Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 02/12/2016, 18:01:32
220 Posts - 204 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif

Un dia como hoy pero de 1973, Indpendiente venía de ganarle a la Juventus en Roma por 1-0 ( Bochini) y jugaba contra racing en el Estadio J.D Perón, el rojo se impuso 3-1 con goles de Bertoni-Maglioni-Sa y daba la vuelta Olimpica con la ansiada Copa Intercontinental!!!
NO LO PUDE VIVIR, NI SIQUIERA VIVI UNA LIBERTADORES, ME TOCO LA MALARIA DE 20 AÑOS DEL ROJO, PERO ENVIDIO SANAMENTE A TODOS LOS QUE VIVIERON ESA LOCURA. ES UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO PARA MI IMAGINAR SALIR CAMPEONES DEL MUNDO
Viernes 02/12/2016, 18:09:52
3 Posts - 0 Puntos
Escrito por Rojo Siux

Escrito por enrique angel garcia jabif

Un dia como hoy pero de 1973, Indpendiente venía de ganarle a la Juventus en Roma por 1-0 ( Bochini) y jugaba contra racing en el Estadio J.D Perón, el rojo se impuso 3-1 con goles de Bertoni-Maglioni-Sa y daba la vuelta Olimpica con la ansiada Copa Intercontinental!!!
NO LO PUDE VIVIR, NI SIQUIERA VIVI UNA LIBERTADORES, ME TOCO LA MALARIA DE 20 AÑOS DEL ROJO, PERO ENVIDIO SANAMENTE A TODOS LOS QUE VIVIERON ESA LOCURA. ES UN SUEÑO DENTRO DE UN SUEÑO PARA MI IMAGINAR SALIR CAMPEONES DEL MUNDO
Tranquilo Rojo Siux, ya van a volver los buenos tiempos..
Viernes 02/12/2016, 18:30:47
61393 Posts - 20338 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif

Si ahora mostraran la Copa , serian multados por incitacion a la violencia , en esa epoca eran aplaudidos. .
Viernes 02/12/2016, 18:37:53
61393 Posts - 20338 Puntos
Yo tuve la suerte de estar en Cancha en las tres fiestas, la del 67 y 83 de locales y en el 70 en el cilindro, y recuerdo que con mi viejo solo conseguimos entrada en la popular de Racing, estuvimos atras de los carteles de Thompson y Williams, gritamos los goles y no pasaba nada , ni tenias que pensar que te podia pasar algo. Era otro Pais .
Viernes 02/12/2016, 18:47:35
54717 Posts - 20172 Puntos
Creo que si eso volviera a pasar hoy, cualquier hijo bobo preferiria una patada de puntin en las pelotas antes de digerir esa vuelta Olimpica!!, jajajajaja
Viernes 02/12/2016, 18:50:50
61393 Posts - 20338 Puntos
Que raro que Estudio Futbol e Indirecto no recordaron la fecha, si siempre viven hablando de nosotros en sus programas .
Viernes 02/12/2016, 19:16:42
14731 Posts - 720 Puntos
El oooooooo puuuutoooo a los arqueros lo inventamos los argentinos, hace dos años van a la cancha?
Viernes 02/12/2016, 19:36:19
1415 Posts - 1439 Puntos
En aquella gloriosa época lo más importante era el respeto por el juego (si ganabas 1 a 0 colgado del travesaño te daba vergüenza cargar a un rival). Si un equipo argentino jugaba afuera la mayoría quería que ganara.

Se aplaudían golazos o grandes jugadas de otros equipos; la gente iba a ver al club que mejor jugaba.

La pasión que antes estaba en el juego y en la cancha se trasladó a las tribunas en su peor forma; violenta, dramática al pedo y sin el menor respeto por lo que alguna vez fue un deporte con todas las letras.

Por otro lado las cuentas bancarias de representantes, intermediarios, periodistas berretas y mercenarios se fueron abultando.

Nada de esto es o fue casualidad, si se vacía un contenido precioso hay que llenarlo con otra cosa ("El Aguante" por TyC !!!)

Los hinchas más viejos diariamente hacemos el esfuerzo para intentar convencernos de que el fútbol todavía existe, de que aquel Independiente existe... seguramente por nuestros hijos y porque nos resistimos a aceptar que todo se convirtió en un circo romano donde lo único que realmente importa es la guita y ganar a como de lugar.

No tenemos realmente dimensión ni conciencia de como nos han desculturalizado.

Si la tuviéramos las canchas estarían vacías.
El buen jugador no brilla. Brilla el juego que produce ese jugador. Y a veces brillan por él jugadores menos jugadores que aquel que hace brillar el juego. Dante Panzeri
Viernes 02/12/2016, 19:51:37
3932 Posts - 1207 Puntos
Felicitaciones viejo, todos los días te tomas el laburo de hacer uno de estos topics.
Muy bueno!!!
Viernes 02/12/2016, 21:09:14
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por ameri48

Estuve esa tarde .. antes de empezar el partido La hinchada de Racing se hacerco a la del Rojo y canto "Suben los Tomates Suben los limones de Avellaneda salen los campeones "
mierda que descontrol..totalmente drogados todos!!!
Viernes 02/12/2016, 23:12:48
8720 Posts - 6821 Puntos
Escrito por Dani53

Yo tuve la suerte de estar en Cancha en las tres fiestas, la del 67 y 83 de locales y en el 70 en el cilindro, y recuerdo que con mi viejo solo conseguimos entrada en la popular de Racing, estuvimos atras de los carteles de Thompson y Williams, gritamos los goles y no pasaba nada , ni tenias que pensar que te podia pasar algo. Era otro Pais .
Dany, NO era otro País, para ése entonces todavía la Sociedad NO estaba ENFERMA.
El Político hacía Política.
El Fútbol era Fútbol,
Tan simple como éso.
Pero después.....la historia ya es archi conocida.....
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Sábado 03/12/2016, 02:35:59
61393 Posts - 20338 Puntos
Veiala foto y el detalle de la marca de la ropa , no existia marca, no habian sponsors en las camisetas, el orgullo de los jugadores era vestir una sola camiseta.
En el 67 Brandao se sentaba en el banco de suplentes y no le veias el pelo en todo el partido. Ahora los tecnicos compiten a ver quien hace el show mas grande.
Eran mas hombres los hombres de entonces , los muchachos de antes , no usaban gomina.