Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/03/2020, 13:04:53
17893 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

La música arranca con unas notas de teclados y batería que son seguidas a todo ritmo por el resto de la banda con el fraseo frenetico del cantante.
Summer in the City es uno de los himnos del histórico verano caliente de 1966. La grabación, contenida en el album Hums Of The Lovin' Spoonful, incluye, como bien explicas una serie de cláxons de auto durante su puente instrumental, iniciando con la bocina de un Vocho Beetle y terminando con el sonido de un mazo de goma que dan la impresión de que estamos escuchando los sonidos de un verano en la ciudad.
Mark Sebastian presentó el texto como un poema para una revista, John mantuvo el estribillo como lo escribió su hermano pero cambió las partes más lentas a un modelo más rítmico. El bajista Steve Boone agregó el sólo instrumental intermedio.
Particularmente, el riff de guitarra que utiliza Eric Clapton en Tales of Brave Ulysses, siempre me pareció inspirado en el riff del teclado de Summer in the City.
Excelente descripción de la canción e interesante comparación con el riff de guitarra wah-wah del tema "Tales Of Brave Ulysses" de Cream; nunca lo había notado.

P.D.: Gracias por hacerme el contrapunto en estos temas; leer tus opiniones y análisis también es parte de mi motivación para hacer estos topics.