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CREAR TEMA

Miércoles 18/03/2020, 17:59:49
47930 Posts - 17158 Puntos
Que formacion rara!!. Conocia el tema, nunca habia visto al grupo.
Miércoles 18/03/2020, 18:41:41
14320 Posts - 4806 Puntos
Escrito por Jlf

The Lovin’ practicaban una suerte de pop-folk en la línea de los Byrds o The Mamas and The Papas y su sonido puede parecer bastante blandito hoy en día, cuando nadie puede prescindir de la santa distorsión. Sin embargo ahí está la clave de su estilo, en el que destaca siempre el tratamiento vocal y guitarrístico de las canciones (mención especial para el guitarrista Zal Yanovsky, por su forma de tocar sútil y elegante).
Entre los años 1965 y 1967 tuvieron su época dorada en la que sacaron tres LP’s y un montón de exitosos singles, además de componer e interpreter las bandas sonoras de las películas de un par de principiantes que darían mucho que hablar: Woody Allen (musicaron su infame primer incursión como director en el mundo del cine: What’s Up Tigger Lilly) y Francis Ford Coppola(You’re a Big Boy Now)
En 1968, después de publicar su cuarto LP Everything Playing, John B. Sebastian, cantante, compositor principal y alma del grupo, lo abandonó. En parte porque su amigo Zal Yanovsky -el guitarrista- también había tirado la toalla poco antes a raíz de un turbio asunto de drogas, y en parte porque la estrella del grupo ya empezaba a declinar debido, supongo, al nuevo panorama musical que se iba gestando, cada vez más duro y psicodelizado. Sus compañeros lo siguieron intentando unos meses más, e incluso llegaron a publicar un disco sin Sebastian, pero en realidad, ya todo había terminado.

Luego a John Sebastian tampoco le fue tan bien en su carrera solista, con poca trascendencia en la primera mitad de los '70s; aunque en 1976 tuvo un sorpresivo (pero breve) regreso a los primeros planos con el tema "Welcome Back", que fue #1 en EE.UU.

No obstante, en Woodstock '69, cuando ya había abandonado al grupo, fue una figura central del evento. Aquí se lo puede ver cantando el tema "Younger Generation", dedicándoselo a un bebé que nació en el mismo festival:

Miércoles 18/03/2020, 19:06:34
14320 Posts - 4806 Puntos
Escrito por demonio de tazmaniza

Grupos de la década le sacan mucha ventaja a este grupo. Buena información, no me compraria el disco .
Las comparaciones son odiosas, sobre todo en las formas de arte, porque no hay que verlo como una competencia. Pero es cierto que en cuanto a innovación, aun en su pico creativo, los Lovin' Spoonful no estuvieron al nivel de otras bandas a mediados de los '60s, como los Beatles, los Byrds y los Beach Boys; y a finales de los '60s, cuando la psicodelia y el hard rock empezaron a dominar la escena musical, el estilo que los caracterizaba quedó bastante descolocado y tampoco tuvieron éxito en la búsqueda de un nuevo sonido. Pero de todas maneras creo que merecen ser recordados por su sello tan original y distintivo, aunque su época de gloria no haya durado más de un par de años.
Miércoles 18/03/2020, 19:20:52
14320 Posts - 4806 Puntos
Escrito por Tangocero1

Que formacion rara!!. Conocia el tema, nunca habia visto al grupo.
En realidad la formación original, en general, era con John Sebastian en voz y guitarra, Zal Yanovsky en guitarra, Steve Boone en bajo y Joe Butler en batería. Es decir, un típico cuarteto de rock. Pero en el tema "Summer In The City" ambos el cantante y el bajista tocan el órgano, como se puede ver en el video, aunque ellos también tocan guitarra y bajo, respectivamente, en la grabación. Por algún motivo curioso decidieron salir así en el video, aunque lo más lógico hubiera sido que el bajista tenga un bajo en sus manos.
Miércoles 18/03/2020, 19:51:24
648 Posts - 1011 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

The Lovin’ practicaban una suerte de pop-folk en la línea de los Byrds o The Mamas and The Papas y su sonido puede parecer bastante blandito hoy en día, cuando nadie puede prescindir de la santa distorsión. Sin embargo ahí está la clave de su estilo, en el que destaca siempre el tratamiento vocal y guitarrístico de las canciones (mención especial para el guitarrista Zal Yanovsky, por su forma de tocar sútil y elegante).
Entre los años 1965 y 1967 tuvieron su época dorada en la que sacaron tres LP’s y un montón de exitosos singles, además de componer e interpreter las bandas sonoras de las películas de un par de principiantes que darían mucho que hablar: Woody Allen (musicaron su infame primer incursión como director en el mundo del cine: What’s Up Tigger Lilly) y Francis Ford Coppola(You’re a Big Boy Now)
En 1968, después de publicar su cuarto LP Everything Playing, John B. Sebastian, cantante, compositor principal y alma del grupo, lo abandonó. En parte porque su amigo Zal Yanovsky -el guitarrista- también había tirado la toalla poco antes a raíz de un turbio asunto de drogas, y en parte porque la estrella del grupo ya empezaba a declinar debido, supongo, al nuevo panorama musical que se iba gestando, cada vez más duro y psicodelizado. Sus compañeros lo siguieron intentando unos meses más, e incluso llegaron a publicar un disco sin Sebastian, pero en realidad, ya todo había terminado.

Luego a John Sebastian tampoco le fue tan bien en su carrera solista, con poca trascendencia en la primera mitad de los '70s; aunque en 1976 tuvo un sorpresivo (pero breve) regreso a los primeros planos con el tema "Welcome Back", que fue #1 en EE.UU.

No obstante, en Woodstock '69, cuando ya había abandonado al grupo, fue una figura central del evento. Aquí se lo puede ver cantando el tema "Younger Generation", dedicándoselo a un bebé que nació en el mismo festival:

Había acudido como espectador al festival de Woodstock en agosto de 1969. Sin embargo, mientras se encontraba tras bambalinas, los organizadores del evento lo invitaron a participar improvisadamente, debido a que la lluvia había dañado los equipos y necesitaban extender las presentaciones en acústico.
Sin embargo, Sebastian ejecutó una memorable actuación sobre el escenario con su guitarra.
Miércoles 18/03/2020, 20:10:39
14320 Posts - 4806 Puntos
Escrito por Jlf

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Jlf

The Lovin’ practicaban una suerte de pop-folk en la línea de los Byrds o The Mamas and The Papas y su sonido puede parecer bastante blandito hoy en día, cuando nadie puede prescindir de la santa distorsión. Sin embargo ahí está la clave de su estilo, en el que destaca siempre el tratamiento vocal y guitarrístico de las canciones (mención especial para el guitarrista Zal Yanovsky, por su forma de tocar sútil y elegante).
Entre los años 1965 y 1967 tuvieron su época dorada en la que sacaron tres LP’s y un montón de exitosos singles, además de componer e interpreter las bandas sonoras de las películas de un par de principiantes que darían mucho que hablar: Woody Allen (musicaron su infame primer incursión como director en el mundo del cine: What’s Up Tigger Lilly) y Francis Ford Coppola(You’re a Big Boy Now)
En 1968, después de publicar su cuarto LP Everything Playing, John B. Sebastian, cantante, compositor principal y alma del grupo, lo abandonó. En parte porque su amigo Zal Yanovsky -el guitarrista- también había tirado la toalla poco antes a raíz de un turbio asunto de drogas, y en parte porque la estrella del grupo ya empezaba a declinar debido, supongo, al nuevo panorama musical que se iba gestando, cada vez más duro y psicodelizado. Sus compañeros lo siguieron intentando unos meses más, e incluso llegaron a publicar un disco sin Sebastian, pero en realidad, ya todo había terminado.

Luego a John Sebastian tampoco le fue tan bien en su carrera solista, con poca trascendencia en la primera mitad de los '70s; aunque en 1976 tuvo un sorpresivo (pero breve) regreso a los primeros planos con el tema "Welcome Back", que fue #1 en EE.UU.

No obstante, en Woodstock '69, cuando ya había abandonado al grupo, fue una figura central del evento. Aquí se lo puede ver cantando el tema "Younger Generation", dedicándoselo a un bebé que nació en el mismo festival:
Había acudido como espectador al festival de Woodstock en agosto de 1969. Sin embargo, mientras se encontraba tras bambalinas, los organizadores del evento lo invitaron a participar improvisadamente, debido a que la lluvia había dañado los equipos y necesitaban extender las presentaciones en acústico.
Sin embargo, Sebastian ejecutó una memorable actuación sobre el escenario con su guitarra.
Buen dato. No lo conocía o no lo recordaba. Acá canta otro hermoso tema ("Darling Be Home Soon", que salió en la película de Coppola que mencionaste anteriormente) en el mismo festival:

Miércoles 25/03/2020, 02:02:04
46843 Posts - 15090 Puntos
Nada es casualidad, los 60 amor y paz prepararon el camino a los 70, los pibes que nos criamos en los 60, escuchando estas melodias, viendo a los mayores abrazar el.movimiento Hippie y sumale a eso las series que llegaban de Usa, mira cualquier serie de ,os 60 y todas sus historias dejaban una enseñanza moral, por algo en los 70 los que eramos jovenes eran tan idealistas, por algo se soñaba con un pais Socialista que nunca pudo ser, como no pudo ser el sueño Hippie de cambiar su Sociedad materialista