Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/09/2016, 14:35:48
290 Posts - 240 Puntos
Escrito por Dani53

No quiero llevar la contra, pero por respeto a otros equipos tuvimos otros grandes equipos :. 1967. 🏆. 1970 🏆 1978 🏆 y el del 71/72/73/74/75. Porque sin tener tantas figuras , fue el más regular y el que más se mantuvo en el tiempo .
El del 71 al 75 fue el mas exitoso de la historia de Independiente .. Respetado y Admirado en todo el Mundo
Miércoles 14/09/2016, 10:23:51
1751 Posts - 1026 Puntos
Escrito por Mancuello11 3

Siempre me gusto el buen fútbol, este era un GRAN EQUIPO, de los mejores que he visto en mi vida. Pero les soy honesto y sacandome la camiseta, el mejor equipo que vi en mi vida jugar al fútbol fue el Argentinos de Videla y Borghi. Saludos
Contra ese argentinos juniors se jugo, segun me contaron muchos, uno de los mejores partidos de la historia. Yo no recuerdo porque era chico todavia. Fue por el año 85, por la segunda ronda de la libertadores, el bicho gana 2-1 y nos deja afuera, marangoni erra un penal. Fue un partidazo, nunca pude encontrar un video del partido completo
Viernes 16/09/2016, 00:43:09
6808 Posts - 2803 Puntos
22-12-1983

Lunes 26/09/2016, 01:07:39
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por *lo por Mancuello11 3

me gusto el buen fútbol, este era un GRAN EQUIPO, de los mejores que he visto en mi vida. Pero les soy honesto y sacandome la camiseta, el mejor equipo que vi en mi vida jugar al fútbol fue el Argentinos de Videla y Borghi. Saludos
Contra ese argentinos juniors se jugo, segun me contaron muchos, uno de los mejores partidos de la historia. Yo no recuerdo porque era chico todavia. Fue por el año 85, por la segunda ronda de la libertadores, el bicho gana 2-1 y nos deja afuera, marangoni erra un penal. Fue un partidazo, nunca pude encontrar un video del partido completo
Lo erra sobre la hora y quedamos 2dos en ese triangular semifinal, de hacerlo hubiesemos jugado la final contra el américa de Cali
Lunes 26/09/2016, 01:40:03
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por * insua *

Escrito por Mancuello11 3

Siempre me gusto el buen fútbol, este era un GRAN EQUIPO, de los mejores que he visto en mi vida. Pero les soy honesto y sacandome la camiseta, el mejor equipo que vi en mi vida jugar al fútbol fue el Argentinos de Videla y Borghi. Saludos
Contra ese argentinos juniors se jugo, segun me contaron muchos, uno de los mejores partidos de la historia. Yo no recuerdo porque era chico todavia. Fue por el año 85, por la segunda ronda de la libertadores, el bicho gana 2-1 y nos deja afuera, marangoni erra un penal. Fue un partidazo, nunca pude encontrar un video del partido completo
Habría que buscar el video de los 2 partidos por que el de ida con lluvia en cancha de Ferro (. 2 a 2) fue tremendo también. En Avellaneda el partido fue extraordinario y si bien Percudani hizo el gol y jugo bárbaro ,también se comió no menos de 5. Vidalle al final le ataja el penal a Marabga y ya no hubo tiempo para mas.
Lunes 26/09/2016, 01:45:39
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por sergio de dominico

Escrito por diablo49

Campeones del Mundo 1984....equipazo!
Fué el equipo que me dió más satisfacciones viéndolos en la cancha y seré ingrato al no incluir al campeón del nacional 1977 (fué el primer equipo que ví en la cancha) ...El campeón del METROPOLITANO de 1983 era EFECTIVO Y LUJOSO !!
Para hacer una comparación : Para mi l equipo del 71 era como el Fitito , ese primer autito que te dio tantas satisfacciones y el equipo del 83 era el Mercedes Benz que te compras de grande cuando estas forrado en guita . Pero cual disfrutaste más ? Me explico ?
El campeón del 71 fue el menos lujoso de todos los equipos campeones que tuvo Independiente en los últimos 50 años ( incluso tal vez menos que el del. 89 de Solari) pero le dio el ingreso a la época más gloriosa de copas a nivel internacional.
Miércoles 28/09/2016, 23:29:15
698 Posts - 3 Puntos
Escrito por 12000kms

El negro clausen me acuerdo un 4-0 a argentinos ,se hizo un gol gambeteando desde el lateral y tirando una pared con el mono petti y ese plantel comenzo a gestarse en el metro 82 cuando le ganamos a ferro 5-0 y le sacamos un invicto de 28 partidos ( venia de ser campeon nacional invicto una maquina)
Me acuerdo de ese partido, no se me va a olvidar mas a Goyén descolgando un centro con una mano que aplaudió el estdio entero, y una bicicleta de Ortíz (como la que un brazuca le hizo a Papa en un Argentina-Brasil hace unos 4 años mas o menos)

Es como decís en el 82 se gestó ese equipo, y hasta el 87 esa base peleó hasta el final copas libertadores con verdaderas posibilidades de ganarlas, no participar por participar como sería ahora.

También los recambios era de cierta jerarquía, se fué Goyén, y para la transición vino Civarelli, pero al otro año sin vueltas se compró a Islas, se fué Morete, se tiró con Percudani-Bufarini, se intentó con Gambier, y al final se compró al titular de la selección peruana muy buena en esos tiempo como Franco Navarro, se fué Trossero, se trajo un jugador con experiencia como Ingrao de Gimnasia, se reforzó la zaga central con el defensor de la selección paraguaya Rogelio Delgado, se fué Zimmerman y se trajo un discreto Erba de Chicago para ser un digno suplente.

Las inferiores sacaban discretos jugadores que si bien no estaban a la altura de los titulares rojos, en otros clubes hubiesen sido titulares indiscutidos (de hecho lo fueron) como Luli Ríos, Reinoso, Merlini, Vargas (que en Chile era el mejor arquero ídolo) Massasecci (en Mexico la rompió) Moriconi, y un grande como Pedro Damián Monzón, un tipo rústico pero que tomando consciencia en que club jugaba, llegó a ser titular de un mundial y ser un privilegiado de jugar una final del mundo... en fin la última etapa de la cultura futbolística y el sello identificatorio de lo que era Independiente.

Hoy y desde hace décadas no existimos.

Miércoles 28/09/2016, 23:36:40
698 Posts - 3 Puntos
Escrito por Mancuello11 3

Siempre me gusto el buen fútbol, este era un GRAN EQUIPO, de los mejores que he visto en mi vida. Pero les soy honesto y sacandome la camiseta, el mejor equipo que vi en mi vida jugar al fútbol fue el Argentinos de Videla y Borghi. Saludos
Sí, fué un equipazo, como todos los de los 80, todos por hablar en general, si Maranga no erraba ese penal, a los colombianos les ganábamos, no sé si le ganábamos a la Juventus, no digo que perdíamos tampoco, creo que en los penales definíamos también, Argentinos me parece tenía mas velocidad que nosotros, con jugadores de recontra experiencia y jóvenes en su explendor, pero en esos tiempo hubo muchos equipos que marcaron época, Estudiantes, Ferro, Argentinos, Independiente, River, Newells, Central, curiosamente Boca navegaba en sus aguas turbulentas hasta con peligro de quiebra y Racing directamente en la B, aunque en el 87-88 Racing tenía buen equipo de jerarquía.
Miércoles 28/09/2016, 23:43:15
698 Posts - 3 Puntos
En esa época de no haber esperado 1 año para vender a Burruchaga después del mundial, hubiesémos (creo) ganado la Libertadores del 85, y ni hablar los millones que luego valía Burruchaga campeón del mundo y gol definitorio en la final.

Se notó mucho la ausencia de Burru, un tipo que era goleador en el momento justo, movía el equipo cuando el Boca descansaba, y llevaba la pelota de mitad de cancha hasta el área rival, ese trabajo lo tuvo que asumir Marangoni, porque los reemplantes de Burru nunca pudieron estar (siquiera) a mediana altura.