Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 31/01/2017, 22:36:28
3515 Posts - 1311 Puntos
Escrito por Diablo Histerico

Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por CLGSinglelift

1 ALMIRON
2 MILITO
3 PELLEGRINO
4 TURCO MOHAMED
5 CRISTIAN DIAZ
ja ja ja, ojalá hubiesen sido los mejores
Debe tener 19 o Mufa.
Tanto les cuesta darse cuenta de una ironía? No conozco al forero CLGSinglelift, pero está claro que es irónico. Y si fuera mufa, es irónico también y no está mal. A mi me hizo reir y no me hace menos hincha.

Relájense un poco...
Martes 31/01/2017, 22:55:57
10222 Posts - 27032 Puntos
Escrito por tipocaliente

Atención acá mi abuelo otra vez me sopla los dos nombres sagrados para él: Oswaldo Brandao y Pato Pastoriza. -- No sé si lo escribí bien, un técnico brasileño de Antes de Cristo.
Dale un abrazo a tu abuelo... yo no lo vi a Brandao, pero mi viejo me habla maravillas del Brazuca... y el Pato obviamente el mejor..
Miércoles 01/02/2017, 00:47:00
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Javier-ElOrgulloNacional

En un segundo lugar de la lista podría incluir a Trossero, lindo equipo tenía. y por ahí leí al pipo ferreiro ese iría en la lista de los capos
Brandao si no me equivoco es mas para atras de los 55 años pero puedo estar diciendo pavadas.
Con Brandao el Rojo fue campeón del Nacional '67. Una máquina, una aplanadora.

Jugó 15 partidos en ese torneo, hizo 43 goles a favor y le metieron 14.

Se acuerdan que antes se daban las formaciones con un esquema 1-2-3-5?

Bueno, el ataque del Rojo empezó siendo Bernao-Savoy-Artime-Diéguez- Tarabini y finalmente fue Bernao-Savoy-Artime-Yazalde-Tarabini.

Ese "ataque" finalizó el torneo con los goles que pongo al lado de cada uno:

Bernao (3)-Savoy (6)-Artime (11)-Yazalde (10)-Tarabini (7). Les recuerdo: fueron 15 partidos...

Los demás goles: Mura 2, Diéguez, Pavoni, Pastoriza, De la Mata (h) 1 cada uno.

Les dejo la campaña de local en ese torneo:

6-0 Central Córdoba (Sgo del Estero)
5-2 Lanús
4-2 Quilmes
6-0 Chaco For Ever
0-0 Estudiantes LP
1-0 Vélez
3-2 Boca
4-0 los putos culo rotos

y de visitante le ganamos a las gallinas 2-0.

Sólo nos ganaron los cuervos.


Con todo respeto a los más jóvenes: los que vimos esto, más las 4 Libertadores de después, más las 2 intercontinentales, las 3 Interamericanas, las supercopas, las recopas...tener que opinar hoy sobre si el 9 del Rojo debe ser Vera o Denis...y...creo que es mejor agarrar un pelapapas con la chota parada y empezar a pelársela...

Eso era el Rojo amigos...una máquina de triturar, 11 hombres que salían a la cancha y los rivales tragaban saliva...

Venían a la Doble Visera y las medias a los rivales se les caían solas...

Y en esa época a nadie le importaba de qué club era hincha Artime y jamás lo verían a Yazalde acomodarse el pelo porque eso era de maricas. Nadie usaba tiritas bajo la rodilla ni botines flúo.

Y eran muy poquitos los jugadores "millonarios", pero todos iban para adelante y te pisaban.

Ferreiro-Monges-Acevedo-Pavoni abajo y el Pato de 5, amo y señor.

Los tiempos cambiaron, pero la dignidad por defender los colores y la hombría tienen que ser las mismas.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Miércoles 01/02/2017, 09:29:25
612 Posts - 72 Puntos
Escrito por rober58

Escrito por Javier-ElOrgulloNacional

En un segundo lugar de la lista podría incluir a Trossero, lindo equipo tenía. y por ahí leí al pipo ferreiro ese iría en la lista de los capos
Brandao si no me equivoco es mas para atras de los 55 años pero puedo estar diciendo pavadas.
Con Brandao el Rojo fue campeón del Nacional '67. Una máquina, una aplanadora.

Jugó 15 partidos en ese torneo, hizo 43 goles a favor y le metieron 14.

Se acuerdan que antes se daban las formaciones con un esquema 1-2-3-5?

Bueno, el ataque del Rojo empezó siendo Bernao-Savoy-Artime-Diéguez- Tarabini y finalmente fue Bernao-Savoy-Artime-Yazalde-Tarabini.

Ese "ataque" finalizó el torneo con los goles que pongo al lado de cada uno:

Bernao (3)-Savoy (6)-Artime (11)-Yazalde (10)-Tarabini (7). Les recuerdo: fueron 15 partidos...

Los demás goles: Mura 2, Diéguez, Pavoni, Pastoriza, De la Mata (h) 1 cada uno.

Les dejo la campaña de local en ese torneo:

6-0 Central Córdoba (Sgo del Estero)
5-2 Lanús
4-2 Quilmes
6-0 Chaco For Ever
0-0 Estudiantes LP
1-0 Vélez
3-2 Boca
4-0 los putos culo rotos

y de visitante le ganamos a las gallinas 2-0.

Sólo nos ganaron los cuervos.


Con todo respeto a los más jóvenes: los que vimos esto, más las 4 Libertadores de después, más las 2 intercontinentales, las 3 Interamericanas, las supercopas, las recopas...tener que opinar hoy sobre si el 9 del Rojo debe ser Vera o Denis...y...creo que es mejor agarrar un pelapapas con la chota parada y empezar a pelársela...

Eso era el Rojo amigos...una máquina de triturar, 11 hombres que salían a la cancha y los rivales tragaban saliva...

Venían a la Doble Visera y las medias a los rivales se les caían solas...

Y en esa época a nadie le importaba de qué club era hincha Artime y jamás lo verían a Yazalde acomodarse el pelo porque eso era de maricas. Nadie usaba tiritas bajo la rodilla ni botines flúo.

Y eran muy poquitos los jugadores "millonarios", pero todos iban para adelante y te pisaban.

Ferreiro-Monges-Acevedo-Pavoni abajo y el Pato de 5, amo y señor.

Los tiempos cambiaron, pero la dignidad por defender los colores y la hombría tienen que ser las mismas.
Gracias Rober, yo soy del 71 y la verdad tengo el recuerdo de mi viejo (por suerte aún lo tengo a mi viejo) hablando de Brandao...
Miércoles 01/02/2017, 22:35:49
1549 Posts - 1308 Puntos
En este orden, mi voto es :

Manuel Giúdice (Excluyente primer lugar y co-fundador de la mística)

José Omar Pastoriza

Oswaldo Brandao

Roberto Ferreiro


En mi opinión, no vale la pena poner un quinto Entrenador, hay muchos....ninguno con el sello de los nombrados. Ninguno. Muchos y con muchos méritos, pero ninguno como los nombrados.
“Hay quienes sostienen que el fútbol no tiene nada que ver con la vida del hombre, con sus cosas más esenciales. Desconozco cuánto sabe esa gente de la vida, pero de algo estoy seguro: no saben nada de fútbol.”  Eduardo Sacheri
Miércoles 22/02/2017, 02:37:16
996 Posts - 243 Puntos
Hablo de la era post Giudice ( en realidad mediados del 60, porque el colorado tuvo otro buen paso posterior por el Rojo). Colocaría en primer lugar al Pato, en segundo a Brandao ( llegué a ver al campeón del 67) , Me gustaría destacar luego a algunos que con menos recursos, o en momento de transición o recambio, y a pesar de las dudas por no ser de la casa pudieron sacar campeón al equipo: Cap, Solari y acá podría agregarse al turco Mohammend. Los técnicos de las copas de los 70 ( varios con historia enfrente) como Maschio, Dellacha y por supuesto Ferreiro. finalmente aquellos que o bien fueron campeones o hiciero buenas campañas o dejaro algo armado para el que viene , pero contaban con material excelente para lograrlo ( N Veiga, el zurdo López Brindisi e incluso el Tolo).

Miércoles 22/02/2017, 10:53:43
17309 Posts - 4288 Puntos
Brandao
Ferreiro
Nito Veiga
Pastoriza
Solari
.
Miércoles 22/02/2017, 21:52:46
39181 Posts - 2578 Puntos
Pastoriza, Guidice, Brandao, Ferreiro, Brindisi (aunque no me gustaba), Gallego
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Jueves 23/02/2017, 17:18:47
1418 Posts - 220 Puntos
Escrito por tipocaliente

Atención acá mi abuelo otra vez me sopla los dos nombres sagrados para él: Oswaldo Brandao y Pato Pastoriza. -- No sé si lo escribí bien, un técnico brasileño de Antes de Cristo.
el brasilero brandao campeon del nacional del 67, un equipazo bernao savoy artime yasalde y tarabini salio campeon y se fue una lastima. utimo partido damos la vuelta goleando a los vecinos 4 a 0 con baile del loco a toda la defensa mufa
Jueves 23/02/2017, 17:22:23
1418 Posts - 220 Puntos
con el colorado giudice ganamos las copas del 64 y 65 otro gran tecnico con un gran equipo que tuvo la mala suerte de chocar con el mejor inter de todos los tiempos y que se lesionen jugadores como el gran negro rolan que era un caudillo de ese equipo junto a hacha brava navarro