Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 08/04/2020, 01:17:51
649 Posts - 1012 Puntos
Creo que crecer bajo la alargadísima sombra de los Beatles y los Stones en aquel London Swinging de mediados de los 60 no debió ser tarea fácil.
Había que, dentro de lo que cabía, intentar hacer algo moderadamente original y personal que no pareciera hecho bajo el todopoderoso influjo de los tándem Lennon-McCartney y Jagger-Richards. Steve Marriott y Ronnie Lane fueron dos de estos valientes que le plantaron cara a la aristocracia pop del momento, y tuvieron el desparpajo y las suficientes buenas canciones para competir más que decorosamente con discos como «Rubber Soul» y «Revolver», de los Beatles, y «Aftermath», de los Rolling.
Ogdens' Nut Gone Flake», de 1968, creo es uno de los discos antológicos del naciente sonido psicodélico. El álbum fue número 1 durante mes y pico, pero prácticamente irreproducible en directo (sólo hicieron una vez, en la BBC), lo que acabaría siendo un lastre para la banda, que a finales de ese año se disolvía. Marriott se unió entonces a Humble Pie, grupo del guitarrista Peter Frampton, y Lane, Jones y McLagan se unieron con Rod Stewart y Ron Wood para crear los Faces.