Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 19/10/2016, 16:44:11
61352 Posts - 20326 Puntos
Escrito por Sopranisimo

Que pija grande tiene el rojo dios mio, pero hace mucho que no se para
Si hasta se hicieron un tatuaje que decía : Recuerdo de mi viaje al Estadio Maracaná !
Miércoles 19/10/2016, 16:54:43
2107 Posts - 201 Puntos
Qué épocas doradas....inigualables. Para que los jugadores actuales tomen nota de dónde están jugando...menos play y putas y más historia de Independiente....
La historia lo juzgará. Pero tiene el mejor de los abogados: el olvido. Inodoro Pereyra
Miércoles 19/10/2016, 16:58:29
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

No ! si Marcelo Palacios dice que salíamos campeones jugando dos partidos. Hdmp ! Eran partidos contra seleccionados , y en estadios como Centenario, Maracaná, Defensores del Chaco. River y Boca no existían , SLde A y Racing, ahí andaban peleando los últimos puestos .Ese Huracán, el Rosario Central que te mataban a patadas , les decían los Picapiedras , Universitario de Perú base de la selección del 70. Sólo a River y Boca les estarían reconociendo esas hazañas, todavía .
En esa época yo tenía 10 años y recuerdo como iba a la escuela primaria con "el pecho inflado"y orgulloso de ser hincha de INDEPENDIENTE !!......y es cierto , nosotros jugábamos contra seleccionados , no como BO$TA que jugó contra equipitos como "OLMEDO", "PORCEL" , o un desconocido CAPIATÁ , unos patas sucias sacados de la selva paraguaya ...
...
Miércoles 19/10/2016, 16:59:54
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por Dani53

No ! si Marcelo Palacios dice que salíamos campeones jugando dos partidos. Hdmp ! Eran partidos contra seleccionados , y en estadios como Centenario, Maracaná, Defensores del Chaco. River y Boca no existían , SLde A y Racing, ahí andaban peleando los últimos puestos .Ese Huracán, el Rosario Central que te mataban a patadas , les decían los Picapiedras , Universitario de Perú base de la selección del 70. Sólo a River y Boca les estarían reconociendo esas hazañas, todavía .
Miércoles 19/10/2016, 17:00:27
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por El_Equi

se me pianta un lagrimón!!
Felicitaciones por el laburo y gracias por el gran grato recuerdo.....
Ves la formación de nuestro equipo de esa copa y la comparás con la de ahora y ¡¡¡ te querés dar un corchazo !!!
...
Miércoles 19/10/2016, 17:06:11
54717 Posts - 20172 Puntos
Buen laburo, gracias por compartirlo.
Miércoles 19/10/2016, 18:14:26
105 Posts - 87 Puntos
Felicitaciones amigo, yo también tengo dos libros dorados del rojo que no me canso de leer, si pueblo rojo esto es Independiente, el mejor de America y del mundo, el rey de copas, ya se que hoy la realidad es otra , pero tambien entiendan durante 100 años fuimos y seremos los mas grandes del futbol , en estos tiempos de escases y malaria unamosnos, aguantemos, que todos juntos saldremos adelante, yo los entiendo principalmente a los mas jovenes, pero de a poco se esta volviendo a construir, todo lo destruido por las últimas dirigencias nefastas que tuvimos. Es dificil pedirles un poco de paciencia, pero escuchennos a los mas grandes, creo que si se ajustan alguna cosas y con inteligencia acertamos en la parte futbolistica, en el corto plazo volveremos a festejar, vamos muchachos esperen un poco mas, que yo los quiero ver dar vueltas olimpicas a ustedes que se lo merecen, miles de abrazos rojos.
Miércoles 19/10/2016, 21:52:07
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por El_Equi

se me pianta un lagrimón!!
Felicitaciones por el laburo y gracias por el gran grato recuerdo.....
Ves la formación de nuestro equipo de esa copa y la comparás con la de ahora y ¡¡¡ te querés dar un corchazo !!!
Corchazo? cortar la pija con una cucharita de te oxidada!!!
Miércoles 19/10/2016, 22:00:48
6808 Posts - 2803 Puntos
Miércoles 09/11/2016, 21:07:37
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif


LA FINAL - Sábado 19 de Octubre de 1974 (Desempate)

El 19 de octubre del ‘74, la sólida defensa del Rojo supo aguantar los ataques brasileros durante los primeros 20’ del encuentro. A partir de una mano de un defensor en el área rival, Ricardo el “Chivo” Pavoni convirtió el único gol, de penal, asegurando con un potente disparo al medio del arco.

A los 27’ del segundo tiempo el árbitro César Orozco sancionó penal para San Pablo, este fue ejecutado por Zé Carlos y neutralizado con gran esfuerzo por el arquero Carlos Gay. La pelota amortiguada siguió camino a la red, pero el arquero logró incorporarse y la atenazó contra su cuerpo. Esta heroica atajada fue prácticamente la que consagró a Independiente como Campeón de América, permitiéndole así al pueblo Rojo celebrar en Avellaneda hasta la madrugada la obtención de un nuevo título que es claro símbolo de Independiente, el Rey de Copas.




Independiente 1: Carlos Gay; Eduardo Commiso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Elbio Pavoni; Rubén Galván, Miguel Ángel Raimondo, Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena (77’ Osvaldo Carrica), Ricardo Bochini, Daniel Bertoni (85’ Luis Giribet). DT: Roberto Oscar Ferreiro.

San Pablo 0: Valdir Péres; Pablo Forlán, Mario Aldo Paranhos do Prado, Arlindo Galvao, Gilberto Ferreira da Silva (45’ Nelson Baptista Junior); Francisco Jesuino Avanzi “Chicao”, José Carlos Serrao “Zé Carlos” (82’ Antônio Carlos da Silva),Pedro Virgilio Rocha; Mauro Madureira Arruda, Sebastiao Miranda da Silva Filho “Mirandinha”, Eronides de Souza “Piau”. DT: José Poy.

Estadio: Nacional, Santiago, Chile.
Juez: César Orozco (PER) Líneas: Carlos Robles (CHI) y Ramón Barreto (URU).
Gol: PT 27’ Pavoni (penal).
Incidencia: ST 27’ Gay detuvo un penal ejecutado por Zé Carlos (SP).

Miércoles 01/02/2017, 23:06:39
1549 Posts - 1308 Puntos
La Copa Libertadores de América que está en la vitrina de nuestra Sede de Av. Mitre 470 es original entregada por la CSF de ese entonces.

Lo que no recuerdo bien (es lo de menos) es si nos la entregaron después de la conquista de 1974 o la de 1975.

Pero está ahí.....orgullosa..... preciosa como siempre.
“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.”  Eduardo Sacheri
Lunes 06/02/2017, 09:53:02
309 Posts - 3 Puntos
que hermoso post que lindo ver fotos de la epoca y a Boneco en la primera imagen, el perrito que tiene mas Libertadores que la mufa

muy bueno el post ¡¡¡