Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/03/2020, 11:09:06
17894 Posts - 5735 Puntos
Escrito por Jlf

The Mamas & The Papas registraron la canción en Los Ángeles, en el mismo estudio donde los Beach Boys grabaron su mítico álbum ‘Pet Sounds’, los United Western Recorders. Con una atractiva introducción de John Phillips a la guitarra acústica de 12 cuerdas, también contó con la crema de músicos de sesión de aquellos días: Larry Knechtel (teclados), Joe Osborn (bajo), Hal Baline (batería), y P. F. Sloan (guitarra). También hay que tener en cuenta a Bud Shank -músico de jazz- que se encargó del curioso -para un tema pop- solo de flauta, ya que The Mamas & The Papas no querían el solo de guitarra de costumbre.
Según mi opinión, este tema tiene dos momentos musicales cumbres en la música como son el sólo de guitarra del principio y el interludio de flauta alto, que yo por sí solos la harían memorable, pero es que además las voces de los intérpretes son sublimes en sus armonías
Esos músicos de sesión adquirieron mucha fama en el ambiente artístico y fueron conocidos como The Wrecking Crew. Si bien no era una formación constante y también participaron varios músicos más en otras grabaciones, ciertos nombres solían repetirse y le daban un sello distintivo a los temas para los que eran llamados a tocar. Ciertamente fueron los músicos de sesión en infinidad de éxitos de bandas/artistas de Norteamérica, como por ejemplo, The Byrds (solamente el primer simple), The Beach Boys, Simon & Garfunkel, The Association, The Grass Roots, The Monkees, entre otros.

Con The Mamas & The Papas también participaron como músicos de sesión en el siguiente gran éxito del grupo, "Monday, Monday", lanzado como simple a comienzos de 1966, y que de hecho fue el único #1 que el cuarteto vocal tuvo en EE.UU.