Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 23/03/2020, 12:20:07
350 Posts - 135 Puntos
No se si es mi buscador, o si tengo desactualizada la aplicación multimedia, pero no me reproduce ningún video (Dice "se produjo un error, inténtalo de nuevo...".
Igual se agradece el gesto.

Yo por mi parte, escucho mayoritariamente rock, progresivo, metal y algo de jazz.

Paso a dejar mi granito de arena, recomendando lo que creo que son excelentes artistas contemporáneos (no voy a mencionar clásicos ni nada mainstream, porque ya muchos los conocen):

* Steven Wilson - Es el Roger Waters de la actualidad -, o su banda anterior Porcupine Tree, todo dentro del palo del rock progresivo britanico con gran influencia de Pink Floyd y King Crimson. El tipo es multi instrumentista autodidacta, productor de muchos artistas de renombre, y un genio para la composición.





* Opeth - Son 4 suecos y un bajista uruguayo. Tienen 13 discos de los cuales los 8 primeros oscilan entre el Death Metal (del bueno), y el Metal/rock progresivo). Los últimos 5 son casi exclusivamente Rock progresivo del estilo de los 70's mezclado con algo más contemporáneo, dejando de lado el "Heavy". Es una hermosa banda, con temas largos y complejos que requieren escucharse varias veces, pero es de lo más hermoso que he escuchado. El vocalista, Mikael Akerfeldt es otro genio. Vienen en mayo, y espero que el puto virus me deje verlos.








* Soen - Más suecos. Arrancaron tocando Metal Progresivo con Tool y Opeth como grandes influencias, pero ahora tienen una onda un toque más tranqui y original, sin llegar a salirse del prog. El último disco que sacaron es una joyita, de lo mejor del 2019 dentro del género.





* Leprous - Noruegos que ahora mismo estan tocando una especie de rock alternativo bastante copado. El estilo de su discografía es variado, rondando los estilos ya mencionados. El vocalista tiene una voz envidiable y la banda suena muy bien.








* Snarky Puppy - Acá nada que ver a lo anterior. Es una banda (tirando a orquesta) de jazz fusión progresivo, que... son la frustración de muchos músicos. Simplemente uno los escucha tocar y te dan ganas de colgar la guitarra y dedicarte a otra cosa, porque son unos monstruos tocando. Mezclan mucho con el funk, y por esto, en general la musica que hacen suele ser bastante movida y entretenida.





* Fernandez 4 - Seguimos con la onda jazzera, pero esta vez de la escena local. Aunque arrancaron como un trío de Jazz, hoy es un grupo de 4 argentinos integrados por excelentes músicos como Nicolás Sorín, Cirilo Fernandez, Daniel "Pipi" Piazzolla, y Mariano Sívori. Tocan una mezcla de única de Jazz y elementos de música electrónica del estilo de Radiohead.





* Aca Seca Trío - Argentinos, de nuevo. Para hacerla corta, básicamente hacen música con un alto contenido de folklore. No soy fanático del género particularmente, pero estos tipos la descocen. Son realmente excelentes, y para bajar un cambio cuando uno viene tenso, es lo ideal.





Seguiria, pero me da paja seguir. Quizás más tarde aporte algo más.