Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 24/10/2008, 19:34:55
Independiente campeón nacional 1967
  • 0
    Seguidores
  • 31
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 6860
    Vistas
138 Posts - 0 Puntos
Campeonato Nacional 1967


[LIST]
[*]“Independiente campeón” con mentalidad goleadora…
[/LIST]

El año 1967 consagra a nuestra ciudad, como la nueva “Capital del fútbol”, todo quedó en Avellaneda. (Créase o no, eran otros tiempos, siii los vecinos todavía existían!!!) Independiente gana el 1º campeonato Nacional, esta conquista tuvo el enorme mérito y la trascendencia de consagrar al fútbol con mayor mentalidad goleadora vista en ese año, anotando 43 goles en 15 partidos, con un promedio de casi 3 tantos por partido, demostrando que siempre fue al ataque, con un medio campo reforzado por la presencia de Mura y la creación de un fútbol ofensivo por parte de Savoy.
Luis Artime fue el máximo goleador rojo y del torneo con 11 tantos y Yazalde con 10 le siguió.
De los 15 partidos que jugó, sòlo perdió uno, contra San Lorenzo de Almagro en la fecha 12, esta derrota marcó el fin de una racha invicta de 11 partidos.
Fue una larga serie de resultados relevantes, coronando destacados espectáculos.
La última fecha, 17/12/67, el POTENTE EQUIPO DE OSVALDO BRANDAO enfrentó al hoy extinguido Racing Club que festejaba su consagración internacional ( que supimos reconocer con la grandeza que nos caracteriza, en ese momento) con Santoro, Monges, Pavoni,Ferreiro,Pastoriza,Acevedo, Bernao, Mura, Artime, Savoy y Tarabini.
[FONT=Arial][SIZE=2]Y la fiesta que había comenzado siendo celeste y blanca, terminó siendo, como lo será siempre, ROJA, TODA ROJA. Con goles de Tarabini (p) 2 de Artime y uno de Savoy, el Rojo vencía 4 a 0 a su vecino y se consagra como el 1º Campeón Nacional del fútbol argentino. Con esta conquista, Independiente se haría presente por 5º vez en la disputa de la Copa Libertadores de América, que tantas glorias nos diera.applau6flamingdevilapplau6flamingdevild19e335

[/SIZE]



[/FONT]
Viernes 24/10/2008, 22:05:06
3205 Posts - 395 Puntos
Cuantos recuerdos. Por esos anios yo iba a la escuela en Rafael Calzada. Soy de Lomas pero me tomaba el colectivo 66 todos los dias. Cuando empece a ir tenia 9 anios. Como cambian los tiempos. Hace tantos anios que ni me acuerdo del nombre pero supongo que todavia existe el colegio y la iglesia que para mi era enorme. Bueno no tiene mucho que ver con el Rojo pero muchos tuvimos una muy linda niniez como hinchas del Rojo.(Sorry que no tengo enie,je,je)
Mi corazon esta en el sur.
Viernes 24/10/2008, 22:15:29
2628 Posts - 0 Puntos
yo ni habia nacido

pero la verdad , me lamento de averme perdido tanta historia roja icon_cry.gif
Viernes 24/10/2008, 22:53:34
715 Posts - 0 Puntos
Jjeje mi viejo recien tenia un año para esa epoca... y yo ni hablar. como me hubiera gustado vivir esa epoca... :( lastima,igual ya vendran mejores
Sábado 25/10/2008, 01:46:25
11430 Posts - 0 Puntos
gracias solrojo!! buenisimo, esta si que no la vivi, jaja

mil gracias!! que honor ser del rojo, carajo!
Lunes 27/10/2008, 15:33:11
4073 Posts - 32 Puntos
Buen Aporte Gracias!!!

PD: Según mi viejo el mejor Independiente que vio Jugar!!! Me decía (o me dice) que ese equipo metía de 3 o 4 goles. Que era UNA MAQUINA!!!!
Jueves 13/11/2008, 03:04:45
534 Posts - 0 Puntos
Si bien yo era chico, casi 8 años, alcanzaba para ver lo extraordinario de ese equipo, el último campeón 4-2-4 (CUATRO - DOS - CUATRO), Oswaldo Brandao no quiso seguir dirijiendo en el país, pese que se lo pedían todos, y terminó siendo llevado en andas por los hinchas.
Jueves 13/11/2008, 09:12:30
2704 Posts - 0 Puntos
Tengo unos cuantos goles filmados de Bernao, Artime, Yasalde y Tarabini, de esa época.

Para mi fue el mejor equipo de Independiente que vi. MUY, MUY OFENSIVO.

Gracias por el recuerdo
Jueves 13/11/2008, 10:51:23
85 Posts - 1 Puntos
Si bien yo era chico, casi 8 años, alcanzaba para ver lo extraordinario de ese equipo, el último campeón 4-2-4 (CUATRO - DOS - CUATRO), Oswaldo Brandao no quiso seguir dirijiendo en el país, pese que se lo pedían todos, y terminó siendo llevado en andas por los hinchas.


En realidad el campeon Metropolitano del 70 tambien usaba un 4-2-4 como esquema principal... Santoro; Comisso, Monges, Semenewicz y Pavoni ; Raimondo y Pastoriza; Bernao, Yazalde, Maglioni y Tarabini..

Lo llamativo es que ahora se puso de moda el doble 5 y ese equipo con Yazalde y Maglioni jugaban con un doble 9..La variante "defensiva" era ponerlo a Ramón Adorno de 10, ya que el si jugaba mas de enganche que de delantero de área.

Si bien el equipo del 67 en mi opinión fue mas contundente y equilibrado que el del 70, al menos este último fue fiel a esa tradición con Manuel Giudice como técnico.
Jueves 13/11/2008, 13:03:50
534 Posts - 0 Puntos
En realidad el campeon Metropolitano del 70 tambien usaba un 4-2-4 como esquema principal... Santoro; Comisso, Monges, Semenewicz y Pavoni ; Raimondo y Pastoriza; Bernao, Yazalde, Maglioni y Tarabini..

Lo llamativo es que ahora se puso de moda el doble 5 y ese equipo con Yazalde y Maglioni jugaban con un doble 9..La variante "defensiva" era ponerlo a Ramón Adorno de 10, ya que el si jugaba mas de enganche que de delantero de área.

Si bien el equipo del 67 en mi opinión fue mas contundente y equilibrado que el del 70, al menos este último fue fiel a esa tradición con Manuel Giudice como técnico.


El dibujo variaba, según quien formara, una variante era la que nombras con Adorno, otra con otro central (si no me equivoco, Garisto), Semenewics en el medio, de 5 reemplazando a Raimondo, o de 8, con el Pato de 10.

Lo que a nadie se le ocurría, era decir que si jugaba con enganche, o con Semenewics de 8, era un planteo cagón o defensivo.
Jueves 13/11/2008, 17:59:47
85 Posts - 1 Puntos
El dibujo variaba, según quien formara, una variante era la que nombras con Adorno, otra con otro central (si no me equivoco, Garisto), Semenewics en el medio, de 5 reemplazando a Raimondo, o de 8, con el Pato de 10.

Lo que a nadie se le ocurría, era decir que si jugaba con enganche, o con Semenewics de 8, era un planteo cagón o defensivo.


Semenewicz llego de Dep. Morón a Independiente como jugador "polifuncional" de defensa..Ese primer campeonato jugó casi exclusivamente de segundo central, efectivamente alternando con Garisto...

El cambio de "dibujo" de 4-2-4 a 4-3-3 se hizo para el Metro del 71, ya que con la venta de Bernao, Yazalde y Tarabini perdieron mucho peso en el ataque.. El unico que al menos intentaron reemplazar en su función de puntero fue a Bernao con la contratación de Balbuena, Maglioni lo reemplazó a Yazalde y el otro puntero lo estuvieron "buscando" durante casi todo el campeonato..Comenzando con Gennoni, un ex River nada especial y terminando con Mircoli, quien en realidad era marcador de punta. En el 71 Semenewicz si, jugó casi siempre en el medio, con una función claramente defensiva ya que era casi un líbero, pero delante de la linea de 4.

Ese equipo, que gano el Metropolitano del 71, nunca logró despertar la pasión de la hinchada, es mas en el último partido, al que llegó un punto detras de Velez deben haber ido menos de 20.000 personas a verlo, lo se porque mi hermano y yo fuimos 2 de ellas...Como Velez jugaba de local contra Huracan todo parecia indicar que serían campeones. El partido de Independiente fue un trámite y le ganaron a Gimnasia LP 2-0. Mientras en Liniers, Velez, que arrancó ganando terminó perdiendo 2-1 contra Hiracan y...sorpresa.. Independiente fue el campeón.

Si bien cayeron algunos hinchas mas para ver la vuelta olimpica, siguió siendo una ceremonia casi "íntima". Lo que recurdo de esa vuelta, es que fue la única que vi en donde no hubo invasión del campo..Los jugadores cambiaron camisetas con los de Gimnasia quienes SE QUEDARON EN EL MEDIO DE LA CANCHA APLAUDIENDO a los de Independiente mientras daban la vuelta para el beneplácito de los que estabamos allí..Increíble.
Jueves 13/11/2008, 23:30:08
217 Posts - 0 Puntos
creo que es, por poder ofensivo, el que mas cerca esta, me parece, de los equipos del 38 y 39
es una lastima que no quede mucha gente que haya visto ambos
encima este equipo, a nivel internacional, tuvo la mala suerte de cruzarse con el estudiantes de zubeldia en la copa, que si no....
Miércoles 04/03/2009, 00:18:39
391 Posts - 0 Puntos
Glorioso pasado... funesto presente... dohicon_cry.gif