Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 18/03/2020, 19:51:24
649 Posts - 1012 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

The Lovin’ practicaban una suerte de pop-folk en la línea de los Byrds o The Mamas and The Papas y su sonido puede parecer bastante blandito hoy en día, cuando nadie puede prescindir de la santa distorsión. Sin embargo ahí está la clave de su estilo, en el que destaca siempre el tratamiento vocal y guitarrístico de las canciones (mención especial para el guitarrista Zal Yanovsky, por su forma de tocar sútil y elegante).
Entre los años 1965 y 1967 tuvieron su época dorada en la que sacaron tres LP’s y un montón de exitosos singles, además de componer e interpreter las bandas sonoras de las películas de un par de principiantes que darían mucho que hablar: Woody Allen (musicaron su infame primer incursión como director en el mundo del cine: What’s Up Tigger Lilly) y Francis Ford Coppola(You’re a Big Boy Now)
En 1968, después de publicar su cuarto LP Everything Playing, John B. Sebastian, cantante, compositor principal y alma del grupo, lo abandonó. En parte porque su amigo Zal Yanovsky -el guitarrista- también había tirado la toalla poco antes a raíz de un turbio asunto de drogas, y en parte porque la estrella del grupo ya empezaba a declinar debido, supongo, al nuevo panorama musical que se iba gestando, cada vez más duro y psicodelizado. Sus compañeros lo siguieron intentando unos meses más, e incluso llegaron a publicar un disco sin Sebastian, pero en realidad, ya todo había terminado.

Luego a John Sebastian tampoco le fue tan bien en su carrera solista, con poca trascendencia en la primera mitad de los '70s; aunque en 1976 tuvo un sorpresivo (pero breve) regreso a los primeros planos con el tema "Welcome Back", que fue #1 en EE.UU.

No obstante, en Woodstock '69, cuando ya había abandonado al grupo, fue una figura central del evento. Aquí se lo puede ver cantando el tema "Younger Generation", dedicándoselo a un bebé que nació en el mismo festival:

Había acudido como espectador al festival de Woodstock en agosto de 1969. Sin embargo, mientras se encontraba tras bambalinas, los organizadores del evento lo invitaron a participar improvisadamente, debido a que la lluvia había dañado los equipos y necesitaban extender las presentaciones en acústico.
Sin embargo, Sebastian ejecutó una memorable actuación sobre el escenario con su guitarra.