Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 28/07/2016, 13:31:00
Rey de Reyes!!
  • 0
    Seguidores
  • 25
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 3407
    Vistas
6808 Posts - 2803 Puntos
Un 27 de julio de 1984, el rojo ganaba su séptima copa libertadores de américa, recuerdo la revista el grafico que habia colocado a casi todos los jugadores con un 9 y un 10 en el partido de ida en Porto Alegre, esta es una nota a el bocha tras el partido.
"Cuando empezó el partido nos silbó toda la cancha, pero a diez minutos del final nos aplaudieron 80.000 personas", evoca Enrique Bochini. Habla de la noche del martes 24 de julio de 1984, cuando Independiente venció a Gremio por 1-0 por la ida de la Copa Libertadores, en una exhibición futbolística que provocó admiración.
En la segunda parte se vio lo mejor del Rojo: amagues, caños, lujos y jugadas en las que sus jugadores tocaban y tocaban ante la desesperación de los locales. "En una acción la tocaron 12 veces y la jugada terminó en el palo. Independiente nos pasó por arriba. Tenía un equipazo y la magia de Bochini. Aunque, también hay que decirlo, nosotros no estábamos diez puntos físicamente", apunta a Clarín.com el uruguayo Hugo De León, defensor del Gremio, parte fundamental de ese Gremio que venía de ser campeón del mundo el año anterior.El resultado final no reflejó la verdadera diferencia entre uno y otro. "Teníamos que haber ganado 5-0. Fue un baile", desliza Bochini. El diario Zero Hora, de Porto Alegre, no dudó: "Independiente dio una cátedra de fútbol", y calificó a todos sus jugadores con 10. "Fue una actuación superlativa. Con actuaciones sobresalientes. Tengo años en el fútbol pero pocas veces vi una superioridad tan notoria como esa en una final", dice Eduardo Rafael, el periodista que cubrió para la revista El Gráfico esa final que abrió el camino para que Independiente conquistara su última Copa Libertadores.
Independiente formó aquella noche con Goyén; Clausen, Villaverde, Trossero, Enrique; Giusti, Marangoni, Bochini; Burruchaga, Bufarini y Barberón. Luego ingresó Reynoso. "Fue el partido perfecto", declaró Pastoriza, el padre de la criatura. Fue así, nomás. Tres días después, en Avellaneda, el Rojo igualaba sin goles con Gremio y daba la vuelta olímpica. Pero esos hinchas que ya peinan canas recuerdan más la histórica noche de Porto Alegre que la mismísima vuelta olí.
Jueves 28/07/2016, 13:36:40
37516 Posts - 39051 Puntos
Esos si que eran rivales, no los equipitos de cotillón que vienen enfrentando los GAYis, la bo$ta y san silencio.
       
Jueves 28/07/2016, 14:11:24
54717 Posts - 20172 Puntos
Que suerte haber podido disfrutar algunas Libertadores. Sensacion UNICA e INCOMPARABLE que puede darte el Rojo.
Jueves 28/07/2016, 14:13:03
18073 Posts - 5764 Puntos
Rey de Reyes es Jesucristo. Nosotros somos el Rey de Copas.
Jueves 28/07/2016, 14:18:56
6808 Posts - 2803 Puntos
Rey de reyes,de copas, y de todo, que ganas de joder !!!!!
Jueves 28/07/2016, 14:20:56
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif

Un 27 de julio de 1984, el rojo ganaba su séptima copa libertadores de américa, recuerdo la revista el grafico que habia colocado a casi todos los jugadores con un 9 y un 10 en el partido de ida en Porto Alegre, esta es una nota a el bocha tras el partido.
"Cuando empezó el partido nos silbó toda la cancha, pero a diez minutos del final nos aplaudieron 80.000 personas", evoca Enrique Bochini. Habla de la noche del martes 24 de julio de 1984, cuando Independiente venció a Gremio por 1-0 por la ida de la Copa Libertadores, en una exhibición futbolística que provocó admiración.
En la segunda parte se vio lo mejor del Rojo: amagues, caños, lujos y jugadas en las que sus jugadores tocaban y tocaban ante la desesperación de los locales. "En una acción la tocaron 12 veces y la jugada terminó en el palo. Independiente nos pasó por arriba. Tenía un equipazo y la magia de Bochini. Aunque, también hay que decirlo, nosotros no estábamos diez puntos físicamente", apunta a Clarín.com el uruguayo Hugo De León, defensor del Gremio, parte fundamental de ese Gremio que venía de ser campeón del mundo el año anterior.El resultado final no reflejó la verdadera diferencia entre uno y otro. "Teníamos que haber ganado 5-0. Fue un baile", desliza Bochini. El diario Zero Hora, de Porto Alegre, no dudó: "Independiente dio una cátedra de fútbol", y calificó a todos sus jugadores con 10. "Fue una actuación superlativa. Con actuaciones sobresalientes. Tengo años en el fútbol pero pocas veces vi una superioridad tan notoria como esa en una final", dice Eduardo Rafael, el periodista que cubrió para la revista El Gráfico esa final que abrió el camino para que Independiente conquistara su última Copa Libertadores.
Jueves 28/07/2016, 14:21:37
677 Posts - 148 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Esos si que eran rivales, no los equipitos de cotillón que vienen enfrentando los GAYis, la bo$ta y san silencio.

tal cual por eso me lamento tanto copa tras copa que veo pasar... con un equipo solido y armado yo creo que tenemos chances. pero igualmente si nos tocara a nosotros la llaves nos toca BARCELONA REAL MADRID Y PSG.
Coger no es amor...... es mucho mejor!
Jueves 28/07/2016, 14:25:36
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por javier_acuario2006

Esos si que eran rivales, no los equipitos de cotillón que vienen enfrentando los GAYis, la bo$ta y san silencio.
Hoy juegan con equipitos como el CAPIATÁ de PARAGUAY, OLMEDO de Ecuador , SAN MARTÍN DE PORRES DE PERÚ , ZAMORA de VENEZUELA ......Mientras que a nosotros nos tocaba jugar con CRUZEIRO, SAN PABLO , NACIONAL o PEÑAROL .... 
...
Jueves 28/07/2016, 14:28:01
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Rey de Reyes es Jesucristo. Nosotros somos el Rey de Copas.
CRÓNICA y TORNEOS Y CONVENIENCIAS a través de OLE titularon "REY DE REYES " cuando bo$ta ganó su sexta libertadores ....AHORA QUE LA CHUPEN !!...ESTÁN LLORANDO EN UN RINCÓN ...
...
Jueves 28/07/2016, 14:36:10
6202 Posts - 2016 Puntos
En lo unico que envidio a ustedes los mas grandes, los de menos de 30 años como yo no pudimos ver practicamente un carajo....
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Jueves 28/07/2016, 14:54:59
61325 Posts - 20324 Puntos
Ese equipo fue mejor que l selección campeona del 86 con Bilardo , y en qué me baso para decir eso. Que varios de sus jugadores jugaron en el mundial, otros más participaron en las eliminatorias, y por distintos factores quedaron en el camino. A eso hay que sumarle algo que la selección no pudo tener , la continuidad que tiene un equipo de Club. Del 86 sólo se podía agregar a Maradona y Pumpido, porque Goyen era Uruguayo!. Imaginen esto, alineación de Argentina mundial 86:. Pumpido, Clausen, Villeverde, Trossero y Enrique. Marangoni ,Giusti y Bochini , Burruchaga, Maradona y Barberon ! 😈. Estoy muy equivocado ?
Jueves 28/07/2016, 15:03:40
5717 Posts - 1232 Puntos
Eso de los rivales que se yo, juegan los campeones y los mejores de cada liga local, el futbol cambio, gremio hoy no le gana a nadie, es asi.


Sueño con la 8va todos los dias de mi vida.
Jueves 28/07/2016, 15:05:07
18073 Posts - 5764 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Rey de Reyes es Jesucristo. Nosotros somos el Rey de Copas.
CRÓNICA y TORNEOS Y CONVENIENCIAS a través de OLE titularon "REY DE REYES " cuando bo$ta ganó su sexta libertadores ....AHORA QUE LA CHUPEN !!...ESTÁN LLORANDO EN UN RINCÓN ...
Los bosteros se hicieron llamar "Rey de Reyes" justamente porque no pudieron usar el "Rey de Copas" ya registrado para Independiente. O sea, primero quisieron apropiarse de un título nuestro y luego pretendieron denominarse con un título de Jesús. Igual cada uno que haga según lo que le dicte su conciencia; yo sólo digo que somos el Rey de Copas y no hace falta apropiarse de títulos de otros, como hace Boca.