Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 13/11/2008, 17:59:47
85 Posts - 1 Puntos
El dibujo variaba, según quien formara, una variante era la que nombras con Adorno, otra con otro central (si no me equivoco, Garisto), Semenewics en el medio, de 5 reemplazando a Raimondo, o de 8, con el Pato de 10.

Lo que a nadie se le ocurría, era decir que si jugaba con enganche, o con Semenewics de 8, era un planteo cagón o defensivo.


Semenewicz llego de Dep. Morón a Independiente como jugador "polifuncional" de defensa..Ese primer campeonato jugó casi exclusivamente de segundo central, efectivamente alternando con Garisto...

El cambio de "dibujo" de 4-2-4 a 4-3-3 se hizo para el Metro del 71, ya que con la venta de Bernao, Yazalde y Tarabini perdieron mucho peso en el ataque.. El unico que al menos intentaron reemplazar en su función de puntero fue a Bernao con la contratación de Balbuena, Maglioni lo reemplazó a Yazalde y el otro puntero lo estuvieron "buscando" durante casi todo el campeonato..Comenzando con Gennoni, un ex River nada especial y terminando con Mircoli, quien en realidad era marcador de punta. En el 71 Semenewicz si, jugó casi siempre en el medio, con una función claramente defensiva ya que era casi un líbero, pero delante de la linea de 4.

Ese equipo, que gano el Metropolitano del 71, nunca logró despertar la pasión de la hinchada, es mas en el último partido, al que llegó un punto detras de Velez deben haber ido menos de 20.000 personas a verlo, lo se porque mi hermano y yo fuimos 2 de ellas...Como Velez jugaba de local contra Huracan todo parecia indicar que serían campeones. El partido de Independiente fue un trámite y le ganaron a Gimnasia LP 2-0. Mientras en Liniers, Velez, que arrancó ganando terminó perdiendo 2-1 contra Hiracan y...sorpresa.. Independiente fue el campeón.

Si bien cayeron algunos hinchas mas para ver la vuelta olimpica, siguió siendo una ceremonia casi "íntima". Lo que recurdo de esa vuelta, es que fue la única que vi en donde no hubo invasión del campo..Los jugadores cambiaron camisetas con los de Gimnasia quienes SE QUEDARON EN EL MEDIO DE LA CANCHA APLAUDIENDO a los de Independiente mientras daban la vuelta para el beneplácito de los que estabamos allí..Increíble.