Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 25/03/2016, 06:05:43
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por danicapo

Escrito por charliegolf

danicapo se me calleron nuevamente algunos lagrimones.
Lo mencione hace algunos dias cuando en algun TEMA,armaban el equipo de la historia en donde decia que no se olviden del "loco"Bernao.
No me lo olvido mas.Me ponia lo mas cerca posible del costado de la cancha para ver si podia adivinarle el truco al mago.Y no, era magia.-
Los duelos con Marzolini,capitulo aparte.Que Epoca.!!!!.Si tenes buena memoria recordaras quienes lo acompañaban.
la delantera bernao el pato , yasalde maglioni y tarabini en el 70 en el pato jugaba de 5. abrazo
Por criticar a alguien que en el festejo del centenario de 2005 . escribió "yasalde", como vos, en un stand , en el ALTO AVELLANEDA (en vez de "YAZALDE" me llevó a integrar una audicion partidaria que hoy en día es "la audición oficial" ( alcahuetes de turno) la abandoné al año siguiente , en 2006...

...
Viernes 25/03/2016, 13:37:36
23199 Posts - 888 Puntos
Bernáo fue de lo mejor que vi, pero era cantado, si le salia la primera típica jugada del taco por encima del defensor, ese día no lo paraba nadie. Y si no le salia, era un tipo que caminaba la cancha. Igualmente nunca tuvimos un siete como el, desde que veo fútbol. Y ayer cumplí 63.
Viernes 25/03/2016, 13:48:11
15 Posts - 5 Puntos
Los duelos del loco Bernao no solo eran contra Marzolini, tambien estaban el Panadero Diaz en racing, Matosa en River y creo que era Rols en San Lorenzo un lujo ver al Loco, yo siempre iba atrás del vestuario de donde salia independiente y después me metía en la platea baja que estaba donde ahora es abajo de las cabina de transmisión, camiseta roja con los vivos blanco, pantalon azul y medias azules con los puños rojo y blanco la mejor vestimenta.
Viernes 25/03/2016, 15:22:16
1417 Posts - 220 Puntos
Escrito por diablo49

13ra. Fecha
31/05/1970 en Avellaneda: Independiente 3 (Miguel Nicolau e/c, Raúl Bernao y Héctor Yazalde), Boca Juniors 2 (Aldo Villagra y Rubén Suñé (p))
31/05/1970 en Belgrano: River Plate 4 (Daniel Onega 3 y Ricardo Rezza e/c), Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Delio Onnis)
31/05/1970 en La Plata: Estudiantes de La Plata 1 (Marcos Conigliaro), Racing Club 1 (Jorge J. Benítez)
31/05/1970 en Santa Fe: Unión 0, San Lorenzo 0
31/05/1970 en Villa Crespo: Argentinos Juniors 3 (Alfio Luna 3), Colón 1 (Néstor Borgogno)
31/05/1970 en Banfield: Banfield 1 (Rubén Bedogni), Newell’s Old Boys 1 (Alfredo Obberti)
31/05/1970 en San Martín: Chacarita Juniors 2 (Raúl Poncio y Rodolfo Orife), Los Andes 0
31/05/1970 en Rosario: Rosario Central 0, Platense 0
31/05/1970 en Parque Patricios: Huracán 2 (Carlos Babington y Alberto Rendo), Atlanta 4 (Luciano Frattura 2 (2p) y Ernesto Mastrángelo 2)
01/06/1970 en Quilmes: Quilmes 3 (Carlos Della Savia, José M. Martínez y Félix Leeb), Lanús 2 (Miguel A. Lencina y Ángel Silva)
Libre: Vélez Sarsfield

Independiente formó con: Santoro, Monges, Pavoni, Comisso, Raimondo, Semenewicz; Bernao, Pastoriza, Yazalde, Maglioni y Tarabini. Este equipo fue campeón por un punto sobre River. Boca alineó a: Roma, Rogel, Marzolini, Suñé, Nicolau, Ovide; Coch, Savoy, Peña, Orlando Medina y Omar Larrosa. Los goles fueron convertidos por: 2m Nicolau (BJ), en contra); 50m Villagra(BJ), 51m Bernao , 55m Yazalde y 86m Suñé (BJ), de tiro penal.

Aclarado el tema?????
tema aclarado. el 3 que sufrio el baile era marzolini y ovide jugo de central. el campeonato no lo ganamos por un punto sobre river sino por un gol . las gallinas el viernes le ganaron a union 6 a 0 y nosotros le ganamos a racing 3 a 2 con gol de chirola faltando 10 minutosdespues de ir dos veces abajo en el marcador el 2 gol de racing lo hace perfumo empata maglioni ahora si tema aclarado por un gol no por un punto. abrazo
Viernes 25/03/2016, 23:48:10
586 Posts - 117 Puntos
Escrito por ELHINCHA

Escrito por danicapo

año 1970 en la doble visera a las diez de la mañana se jugo porque el mundial de mejico se jugaba a las 12 . el baile mas grande que le dieron a silvio marzolini en su carrera. nuestro querido loco bernao lo enloquecio. lo pasaba , le amagaba, frenaba lo volvia a pasar, le amagaba para un lado le salia para el otro. con mis 14 años a cuesta vi la mayor demostracion habilidad de un genio como raul.
Esa mañana el 3 de Boca fue Ovide maestro. Yo estuve en la cancha.
Generalmente no comento mucho en el foro, pero es este temadel Loco Bernao, no puedo dejar de hacerlo.No solo vi ese partido, si no que me llevo a la cancha el mismísimoLoco.Les cuento la historia, yo vivía en Florencio Varela, un díallegan 4 amigos como locos, me dicen, a tres cuadras de acá se vino a vivir un
jugador de futbol de un equipo grande, vamos a verlo, bueno partimos, 2 eran de
Boca, otro de Rosario Central y yo de Independiente, llegamos y vemos de
espalda haciendo el jardín, a un hombre, se da vuelta y era ni más ni menos que
Bernao, me volví loco, se nos acerca y nos dice, pibes tienen algo que hacer,
nos quedamos mudos, después le contestamos que no, nos dice si podemos ayudarlo
a hacer el jardín, todos contestamos que sí, ninguno de nosotros en la puta
vida tomamos una pala o un rastrillo, nos trató extraordinariamente, ya estábamos
terminando y nos dice, voy a ir a comprarles unas facturas y unas coca colas,
afuera estaba su auto Rojo, pide que alguien lo acompañe, todos querían ir, pero
nos dice que puede ir uno solo ya que en la casa no quedaba nadie, pregunta
alguno es hincha del Rojo y digo yoooooo, bueno vos me acompañas, ni les cuento
como me sentí arriba del auto, con un ídolo y que todos me vieran junto a él, regresamos, repartió
las facturas, casi equitativamente, ya que sobraban 2 y dijo bueno pibes a mi
amigo del Rojo, le tocan 2 más.Me pregunta si voy a la cancha, le contesto que no, porque ami padre no le gusta el Futbol y no me deja ir solo, me dice bueno pibe yo te
llevo cuando quieras, y así fue varias veces.Por cosas de estudio, lo seguí viendo un poco menos, perocuando pasaba, siempre me tocaba la bocina y me gritaba hola Rojito, un día
estaba en un local donde había metegol, billar y pool y estaba jugando al metegol,
dando la espalda a la entrada y veo que se paralizan todos, no entendía, me di
vuelta y era el loco, saluda a todo el mundo, en especial al dueño.Se dirige a mí y me saluda, pregunta quienes son los mejoresdel metegol y le contesto, yo y estos 2, me dice bueno vamos a jugar los 2
contra los mejores, elige el metegol con los colores del rojo, uno de los
mejores, le dice, nosotros le jugamos, pero lo veíamos solo a él, y del baño
aparece un muchacho mayor que yo, igual a Marzolini, se presenta y le dice al
loco, soy sobrino de Marzolini, el loco le contesta bueno yo bailo en la cancha
a tu tío y te bailo a vos en el metegol, me corre a un lado y me dice, pibe con
vos a muerte porque sos del rojo, pero decime la verdad, ¿ sos bueno? Le contesto
que si, a bueno, mira que no me gusta perder ni a las bolitas y menos contra
uno de Boca, comienzan los partidos y se reía, me decía pibe vos hace como el
Chivo, te llega la pelota y se la pasas a Bernao, resultado nos aburrimos de
ganarles, el sobrino estaba rojo de enojado.Antes de irse me dice, pibe veni, me presenta al dueño, queyo lo conocía, y le dice, mira este es de los nuestros, si alguna vez no tiene
guita, las fichas o a lo que quiera jugar, se las das y la pones en mi cuenta,
el tipo le contesta, estás loco, si es de los nuestros yo no le cobro, el tipo
era fana del Rojo.Paso el tiempo y me lo encuentro en una canchita, yo jugabade arquero, se pone a ver el partido, cuando termina me dice, algún día te
traigo al Pepe Santoro, para que enseñe algunos trucos, la verdad pensé que
nunca sucedería, no pasa ni 2 semanas y estaba solo yo y un amigo que jugaba en
las inferiores de Boca en la cancha y en el auto de Bernao, venia El Chivo
Pavoni y Pepe Santoro, se bajan, los presenta y estuvieron como 1 hora enseñándonos
cosas a mí y a mi amigo.Paso el tiempo lo vi varias veces, no solo era un granjugador si no una gran persona, lo que me prometió lo cumplió todo.Después por motivos de trabajo a mi padre lo trasladaron aChile, donde obviamente perdí todo contacto.En resumen un tipo excepcional dentro y fuera de la cancha, muy humilde y cariñoso con los pibes.Pdta. Siempre por distintos motivos me encontré con exjugadores de Independiente, un día en Santiago de Chile, voy a comprar el
Grafico y me pongo hablar con un tipo, gordo y chico, me pregunta veo que te
gusta el futbol Argentino, le contesto que sí, me dice y de que cuadro sos hincha,
le contesto de Independiente, no me digas, yo jugué en primera en Independiente,
pensé este me está cargando, le pregunto y cómo te llamas, me dice Rigolino, en
realidad me costó ubicarlo, después me conto que tuvo muchas lesiones y abandono
el futbol.En Uruguay con Carlos Goyen, ya retirado, no tenía idea queera amigo de mi cuñado.
Miércoles 27/04/2016, 02:07:55
341 Posts - 0 Puntos
Escrito por cai6956

Escrito por ELHINCHA

Escrito por danicapo

año 1970 en la doble visera a las diez de la mañana se jugo porque el mundial de mejico se jugaba a las 12 . el baile mas grande que le dieron a silvio marzolini en su carrera. nuestro querido loco bernao lo enloquecio. lo pasaba , le amagaba, frenaba lo volvia a pasar, le amagaba para un lado le salia para el otro. con mis 14 años a cuesta vi la mayor demostracion habilidad de un genio como raul.
Esa mañana el 3 de Boca fue Ovide maestro. Yo estuve en la cancha.
Generalmente no comento mucho en el foro, pero es este temadel Loco Bernao, no puedo dejar de hacerlo.No solo vi ese partido, si no que me llevo a la cancha el mismísimoLoco.Les cuento la historia, yo vivía en Florencio Varela, un díallegan 4 amigos como locos, me dicen, a tres cuadras de acá se vino a vivir un
jugador de futbol de un equipo grande, vamos a verlo, bueno partimos, 2 eran de
Boca, otro de Rosario Central y yo de Independiente, llegamos y vemos de
espalda haciendo el jardín, a un hombre, se da vuelta y era ni más ni menos que
Bernao, me volví loco, se nos acerca y nos dice, pibes tienen algo que hacer,
nos quedamos mudos, después le contestamos que no, nos dice si podemos ayudarlo
a hacer el jardín, todos contestamos que sí, ninguno de nosotros en la puta
vida tomamos una pala o un rastrillo, nos trató extraordinariamente, ya estábamos
terminando y nos dice, voy a ir a comprarles unas facturas y unas coca colas,
afuera estaba su auto Rojo, pide que alguien lo acompañe, todos querían ir, pero
nos dice que puede ir uno solo ya que en la casa no quedaba nadie, pregunta
alguno es hincha del Rojo y digo yoooooo, bueno vos me acompañas, ni les cuento
como me sentí arriba del auto, con un ídolo y que todos me vieran junto a él, regresamos, repartió
las facturas, casi equitativamente, ya que sobraban 2 y dijo bueno pibes a mi
amigo del Rojo, le tocan 2 más.Me pregunta si voy a la cancha, le contesto que no, porque ami padre no le gusta el Futbol y no me deja ir solo, me dice bueno pibe yo te
llevo cuando quieras, y así fue varias veces.Por cosas de estudio, lo seguí viendo un poco menos, perocuando pasaba, siempre me tocaba la bocina y me gritaba hola Rojito, un día
estaba en un local donde había metegol, billar y pool y estaba jugando al metegol,
dando la espalda a la entrada y veo que se paralizan todos, no entendía, me di
vuelta y era el loco, saluda a todo el mundo, en especial al dueño.Se dirige a mí y me saluda, pregunta quienes son los mejoresdel metegol y le contesto, yo y estos 2, me dice bueno vamos a jugar los 2
contra los mejores, elige el metegol con los colores del rojo, uno de los
mejores, le dice, nosotros le jugamos, pero lo veíamos solo a él, y del baño
aparece un muchacho mayor que yo, igual a Marzolini, se presenta y le dice al
loco, soy sobrino de Marzolini, el loco le contesta bueno yo bailo en la cancha
a tu tío y te bailo a vos en el metegol, me corre a un lado y me dice, pibe con
vos a muerte porque sos del rojo, pero decime la verdad, ¿ sos bueno? Le contesto
que si, a bueno, mira que no me gusta perder ni a las bolitas y menos contra
uno de Boca, comienzan los partidos y se reía, me decía pibe vos hace como el
Chivo, te llega la pelota y se la pasas a Bernao, resultado nos aburrimos de
ganarles, el sobrino estaba rojo de enojado.Antes de irse me dice, pibe veni, me presenta al dueño, queyo lo conocía, y le dice, mira este es de los nuestros, si alguna vez no tiene
guita, las fichas o a lo que quiera jugar, se las das y la pones en mi cuenta,
el tipo le contesta, estás loco, si es de los nuestros yo no le cobro, el tipo
era fana del Rojo.Paso el tiempo y me lo encuentro en una canchita, yo jugabade arquero, se pone a ver el partido, cuando termina me dice, algún día te
traigo al Pepe Santoro, para que enseñe algunos trucos, la verdad pensé que
nunca sucedería, no pasa ni 2 semanas y estaba solo yo y un amigo que jugaba en
las inferiores de Boca en la cancha y en el auto de Bernao, venia El Chivo
Pavoni y Pepe Santoro, se bajan, los presenta y estuvieron como 1 hora enseñándonos
cosas a mí y a mi amigo.Paso el tiempo lo vi varias veces, no solo era un granjugador si no una gran persona, lo que me prometió lo cumplió todo.Después por motivos de trabajo a mi padre lo trasladaron aChile, donde obviamente perdí todo contacto.En resumen un tipo excepcional dentro y fuera de la cancha, muy humilde y cariñoso con los pibes.Pdta. Siempre por distintos motivos me encontré con exjugadores de Independiente, un día en Santiago de Chile, voy a comprar el
Grafico y me pongo hablar con un tipo, gordo y chico, me pregunta veo que te
gusta el futbol Argentino, le contesto que sí, me dice y de que cuadro sos hincha,
le contesto de Independiente, no me digas, yo jugué en primera en Independiente,
pensé este me está cargando, le pregunto y cómo te llamas, me dice Rigolino, en
realidad me costó ubicarlo, después me conto que tuvo muchas lesiones y abandono
el futbol.En Uruguay con Carlos Goyen, ya retirado, no tenía idea queera amigo de mi cuñado.
Naaaah esta historia es increíble, Bernao se pone a jugar al metegol con vos y después cae con el Chivo y Santoro a entrenarte en un potrero. Espero que sea verdad.
Martes 17/05/2016, 21:30:24
468 Posts - 0 Puntos
Escrito por charliegolf

danicapo se me calleron nuevamente algunos lagrimones.
Lo mencione hace algunos dias cuando en algun TEMA,armaban el equipo de la historia en donde decia que no se olviden del "loco"Bernao.
No me lo olvido mas.Me ponia lo mas cerca posible del costado de la cancha para ver si podia adivinarle el truco al mago.Y no, era magia.-
Los duelos con Marzolini,capitulo aparte.Que Epoca.!!!!.Si tenes buena memoria recordaras quienes lo acompañaban.
Martes 17/05/2016, 21:36:33
20973 Posts - 4889 Puntos
encuentro de dinosaurios en este topic

on:
bernao era increible
Leon Rojo 64 Sos inimputable hermano, postea lo que quieras y putea al que se te cante -Martin
Martes 17/05/2016, 21:39:39
468 Posts - 0 Puntos
Escrito por locobernao

Escrito por charliegolf

danicapo se me calleron nuevamente algunos lagrimones.
Lo mencione hace algunos dias cuando en algun TEMA,armaban el equipo de la historia en donde decia que no se olviden del "loco"Bernao.
No me lo olvido mas.Me ponia lo mas cerca posible del costado de la cancha para ver si podia adivinarle el truco al mago.Y no, era magia.-
Los duelos con Marzolini,capitulo aparte.Que Epoca.!!!!.Si tenes buena memoria recordaras quienes lo acompañaban.
Toriani - Navarro y Roland - Acevedo Pastoriza y Silvera - Bernao, Mura, Suarez, Mario Rodriguez y Savoy. El Loco le deciamos por su gambeta inimaginable, entraba justo ahi donde nadie se lo imaginaba, generalmenta jugaba por la raya, no lo podias parar. Suarez era medio gordito, habia venido de bosta, y en el rojo la metia adentro a pura potencia con los pases del Loco.
Martes 17/05/2016, 21:49:50
468 Posts - 0 Puntos
Escrito por locobernao

Escrito por locobernao

Escrito por charliegolf

danicapo se me calleron nuevamente algunos lagrimones.
Lo mencione hace algunos dias cuando en algun TEMA,armaban el equipo de la historia en donde decia que no se olviden del "loco"Bernao.
No me lo olvido mas.Me ponia lo mas cerca posible del costado de la cancha para ver si podia adivinarle el truco al mago.Y no, era magia.-
Los duelos con Marzolini,capitulo aparte.Que Epoca.!!!!.Si tenes buena memoria recordaras quienes lo acompañaban.
Toriani - Navarro y Roland - Acevedo Pastoriza y Silvera - Bernao, Mura, Suarez, Mario Rodriguez y Savoy. El Loco le deciamos por su gambeta inimaginable, entraba justo ahi donde nadie se lo imaginaba, generalmenta jugaba por la raya, no lo podias parar. Suarez era medio gordito, habia venido de bosta, y en el rojo la metia adentro a pura potencia con los pases del Loco.
Miércoles 25/05/2016, 21:43:22
1549 Posts - 1308 Puntos
Sólo vengo a decir que jamás le gustó que lo llamaran "el loco" Bernao, nunca.

Don Osvaldo Ardizzone (gran periodista y escritor) lo bautizó para toda la eternidad: "El Poeta de la Derecha".

Fue el mejor apodo para alguien que hizo sustentable la famosa definición de que este deporte "es la dinámica de lo impensado" (Dante Panzeri).

Nunca jamás, después de él y tan cerca de la raya, nadie pudo ni podrá, "esconder" la pelota entre sus piernas y hacerla aparecer delante de su marcador, sin que nadie siquiera haya podido ver la gambeta.

Honor eterno.


“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.”  Eduardo Sacheri