Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 01/04/2020, 12:20:11
4573 Posts - 2041 Puntos
La vi!! muy buena, me gusto mucho, se puede ver con claridad como el deporte cambio el rumbo en diferentes sentidos.

SPOILER !!!

eL FUTBOL paso a ser de una elite y con estirpe de caballerosidad, a una competicion con profesionalidad, que a su vez genero la empatia del proletariado. Y cuando digo empatia, quiero decir como empezo la identificacion y el fanatismo por estos clubes.
Me parecio muy buena, a medida que la veia me sorprendia cada vez mas, como los hinchas empezaron a pagar una supuesta membresia para ver los partidos, como los jugadores empezaron a pasar de clubes por dinero, la fabricacion de las primeras camisetas, el inicio de la publicidad en los estadios y hasta la formacion de la rivalidad entre los clubes. Todo el origen del futbol actual.

Párrafo aparte, todo el contexto social, tambièn excelente la forma en la que se desarrolla la explotacion de los obreros, las clases sociales, las huelgas, costumbres de epoca, todo,


FIN DE SPOILER

Despues de ver la serie, me interiorice sobre la historia real, y precisamente existieron estos jugadores y fueron los primeros profesionales del futbol, todo basado en hechos veridicos.

Acto seguido, me puse a leer sobre el inicio del futbol en argentina y pasaba todo todo muy similar a la serie, con colegios de elite de origen ingles, con traspasos de jugadores y una pequeña prganizacion de liguilla que luego se extendio a diferentes categorias.

COMENTARIO FINAL: EXCELENTE