Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 19/12/2016, 03:38:14
Pedro Marchetta
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 7816
    Vistas
6808 Posts - 2803 Puntos
El título de Racing en el 2001 fue la gran estafa”1 ¿Por qué desapareciste del mapa en estos años? Sufrí un ACV en 2006 y no quise contarlo demasiado, lo sabían pocas personas. Durante mucho tiempo me estuve rehabilitando… pero ahora con estas 100 preguntas recupero el tiempo perdido. Es la frutilla del postre, ya me puedo morir tranquilo.2 ¿Cómo se te produjo el ACV? Estaba dirigiendo en Ecuador y a fines del 2005 me llamó mi hija porque tenían que operar a mi nieto Valentino, de 6 años. Tenía hidrocefalia. Hablé con el presidente del club, Isidro Romero Carbo, dejé allá al Mono Irusta, mi ayudante, y me vine de raje para estar cerca de mi hija y de mi nieto. No me importaba nada. Lo operaron el 21 de diciembre, salió todo bien y estuve en casa hasta el 5 de enero. Lo miraba todas las noches y me entró a agarrar como un pánico, miedos, y de golpe se me durmió la pierna, me pellizcaba y no la sentía.3 A la clínica volando… Me tiré a dormir un rato y al levantarme me sentía mal, se me iba la lengua. Llamamos a Juan Eujanian, mi médico, un hermano de la vida, que pidió que me llevaran urgente a la clínica y me salvó. El accidente cerebro vascular estaba en plena evolución. El ACV te da 6 horas de chance: si te meten un catéter y te destapan la arteria, no tenés problemas. Por eso zafé.4 ¿Cuánto tiempo estuviste internado? En esa clínica, en Córdoba capital, 20 días, y después fui a otra en Tanti, donde estuve 8 meses más. No podía hablar ni caminar. Y entonces arranqué con la rehabilitación.5 ¿En cuánto tiempo te recuperaste? Todavía estoy en recuperación. Ahora no me duele nada, la pierna esta (se toca la izquierda) no tiene fuerza y este brazo lo tengo medio inmóvil, pero ya mejorará. Antes, no podía hablar ni una palabra y me reeduqué, habré tardado dos años en volver a hablar bien. Ahora lo hago más cadencioso y me cansa hablar demasiado. Tendría que ir todos los días a hacer fuerza de piernas y fonoaudiología, pero voy día por medio. Ya haré bien los deberes…6 ¿Qué te falta? Me falta un poco de suerte (risas). En realidad, tengo más suerte que Charles Ingalls, viste, que se le rompía la carreta, la casa, todo…

7 No te podés quejar: muchos se mueren por el ACV o quedan con secuelas terribles… Zafé, sí, me hicieron laburar 8 horas por día, pero bueno… ¿Sabés qué me salvó? Que se reunieron Dios y el Diablo allá arriba y empezaron: “Agarralo vos al Negro”, “No, agarralo vos”, y no me quiso agarrar nadie. El 52 % de los que tienen ACV parte, seguro había varios que deseaban que partiera, pero aquí estoy…

8 ¿Por qué en todas tus charlas técnicas criticabas a los rivales? Era para motivar a los muchachos (risas). Yo siempre hacía una introducción a la charla táctica, por ahí aparecía con el diario debajo del brazo y les comentaba algo que había pasado en la semana para ir entrando en clima. No me gustaba arrancar diciendo: “Vamos a jugar así, así y así”. Después, trataba de motivarlos. ¿Qué le iba a decir a Carrario: “Ojo que Ruggeri en la primera te parte una pierna y en la segunda te rompe la nariz con un codazo”? Noooo. Le decía: “Apuntale y tirale la pelota larga, que Ruggeri es una cabina telefónica: pasás, ponés una ficha, hablás y seguís”, ja, ja, ja.
9 Esa vez, Ruggeri se enteró… El Cabezón lo conocía al pelotudo este de Carrario y entonces apenas empezó el partido lo veo a Ruggeri apoyándole la mano en el hombro y hablándole. Así varias veces. “¿Qué te dijo Marchetta de mí, qué te dijo?”, le insistía. Hasta que le dijo. San Lorenzo nos ganó sobre la hora 2-1 y Ruggeri vino a gritármelo a la cara. Un crack el Cabezón, el último caudillo del fútbol argentino. Y Carrario, un cagón.10 Contame otra. La del colchón de dos plazas la usaba mucho con los arqueros. Hasta con los propios. Me pasó con Fossati, en Central. Viene un día Enzo Genonni, mi gran amigo, el mejor representante que conocí, lejos, y me dice: “Carlitos Gay no quiere venir”. Ya empezaba el campeonato. Teníamos un amistoso en San Pedro, 40 grados, y me cae Fossati con un buzo de lana. “Es lo que hay”, me dice Genonni. Lo probé a la noche en un amistoso con un combinado de San Pedro, que era muy picante. Se armó un tumulto por una patada de Chaparro. ¿Viste lo que era Chaparrito, no? Se te ponía enfrente y no sabías si tenía mal aliento u olor a pata, de lo petiso que era, ja, ja, y ahí salió Fossati del arco y empezó: “¿Quién quiere pelear? Vengan de a uno”. A la noche le dije al vicepresidente: “A este uruguayo hacele contrato”. Vi su personalidad y la importancia para el grupo. Jugó los 42 partidos del campeonato.11 ¿Y el colchón? Yo le decía a Jorge: “Vos sos tan malo, que te tiro un colchón al arco y no lo atajás”. Un colchón de dos plazas, eh. Y no de costado, de frente (risas). Se cagaba de risa. En las prácticas jugaba de wing derecho, tenía la voz grave, enseguida los muchachos lo bautizaron “Menotti”, porque se parecía al Flaco. Me invitaba a su pieza a tomar mate y a fumar y charlábamos mucho de fútbol. Pero la del colchón se la decía a mis jugadores en la charla: “Patéenle a Fulanito que no ataja ni un colchón de dos plazas de frente”.12 Una más. Es que yo también tenía algunos que me cebaban. Estábamos concentrados con Central antes de jugar con el Vélez de Bianchi y andaban el Kily y Vitamina, unos hijos de puta bárbaros, que me hacían señas de “¿Y a Chilavert qué le decimos?”. Les hablé: “Nada, qué le vamos a decir, si Chilavert por un dólar mata a la madre, así que por 100 mata a toda la familia y a nosotros también”. La contó Chila en la tele, un fenómeno. Les ganamos 3-1. Y hablando de arqueros, está la del famoso Antún, en Instituto, ¿la conocés?13 Te escucho. Se me había lesionado el titular y este Antún andaba bárbaro en los entrenamientos. Se venía Español de López-Caballero, un equipazo que trabajaba muy bien la pelota parada. Perdimos 4-0 con cuatro cagadas monumentales de Antún. Al otro día, se me acercó en el vestuario: “Pedro, le vine a decir que no cuente más conmigo, voy a largar el fútbol”. Le contesté: “¿Por qué no me lo dijiste ayer antes del partido, hijo de puta?”, ja, ja…
Lunes 19/12/2016, 03:39:04
6808 Posts - 2803 Puntos
14 La del conejo en la pelota. Que muchos dirigentes creen que la pelota pica porque tiene un conejo adentro y van con la escopeta para tirarle cuando salga. Esa fue para Lalín sobre todo. No sabía nada de nada. Y hoy saben menos todavía, creen que hay un canguro adentro de la pelota.[b]
15 ¿Quién es Pedro Jorge Marchetta? [/b]Un tipo simple, visceral, apasionado por el fútbol y el turf. Más por el fútbol, porque fue lo que mamé desde muy chico.
16 Igual, algunos caballos dirigiste en el fútbol... Uhhhh, sí, seguro, pero no los podés nombrar. Como decía el Coco: “Son los códigos” (imita la voz de Basile)… yo no creo en los códigos, en realidad, porque los códigos son de los mafiosos: El Padrino abrazaba y después mataba al hermano, al primo, al tío, yo creo en la filosofía de vida…

17 ¿Es Pedro Jorge o Jorge Pedro?[/b] Jorge Pedro, todos me llamaban Jorge hasta que Basile empezó a decirme “Pedro” en las inferiores de Racing, y quedó. El Coco era de una categoría por debajo de la mía. Llegó un día de Bahía Blanca, grandote, con saco marrón, pantalón clarito, mocasín marrón legítimo, todo al tono, y el delegado nos avisó: “Este viene a probarse”. Quedó en la primera práctica: un fenómeno, metía, cabeceaba, ya mostraba su personalidad con ese vozarrón…
 
 18 ¿Nunca te molestó que te dijeran Negro? En este país dicen que no hay racismo, pero hay. Cuando era pibe, en los años cincuenta, lo sentía, por ahí venía uno y se cruzaba de vereda al verme. Yo me sentía seguro adentro de la cancha, porque era bastante habilidoso, pero afuera me sentía mal, por la discriminación. Me costó, después ya de grande no. Igual, nunca lo traté con mi psicóloga…
 
 19 ¿Hace mucho vas al psicólogo? Hace 29 años. Ivonne Blaun, por favor destacala. Es una mezcla de Maradona, Messi y Pelé de la psicología. A mí me arregló la cabeza. Le tengo prohibido que me dé el alta, porque ante cualquier quilombito, recurro a ella. Muchos dicen “los locos van al psicólogo”, y no es así, ¡los cuerdos van al psicólogo! Empecé a ir en los ochenta, en mi primera separación, y a la cuarta sesión la invité a salir. “Usted tiene un quilombo bárbaro en su vida, tiene dos mujeres ¿y quiere una tercera?”, me dijo. Un fenómeno, una mina excepcional.
20 ¿A qué edad entraste en Racing? A los 10 años. Mi viejo era hincha de Boca, mi vieja de Independiente y yo me hice de Racing por unos vecinos, el Titi y Osvaldo Lacanna, que compraban la revista Racing, me sentaban en una mesa y me la mostraban. Me hice fanático fanático. Mis ídolos de pibe eran Tucho Méndez, Corbatta y Federico (Sacchi), que fue mi ídolo máximo, y con los que tuve la suerte de jugar. Al principio les alcanzaba la pelota. Nos daban el palo para que la sacáramos del foso, te pagaban 10 pesos por partido, era buena plata. Y cuando podía, iba con la barra
Lunes 19/12/2016, 03:41:02
6808 Posts - 2803 Puntos

http://www.elgrafico.com.ar/2016/12/14/C-17108-pedro-marcheta-100x100-el-titulo-de-racing-en-el-2001-fue-la-gran-estafa.php

[b][/b]
Lunes 19/12/2016, 03:45:30
6808 Posts - 2803 Puntos
35 ¿Ese fue el equipo que mejor representó tus ideas? Fue uno, sin dudas, como también Central del 94, Independiente 92-93. Solo te puedo hablar mal de un equipo, de Racing del 89, ahí estuve muy mal yo, recién me separaba de mi primera mujer, la que había sido mi novia desde los 14 años… El fútbol te hace conocer muchas mujeres, y bueno, la culpa fue absolutamente mía. En ese momento estuve unos 6 meses sin trabajar y después, por suerte, siempre tuve equipos…36 ¿Es cierto que ibas a ser el ayudante de Basile en la Selección? Es cierto, sí, y me bajó Grondona. Me lo dijo él mismo cuando al poco tiempo me lo crucé. “Yo no quise que vinieras de ayudante, los ayudantes ganan dos mangos, pero como me demostraste que sos buen tipo, ya vas a tener noticias mías”, me dijo. Al final fue Mostaza de ayudante y a los dos años me vino a buscar Independiente por su recomendación.
Lunes 19/12/2016, 03:48:20
6808 Posts - 2803 Puntos
37 ¿Qué te dijeron los dirigentes de Independiente cuando te fueron a buscar, sabiendo que eras un confeso hincha de Racing? El Coco me lo anticipó. Me llamó desde Arabia, donde estaba con la Selección, y me contó: “Me dijo Julio que te van a ir a ver de Independiente”. Yo no creía, porque se decía que el Zurdo López ya estaba puesto, pero Don Julio sabía todo. Ahí me devolvió con creces la de la Selección. A los dos días me vino a ofrecer el cargo el finado Di Pace, un tipo excepcional.38 ¿Te puteaba mucho la gente? Me recontra puteaban. Dicen que la platea San Martín del Monumental es la más difícil del mundo; yo te digo que peor es la de Independiente. Y eso que estuvimos 22 partidos invictos, eh. Recuerdo a un hombre en silla de ruedas, que venía todos los partidos y así perdiera, empatara o ganara por goleada, me gritaba: “¿Qué sabés hacer vos, Negro hincha de Racing?”. Un día, después de ganarle 2-1 a San Lorenzo, me harté y le contesté: “¿Sabés que sé hacer yo, paralítico y la concha de tu madre? ¡Sé saltar, ves, saltá vos si podés!”, y me puse a saltar delante de él. ¡Qué locura, por Dios! (risas). Estuve pésimo, pero me había sacado. Y pensar que después yo tuve que andar en silla de ruedas…39 ¿Por qué te fuiste 4 fechas antes del final, si podían ser campeones? Vinieron los dirigentes de Central a verme y nos sentamos en esa mesa (señala a 10 metros). Central para mí es la novia que nunca te podías coger, y ese día nos acostamos. Hubo ocho mil personas el 27 de enero de 1994, cuando me presenté. Había quedado una relación espectacular con la gente de la época del ascenso. Para mí, la de Central es la mejor hinchada del país, la más aguantadora.40 ¿Armaste ese equipo de Independiente 92-93 y Brindisi se llevó los laureles en el 94? Miguel se puso la servilleta y empezó a comer (hace la mímica, se ríe). Yo fui dos veces subcampeón con el Rojo y él ganó el campeonato y la Supercopa. Con Racing fue lo mismo: lo armé y él lo terminó sacando subcampeón. ¡Un fenómeno, Miguelito! Espiaba dónde iba Marchetta, y ahí iba él después (risas).
41 Te complicó perder a Gustavo López en un momento clave. ¡Qué pibe genial, lo amaba a Gustavito! Se me rompió en la pretemporada de invierno en Carlos Paz. Terminamos un entrenamiento y el hijo de puta me insistió para jugar un picado y va y mete la pata en un pocito y se rompe los cruzados, ¡vos podés creer! Otro tipo para destacar de ese grupo era Garnero. Un señorazo, iba de frente siempre… porque no todos los jugadores son cristalinos, los más puros, como se dice siempre. ¡Mentira! Son muy jodidos los jugadores, cada uno hace la suya, te acompañan hasta la puerta del cementerio pero ahí nomás te dicen: “Entrá vos solo que yo me quedo de este lado”, y te dan el empujoncito, y te tenés que acostar en la tumba y ni la tierra te echan (risas)…
Lunes 19/12/2016, 03:50:24
6808 Posts - 2803 Puntos
73 ¿Cómo hiciste para dirigir Racing, Independiente, Racing y que no te reputeran? En Racing te putean siempre, es por sistema. A la hinchada de Racing la catalogo de histérica. No ganaron nada, apenas ese campeonato que no fue tan buen equipo. Solo Merlo y Chatruc están convencidos de que lo que ganaron ellos. Ahí estaba Fernando Marín, que fue empleado de Macri durante 35 años. ¿No sería Mauricio Macri el que compró la quiebra de Racing? ¿Y que a cambio del gerenciamiento le vendieron el campeonato?
74 ¿Merlo tuvo suerte? Muchísima, porque gracias a ese título después pudo dirigir a un montón de equipos. Pero ese título de Racing fue la gran estafa. Eso creo yo.
76 ¿Seguís enojado con Mohamed? Nooooo, hace poco me subí a un avión y estaba ahí y vino a darme un abrazo enorme. Al Turco lo eché de Independiente, porque me hizo gestos cuando lo saqué en un partido. Yo venía cargado, porque tanto él como Amato vivían en los boliches y dormían en el auto en el estacionamiento del club, antes de las prácticas. Un día llegué y les golpeé el vidrio del auto, ¡el susto que se pegaron! Varios años después, me lo reconoció: “Somos unos hijos de puta los jugadores”. Lo amo con toda mi vida al Turco, es muy simpático, una gran persona.

Lunes 19/12/2016, 03:54:33
8781 Posts - 2629 Puntos
No sabía lod el ACV , ahora me explico como nunca mas lo fueron a buscar ...siempre lo digo... En el 92-93 con jugadores mas limitados como Gareca en su ocaso , el Burro de Amato, el Turco Mohamed que en Independiente fue el Benitez del 92-93, un Apatico suplente Vilallonga y el resto si de los del 94 como Garnero,Lopez,Islas etc.. encima se le rompen los ligamentos a Gustavo Lopez y Garnero , los mejores del plantel ...fue mas ofensivo que el 94 de Brindisi...eso no me lo saca nadie ... a Marchetta solo le faltó la suerte que tuvo Brindisi con Rambert y la llegada del Palomo... Marchetta lo ponía y Rambert era de madera, si Amato hubiera metido en el 93, 2 o 3 goles mas de los 75 que erró hoy estabamos contando 1 o 2 campeonatos más en el historial... pero no se dió ,quedamos segundos atras de Velez en uno y tb 2do en el otro torneo creo en la ultima fecha y ahora los nabos como no se consiguió ningun titulo (sumado que jugó en racing ) y solo aplauden al que campeonó, Brindisi es dios y Marchetta un borracho fracasado,cuando hubiera sido exactamente igual si a gallego no le hubiera metido el cabezazo Pusineri contra boca ... siempre lo digo no hay dts buenos o malos ... exitosos o fracasados , hay dts con ideas claras o no, que tienen suerte o no ,en los momentos y clubes justos.

pd: no se cuantos dt desde el 90 a esta parte con el Rojo lograron una racha de 22 partidos invicto, con 15 victorias y 7 empates
pd2: y como lo felicité a distancia la noche que Castriilli nos estaba metiendo el dedo en el culo en Mar del Plata y dijo : INDEPENDIENTE NO ES PARTENAIRE DE NADIE ,VIEJO! haciendo clara alusión a que en esos torneos hacian ganar a boca y river en las semis para que se enfrenten y recauden mas en la final... Marchetta desde esa noche hizo que boca y river no jueguen nunca más boca y river en el mismo torneo de verano ...sino que tengan superclasicos aparte sin un 3ero... porque nos retiró de la cancha y dejó en evidencia a todos los corruptos de Afa empezando por los arbitros 





Lunes 19/12/2016, 04:50:09
6626 Posts - 2022 Puntos
Si bien es cierto que Marchetta agarró un equipo que andaba bastante mal y lo hizo jugar mejor, el equipo de Brindisi era infinitamente superior y jugaba de otra forma.
El equipo de 1994 tenía la impronta 100 % Brindisi, así como el del 2002 era 100 % Gallego.
EL YAGUARETÉ MIMOSO
Lunes 19/12/2016, 05:10:01
8781 Posts - 2629 Puntos
Escrito por leviatan.

Si bien es cierto que Marchetta agarró un equipo que andaba bastante mal y lo hizo jugar mejor, el equipo de Brindisi era infinitamente superior y jugaba de otra forma.
El equipo de 1994 tenía la impronta 100 % Brindisi, así como el del 2002 era 100 % Gallego.
a Marchetta le sacabas los clavos de Mohamed, Amato ,y Gareca y le dabas a Rambert en su mejor momento , Usuriaga y que no se le rompan los ligamentos al Dani Garnero ni a Gustavito Lopez y hubiera hecho mas desastre que ganar el campeonato 94 y la supercopa ...
Lunes 19/12/2016, 06:57:16
3574 Posts - 718 Puntos
Te doy mis puntos. Excelente nota !!!
Lunes 19/12/2016, 08:04:57
1408 Posts - 630 Puntos
Muy bueno..grandes anecdotas de otro fútbol cien veces mejor.
Gustavo Lopez,estirpe roja.
Lunes 19/12/2016, 09:26:10
921 Posts - 576 Puntos
Muy buena nota. Tanto el negro como Nito Veiga del 81 y 82 (peleàndola contra Ferro y Estudiantes) fueron los grandes campeones sin copa que tuvo Independiente. A todos los planteles actuales, incluido los tècnicos, los tendrian que tener leyendo la historia de Independiente, todos los dias antes de cada entrenamiento.
Lunes 19/12/2016, 09:40:02
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por leviatan.

Si bien es cierto que Marchetta agarró un equipo que andaba bastante mal y lo hizo jugar mejor, el equipo de Brindisi era infinitamente superior y jugaba de otra forma.
El equipo de 1994 tenía la impronta 100 % Brindisi, así como el del 2002 era 100 % Gallego.
mmmm los 2 jugaron muy bien, y el negro se quedo ahi nomas de ganar algun campeonato. Igaul es cierto que brindisi morfo de la mesa que sirvio marchetta.