Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 29/11/2016, 02:00:09
Gallego
  • 1
    Seguidores
  • 66
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 18471
    Vistas
1243 Posts - 118 Puntos
Voy a ser cuidadoso con el tema. Quiero aclarar desde el principio que no lo estoy pidiendo al tolo. Lo banco a Milito y no quiero que se vaya. Solo quiero saber que opinion les queda del ultimo tecnico que saco campeon a nivel local al rojo. 

El tolo, despues de conseguir un titulo historico con un river invicto, en abril de 2002 agarra un Independiente complicado luego de la partida de Clausen. Debuto en un 0-0 contra Talleres e iba a pasar los siguientes 4 partidos sin poder convertir goles, perdiendo 1 y empatando 3. Consigue el primer tanto de la mano del cuqui en su quinta fecha, pero iba a cerrar el campeonato sin poder ganar.
 
Comenzaba la pretemporada en Necochea con su gorra Bolsa Pack roja y su mentalidad ganadora, "tenemos que pensar en ser campeones, no nos sirve ni el segundo ni el tercer puesto". Volvia el rolfi y se armaba la ultima gran sociedad que hemos tenido, Montenegro, Insua y Silvera. El equipo iba a arrancar con todo, llegando invictos a la cuarta fecha y metiendole un 4-1 terrible a rasinclub aun con la expulsion de Gabi. Iba a llegar el 7-1 a Colon, su mejor partido, con un golazo para el recuerdo del toti rios. Se terminaba el campeonato, y jugabamos contra el Boca de Tabarez, el otro competidor por el titulo, donde Independiente perdia 1-0 con gol de schelotto y se nos escapaba el sueño, pero como dice el relato "cuando empuja milito, independiente quiere", centro de rivas y el frentazo de Pusineri faltando minutos para decretar el empate. Empate que iba a terminar de servir en la fecha siguiente, cuando el rojo le ganaba al ciclon en el nuevo gasometro y se consagraba campeon del apertura 2002. El siguiente campeonato, con un muy mal arranque sumando 3 triunfos en 13 partidos, el tolo decia hasta luego.

El gordito iba a volver en el año 2009, con una paliza de Lanus por 5-1. Luego iba a llegar una conferencia de prensa que mas de uno recordara, con un tecnico que por fin, de una puta vez, no le chupaba las medias a un equipo mediocre y decia lo que sabiamos todos "este plantel ya se comio muchos tecnicos, conmigo no", seguido de una botoneada (productiva) y durisima "los vi demasiado tranquilos en el vestuario". Las fechas siguientes hasta terminar el clausura, iba a ser una matanza lenta y paulatina en donde semana tras semana rodaba la cabeza de algun jugador hasta llegar al ultimo partido, de visitante, algun memorioso me puede ayudar, no recuerdo contra quien fue. Lo que mas recuerdo de ese partido fue el episodio con Gioda, en el entretiempo, que le pidio por favor a gallego que no lo haga salir a jguar los segundos 45, producto de como se venia la tribuna abajo insultandolo, y los ultimos minutos del partido, con un equipo completo de jugadores de inferiores.

 En el apertura 2009, ya con un plantel completamente renovado, el tolo iba a mostrar su mejor version. Ganando los 4 clasicos de visitante, cortando rachas espantosas contra Boca y River. Mostrando un nivel de juego altisimo, con un equipo que golpeaba rapido y duro en los primeros minutos, jugando por abajo, buscando paredes y profundidad y luego, en el ultimo tramo se agazapaba hasta salir rapido de contraataque y convertir 1 o 2 goles mas. Con jugadores figuras como Piatti, Silvera, Gabbarini, Acevedo, Tuzzio, hasta sacando goleador por dos torneos seguidos al chipi gandin. Pero tanto en el clausura, como en el apertura 2010 la falta de jerarquia (hecho que el tolo, nuevamente polemico en sus conferencias iba a resaltar), pincharon la ilusion a falta de unas fechas, dejando a independiente en el cuarto puesto en ambos torneos y clasificado a la sudamericana. La no renovacion de gallego se veia venir, no por un tema deportivo, si no economico. El tolo venia pidiendo hace bastante jugadores de renombre, y a la billetera de compi esas cosas no le gustan. Asi que se fue, nuevamente, por la ventana, reemplazado por un tecnico que debia cobrar 10 veces menos que el, pero que tuvo que partir luego de un puñado de partidos.

Voy a ser breve en su tercer paso, no quiero trenzarme con los foristas ni desvirtuar el topic en como jugaba ese equipo, que, para mi, tuvo muchisimo menos de lo que merecio. Debuto contra Godoy cruz en mendoza, comenzo ganando con un tanto de Tula, luego lo iba a empatar el mago ramirez y faltando 1 minuto para el final, Villalba, debutando en el rojo, fue a tapar un centro en la linea del area, con tal torpeza que levanto los brazos como si jugara al voley, la pelota le dio en la mano, penal, 2-1 godoy cruz, y empezaba esa misma historia, domingo tras domingo, con el final que ya todos conocemos. 5 minutos te alcanzan para saber si un jugador tiene problemas mentales o no, villalba nos advirtio el primer dia. A falta de 10 partidos para terminar el tornel final 2013, independiente empata frente a union en el libertadores, el tolo ofrece la renuncia a la dirigencia, iba a ser rechazada, hasta que en medio de la semana, cantero le anunciaba al tolo que ya no seguiria al mando del equipo.



esto es un brevisimo resumen del tolo en Independiente con los datos que se me vienen ahora a la memoria. Ahora bien, lo que me interesa preguntar es, que les genera a ustedes el tolo gallego? su nombre, sus equipos, su idea. Por favor, no vengan con esas estupideces de las viudas, aca nadie lo esta pidiendo, nadie lo esta llorando. Hablamos de, quizas, el tecnico mas significativo del rojo en el siglo XXI y quiero saber que le agradecen, que le reprochan.


A mi particularmente, verlo, petizo y panzon, con la misma gorra durante los ultimos 20 años, tirandole piñas al aire desde la linea de cal e insultando a sus jugadores mientras pega brincos de bronca, me puede. Es un tecnico que nunca voy a poder maltratar. Sera que tengo 21 años, y el primer recuerdo feliz con el rojo es ese viejo campeonato del que ya pasaron 14 años, o esa picardia que tiene siempre a la hora de declarar, esa euforia en los partidos, gritandole a sus jugadores las mismas cosas que un hincha desde la tribuna. No negociar los huevos y la pierna fuerte, o saber que con el, el papelon del domingo, no hubiese existido. O quizas si, algun dia el tolo tendra que perder contra la empresa, pèro estoy seguro, y que me perdone milito, el no se hubiese ido por el pasillo callado, escoltado, mirando el piso. El encaraba para los microfonos, y el domingo siguiente, los concentrados eran otros.



Anti-foristas de corazon
Martes 29/11/2016, 02:07:09
54717 Posts - 20172 Puntos
En la ultima temporada del Tolo, hubo muchos partidos en que el equipo jugo bien pero la pelota no entraba ni por joda, hoy ya le paso el cuarto de hora.
Martes 29/11/2016, 02:15:37
2127 Posts - 850 Puntos
Que se jubile de una puta vez el vendehumo de mierda ese.
  
Martes 29/11/2016, 02:19:36
7082 Posts - 2481 Puntos
Y...... es mi debilidad el gordo. Su ultimo paso fue malo pero el equipo generaba mucho en ataque, sigo pensando que con un 9 solo un 9 de jerarquía zafabamos de la B.

En Newells se lo comieron los jugadores en dos panes. Ya esta viejo creo.



PD: Este topic se va a poner picanton.
Martes 29/11/2016, 02:25:22
1243 Posts - 118 Puntos
Escrito por diablo_robot

Y...... es mi debilidad el gordo. Su ultimo paso fue malo pero el equipo generaba mucho en ataque, sigo pensando que con un 9 solo un 9 de jerarquía zafabamos de la B.

En Newells se lo comieron los jugadores en dos panes. Ya esta viejo creo.



PD: Este topic se va a poner picanton.
El conto un tiempo despues que tenia abrochado a Pabon y que se bajo cuando se entero del quilombo que era esto. Y que en Newells sabia que el plantel se juntaba a comer asados con Bernardi, se la vio venir
Anti-foristas de corazon
Martes 29/11/2016, 03:17:17
1729 Posts - 170 Puntos
Nunca le perdoné que se haya ido dejando al equipo a su suerte y no se haya quedado para pelearla hasta el final o incluso para ascender. En el 2009 los jugadores le hicieron una cama contra Argentinos. 

Su último paso dirigiendo Newells fue desastroso, gracias por el 2002 pero yo no lo traigo. 
Martes 29/11/2016, 03:41:54
14021 Posts - 13672 Puntos
Hay que formar gente capacitada. Tanto jugadores como entrenadores.

Se toma los peores ejemplos de los cuadros chicos, en vez de hacer trabajos serios como las instituciones menores que han logrado cosas.

No te digo formar 23 Militos y 23 Benitez ... sino conformar planes de trabajos serios.

Sino se va a seguir lamentando por las copas del 2002 y 2010, o anteriores por el resto de nuestras vidas.

El fútbol es trabajo y mucho sacrificio, cosa que en el Rojo no lo hay.
Martes 29/11/2016, 04:00:24
10080 Posts - 887 Puntos
De las campañas anteriores se ha hablado mucho del tolo y del error del ladri de menotti de echarlo después de dos campañas muy buenas, ganando clásicos y peleando por el campeonato. Cabe señalar que el manejo del grupo fue uno de sus fuertes y sin embargo el equipo se le dio vuelta en un partido definitorio contra argentinos que estaba controlado y nos meten varios goles raros en un rato, demasiado sospechoso...
El equipo que se fue a la B era una banda, el cuando llegó dijo que ni en pedo descendía con ese plantel, cosa que por nombres tenía cierto sustento, pero después se encontró con que estaban todos rotos como Santana o que el gran goleador Farías estaba acabado o iba para atrás o las dos cosas ( su mayor error bancar al ladrón ese, claro que la alternativa era un negro rengo que igual rindió mucho más ). Coincido en que ese equipo no ligó nada, hubo varios partidos , pero el partido con boca es increíble, si mal no recuerdo nos vacuna Sanchez Miño ese día, partido donde el 10 erró un penal más allá de esconderse en momentos claves, en fin, que el destino ( y el poder ) marcaban que teníamos que bajar.
No sé si volvió a dirigir el tolo después de eso, sinceramente no apoyaría su regreso, después del descenso ya no tiene la espalda de antes, aunque no me cabe duda que estaríamos jugando mejor que ahora y que ya habría limpiado a varios jugadores hace rato.
Martes 29/11/2016, 04:13:20
1243 Posts - 118 Puntos
Escrito por juanbjusto

De las campañas anteriores se ha hablado mucho del tolo y del error del ladri de menotti de echarlo después de dos campañas muy buenas, ganando clásicos y peleando por el campeonato. Cabe señalar que el manejo del grupo fue uno de sus fuertes y sin embargo el equipo se le dio vuelta en un partido definitorio contra argentinos que estaba controlado y nos meten varios goles raros en un rato, demasiado sospechoso...
El equipo que se fue a la B era una banda, el cuando llegó dijo que ni en pedo descendía con ese plantel, cosa que por nombres tenía cierto sustento, pero después se encontró con que estaban todos rotos como Santana o que el gran goleador Farías estaba acabado o iba para atrás o las dos cosas ( su mayor error bancar al ladrón ese, claro que la alternativa era un negro rengo que igual rindió mucho más ). Coincido en que ese equipo no ligó nada, hubo varios partidos , pero el partido con boca es increíble, si mal no recuerdo nos vacuna Sanchez Miño ese día, partido donde el 10 erró un penal más allá de esconderse en momentos claves, en fin, que el destino ( y el poder ) marcaban que teníamos que bajar.
No sé si volvió a dirigir el tolo después de eso, sinceramente no apoyaría su regreso, después del descenso ya no tiene la espalda de antes, aunque no me cabe duda que estaríamos jugando mejor que ahora y que ya habría limpiado a varios jugadores hace rato.
Corrida de Sanchez Miño y gol de Silva, indignante. Encima en el empate, que lo mete morel rodriguez, casi le pega en la cabeza a Farias, solo eso le faltaba.


Y al de mas arriba, que lo acuso de borrarse le dejo esto, minuto 7:



Anti-foristas de corazon
Martes 29/11/2016, 04:17:48
30220 Posts - 5319 Puntos
a mi me genera por un lado un respeto enorme porque en los ultimos 20 años y con los no se cuantos tecnicos que pasaron por aca fue el unico, o el mejor de todos y mas capacitado para ser el DT del rojo.. por otra parte me genera una frustracion y un odio tremendo contra dirigentes innombrables que lo rajaron basicamente por no ser un soldadito de ellos... causa deportiva que no pudo evitar el descenso... para ser mas claros si al tolo no lo rajaban en el 2010 no hubieramos descendido ni en pedo...
 a pesar de no ser el mejor dt del mundo ni un tipo que se las sabia todas... demostro ser un tecnico de la puta madre.. y el que no lo reconozca no sabe una mierda de futbol..
he dicho...
Martes 29/11/2016, 04:30:50
2267 Posts - 588 Puntos
Escrito por GlobuloRojo

Que se jubile de una puta vez el vendehumo de mierda ese.
Vende humo un tipo q sacó campeón a Independiente, clasifico a copas y mas?
Que le queda a Milito entonces cuando dijo q al equipo le faltaba ajustar detalles?
Que "gente"..
Y encima lo tienen de IDOLO a Milito y no saben siquiera xq..
Martes 29/11/2016, 04:33:17
2267 Posts - 588 Puntos
Espero q sea nuevamente dt de Independiente.
Tanto q dicen q le falta llamarles la atención a los jugadores.. este los vá a tener cortitos..
Martes 29/11/2016, 04:42:08
2643 Posts - 1469 Puntos
El partido con Argentinos fue un cumulo de desfracias, los jugadores no fueron para atrás. El cuarto gol de ellos, la pelota va a las manos de Gabba, pega en Tuzzio y se desvia al gol....se alinearon los planetas para darle el campeonato a Argentinos