. Los autores del tema fueron John Sebastian (cantante y líder del grupo), Mark Sebastian (hermano menor de John) y Steve Boone (bajista del grupo). La canción fue lanzada como simple en julio de 1966 y se convirtió en el único #1 que la banda tuvo en EE.UU., aunque también tuvieron varios éxitos más que se ubicaron en el Top 10 de dicho país. El tema también pegó bastante en Reino Unido, donde llegó al puesto #8. La grabación se distanció un poco del folk rock alegre y soleado que caracterizaba al grupo, adoptando un sonido levemente más rockero. La peculiar voz de John Sebastian canta una letra que describe el agobiante calor del verano en la ciudad e invita a salir a disfrutar del pequeño alivio que brinda la noche. Para destacar están el interesante fraseo de teclado y la novedosa inclusión de ruidos de bocinas de autos y martillo neumático durante el puente instrumental, representando a una bulliciosa calle de ciudad. Una canción entretenida, con innovaciones menores en comparación con lo que otros artistas estaban gestando en ese momento, pero que vale la pena recordar.
Martes 17/03/2020, 21:29:15
14320 Posts - 4806 Puntos
Martes 17/03/2020, 23:03:22
3858 Posts - 1357 Puntos
Muy buena música Hombre_de_ningun_lugar.

Con todo respeto..... Pero con ese logo psicodélico y el gusto musical que tenés, te imagino una especie de hippie de los 60... jajajajajajaja
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Martes 17/03/2020, 23:07:43
46843 Posts - 15090 Puntos
Calor en N York ?
Nooo !
jajaja, estuve en el Bronx, abril, mayo y junio, extrañaba el frio de Capital Federal para que tengas una idea, con mis jeans y camisa me cagaba de calor, porque el asfalto te mata, ademas las calles eran tam sucias, todo tipo de envases tirados a la calle.
El unico oasis era el Central Park , Gigante .
Ibas a las plazas para chicos, piso de cemento, rodeados de alambrado y los toboganes eran metalicos, imaginate el sol dando en una chapa toda la tarde, rompias un huevo y al caer por el tobogan llegaba listo para comer.
Es increible la cantidad de temas exitos, supongo que con un solo tema de esos los tipos se salvaban economicamente .
El calor de NY es humedo, era llegar al departamento donde vivia y darme una ducha, llegaba empapado en transpiración.
Pero si salias a la noche a caminar , eras boleta . .
Martes 17/03/2020, 23:25:36
546 Posts - 157 Puntos
Me recuerda a un tema de hace unos 10 años, pero no recuerdo la banda.
Otro tema, anoche empecé a ver el último docupeli sobre Miles Davis, que orgasmo musical!!! Como me gusta el jazz, como me gusta Luis Alberto!!
El domingo fui a un asado con los muchachos del gimnasio, desde las 13:30 cumbia y temas riojanos tipo cumbia o algo parecido hasta las 19hs, hoy cuando terminaba de ver la peli de Miles pensaba en que me preguntaban que música me gustaba y yo les decía, pongan Boo Doop, el póstumo de Miles, en fin creo que duraba 1 minuto.
Miércoles 18/03/2020, 00:03:06
14320 Posts - 4806 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Muy buena música .

Con todo respeto..... Pero con ese logo psicodélico y el gusto musical que tenés, te imagino una especie de hippie de los 60... jajajajajajaja
En espíritu tengo algo de hippie. De hecho durante un tiempo, cuando iba a la universidad, andaba con una vincha y pelo largo a lo Paolo Rockero... Encima usaba (y sigo usando) unos lentes similares a los de John Lennon (y que John Sebastian también usa en el video del tema de hoy). Pero eso fue por el año 2000, así que andaba a contramano de la moda. Hoy casado, con un hijo y siendo un profesional, cuido un poco más mi imagen; aunque si mi esposa no me dice nada, suelo dejarme crecer el pelo y la barba de más.

Pero creo que los '60s van más allá de un estereotipo gastado. Yo además del arte musical y visual de esa época aprecio mucho la exaltación de valores simples pero poderosos como el Amor y la Paz, que de hecho son los mismos valores que debería encarnar un cristiano digno de serlo. Luego no comparto otras costumbres que los hippies promovieron, como el sexo libre y las drogas, que en parte creo que terminaron derrumbando al movimiento porque "pasarla bien" pasó a ser más importante que "cambiar al mundo". Hoy el hippismo no es más que un fenómeno arraigado en la nostalgia; y lamentablemente, el sexo libre y las drogas siguen vigentes en la juventud, mientras que hablar de Amor y Paz te hace quedar como un tonto iluso frente a los jóvenes.

Miércoles 18/03/2020, 01:49:32
648 Posts - 1011 Puntos
La música arranca con unas notas de teclados y batería que son seguidas a todo ritmo por el resto de la banda con el fraseo frenetico del cantante.
Summer in the City es uno de los himnos del histórico verano caliente de 1966. La grabación, contenida en el album Hums Of The Lovin' Spoonful, incluye, como bien explicas una serie de cláxons de auto durante su puente instrumental, iniciando con la bocina de un Vocho Beetle y terminando con el sonido de un mazo de goma que dan la impresión de que estamos escuchando los sonidos de un verano en la ciudad.
Mark Sebastian presentó el texto como un poema para una revista, John mantuvo el estribillo como lo escribió su hermano pero cambió las partes más lentas a un modelo más rítmico. El bajista Steve Boone agregó el sólo instrumental intermedio.
Particularmente, el riff de guitarra que utiliza Eric Clapton en Tales of Brave Ulysses, siempre me pareció inspirado en el riff del teclado de Summer in the City.
Miércoles 18/03/2020, 04:07:36
154 Posts - 43 Puntos
El guitarrista está vestido como F Krueger con sombrero y todo.
Miércoles 18/03/2020, 10:34:10
10443 Posts - 5749 Puntos
Muy buena banda. Banda que le gustaba a los Beatles además. Eso es no poco decir.


Off topic: Vos sos sesentero, entonces me pregunto... ¿donde está martin prog para hacer topic setenteros? Alguien que tome la posta.
Si no estás de acuerdo conmigo, podés manifestarlo AQUI
Miércoles 18/03/2020, 13:04:53
14320 Posts - 4806 Puntos
Escrito por Jlf

La música arranca con unas notas de teclados y batería que son seguidas a todo ritmo por el resto de la banda con el fraseo frenetico del cantante.
Summer in the City es uno de los himnos del histórico verano caliente de 1966. La grabación, contenida en el album Hums Of The Lovin' Spoonful, incluye, como bien explicas una serie de cláxons de auto durante su puente instrumental, iniciando con la bocina de un Vocho Beetle y terminando con el sonido de un mazo de goma que dan la impresión de que estamos escuchando los sonidos de un verano en la ciudad.
Mark Sebastian presentó el texto como un poema para una revista, John mantuvo el estribillo como lo escribió su hermano pero cambió las partes más lentas a un modelo más rítmico. El bajista Steve Boone agregó el sólo instrumental intermedio.
Particularmente, el riff de guitarra que utiliza Eric Clapton en Tales of Brave Ulysses, siempre me pareció inspirado en el riff del teclado de Summer in the City.
Excelente descripción de la canción e interesante comparación con el riff de guitarra wah-wah del tema "Tales Of Brave Ulysses" de Cream; nunca lo había notado.

P.D.: Gracias por hacerme el contrapunto en estos temas; leer tus opiniones y análisis también es parte de mi motivación para hacer estos topics.
Miércoles 18/03/2020, 13:44:19
14320 Posts - 4806 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

Muy buena banda. Banda que le gustaba a los Beatles además. Eso es no poco decir.


Off topic: Vos sos sesentero, entonces me pregunto... ¿donde está martin prog para hacer topic setenteros? Alguien que tome la posta.
El cierto que los Beatles le prestaban atención a esta banda. De hecho es sabido que el tema "Good Day Sunshine" del álbum Revolver tuvo su inspiración en el tema "Daydream" de los Lovin' Spoonful, que salió como simple a principios de 1966 y llegó al puesto #2 tanto en EE.UU. como en Reino Unido.



Por cierto, el primer simple del grupo (publicado en 1965; otro gran éxito que llegó al puesto #9 en EE.UU.) bien podría haber sido la banda sonora de la "grieta" Fredes SI vs. Fredes NO que en su momento tuvimos en el foro: "Do You Believe In Magic"



P.D.: Es buena la propuesta de hacer topics setenteros; estaría bueno que alguien tome esa posta.
Miércoles 18/03/2020, 17:37:00
648 Posts - 1011 Puntos
The Lovin’ practicaban una suerte de pop-folk en la línea de los Byrds o The Mamas and The Papas y su sonido puede parecer bastante blandito hoy en día, cuando nadie puede prescindir de la santa distorsión. Sin embargo ahí está la clave de su estilo, en el que destaca siempre el tratamiento vocal y guitarrístico de las canciones (mención especial para el guitarrista Zal Yanovsky, por su forma de tocar sútil y elegante).
Entre los años 1965 y 1967 tuvieron su época dorada en la que sacaron tres LP’s y un montón de exitosos singles, además de componer e interpreter las bandas sonoras de las películas de un par de principiantes que darían mucho que hablar: Woody Allen (musicaron su infame primer incursión como director en el mundo del cine: What’s Up Tigger Lilly) y Francis Ford Coppola(You’re a Big Boy Now)
En 1968, después de publicar su cuarto LP Everything Playing, John B. Sebastian, cantante, compositor principal y alma del grupo, lo abandonó. En parte porque su amigo Zal Yanovsky -el guitarrista- también había tirado la toalla poco antes a raíz de un turbio asunto de drogas, y en parte porque la estrella del grupo ya empezaba a declinar debido, supongo, al nuevo panorama musical que se iba gestando, cada vez más duro y psicodelizado. Sus compañeros lo siguieron intentando unos meses más, e incluso llegaron a publicar un disco sin Sebastian, pero en realidad, ya todo había terminado.

Miércoles 18/03/2020, 17:47:09
3665 Posts - 634 Puntos
Grupos de la década le sacan mucha ventaja a este grupo. Buena información, no me compraria el disco .