Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 04/04/2020, 00:42:16
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por nicoivanna

La vi!! muy buena, me gusto mucho, se puede ver con claridad como el deporte cambio el rumbo en diferentes sentidos.

SPOILER !!!

eL FUTBOL paso a ser de una elite y con estirpe de caballerosidad, a una competicion con profesionalidad, que a su vez genero la empatia del proletariado. Y cuando digo empatia, quiero decir como empezo la identificacion y el fanatismo por estos clubes.
Me parecio muy buena, a medida que la veia me sorprendia cada vez mas, como los hinchas empezaron a pagar una supuesta membresia para ver los partidos, como los jugadores empezaron a pasar de clubes por dinero, la fabricacion de las primeras camisetas, el inicio de la publicidad en los estadios y hasta la formacion de la rivalidad entre los clubes. Todo el origen del futbol actual.

Párrafo aparte, todo el contexto social, tambièn excelente la forma en la que se desarrolla la explotacion de los obreros, las clases sociales, las huelgas, costumbres de epoca, todo,


FIN DE SPOILER

Despues de ver la serie, me interiorice sobre la historia real, y precisamente existieron estos jugadores y fueron los primeros profesionales del futbol, todo basado en hechos veridicos.

Acto seguido, me puse a leer sobre el inicio del futbol en argentina y pasaba todo todo muy similar a la serie, con colegios de elite de origen ingles, con traspasos de jugadores y una pequeña prganizacion de liguilla que luego se extendio a diferentes categorias.

COMENTARIO FINAL: EXCELENTE
Yo lo se l porque llegue a jugar en Alumni con los hermanos Brown .








jajajja, es joda , no soy tan viejo pero me lei toda la historia del futbol argentino, era hermoso ver las fotos de los hombres vestidos de saco y corbata, y las señoras sentadas en silla que le ponian al borde de la cancha .
Habia espiritu deportivo pero no era serio, como para que algunos equipos se quieran sumar esos campeonatos.
Eso no pasa en ningun deporte de ningun pais .

Viendo la pelicula me imagino si mandaramos a Marcelo Bielsa en la maquina del tiempo y los hacia jugar con sus tacticas, ganaria todo y lo llamarian Genio.