Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 08/04/2017, 15:38:43
Independiente 9 - San Lorenzo 1 (1963) Exageración del periodismo y rivales
  • 0
    Seguidores
  • 8
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 7276
    Vistas
1198 Posts - 2040 Puntos
Este partido lo usaron siempre los hinchas y medios rivales, exagerando e inventando hechos, sin hablar que hubo un rival incentivado por River (como en 1932).

En lo posible difundirlo, ya que toda la vida lo usaron y lo siguen usando para ensuciar a Independiente. Incluye un audio de Veira cuando estuvo en el programa Emoción Roja y le consultaron por ese partido, que vale la pena escucharlo.

En 1963 Independiente se encaminaba al título, llegaba a la última fecha un punto por encima de River Plate. Para asegurarse el campeonato le alcanzaba apenas con empatar de local con San Lorenzo.
Este partido lo usaron siempre los hinchas y medios rivales, exagerando e inventando hechos, sin hablar de un rival incentivado por River (al igual que lo hizo con Quilmes en 1932 para lesionarle jugadores a Independiente y que así pierda un título que era imposible de escapar, el primer caso de incentivación grave en el fútbol nacional, que quedó en la nada y significó el primer título para River en el profesionalismo cuando debía ser el primero de Independiente). 
El partido comenzó desfavorablemente ya que San Lorenzo empezó mejor y ganando 1-0. Luego Independiente puede dar vuelta el partido, quedando en el medio una lesión al Bambino Veira que los medios se encargaron de decir que lo habían fracturado, cuando en realidad había sido un esguince y no fué una patada para sacarlo de la cancha, ni el Bambino Veira se encontraba previamente tan bien. Luego de algunas confusas lesiones, San Lorenzo se paró en la cancha y permitió que Independiente anotara más goles terminando con una goleada histórica que manchó un campeonato que lo tenía prácticamente como ganador. 
La jugada polémica fué entre Navarro (que tenía fama de bravo, al punto de apodarse "Hacha Brava", pero no era un jugador malintencionado) y Veira. No hubo ningún tipo de fractura, al que si rompieron realmente poco después fué al mismo Navarro cuando un jugador de Rosario Central le dió un "planchazo".
En otra de las mentiras muchos afirmaban que el árbitro no volvió a dirigir más, es falso también. 
El plantel de Independiente no aceptaba las críticas exageradas de la prensa (que fueron y siguen siendo usadas por medios e hinchas rivales) y creó una entrada a la cancha y un saludo al público en protesta a ellos, el mítico saludo con los brazos en alto con el capitán por delante luego de ingresar caminando.



Acá el audio de Veira negando la supuesta grave lesión que le provocó Hacha Brava Navarro, y hablando de como el periodismo agrandó todo. 





A Independiente le alcanzaba con empatar de local frente a San Lorenzo para consagrarse campeón, llegaba a la última fecha 2 puntos por encima de River con 2 puntos en juego. 





Increíble para tantas mentiras que se dijeron. La grave lesión no fué tal y se exageró mucho sobre ese partido pero la actitud del rival no ayudó en nada, el periodismo vivía atacando a Independiente.




Al que sí rompieron realmente fué al mismo Navarro, en un partido poco después contra Rosario Central, de un terrible "planchazo"... algo que no hizo para nada él con Veira, que sino habría tenido graves problemas en su carrera de futbolista.








INCENTIVACIÓN COMO EN 1932

River también había incentivado en 1932 a un rival de Independiente , a Quilmes, pero para que le lesionara jugadores y así perder un torneo ganado.Por eso Independiente camino al título pierde 5 de los últimos 8 partidos, incluído el desempate ! insólito. Y le negaron jugar el partido de desempate unos días después para recuperar jugadores.En la primera ronda Independiente le había ganado 5 a 0 ! a River. Volvieron a jugar en la anteúltima fecha con un Independiente disminuído física y anímicamente que perdió 6 a 1. Pocos días después jugarían un desempate en las mismas condiciones que tenía un marcador sabido de antemano (fué 3-0 en un tiempo en cancha de San Lorenzo, fácil).




Independiente nunca reclamó ese título de 1932, que fué el primero para River en el Profesionalismo. Y debió ser el primero del Rojo y por diferencia, ya que lo tenía prácticamente ganado.

Sábado 08/04/2017, 15:46:47
1472 Posts - 914 Puntos
y para que queremos que nos cuenten un titulo de
Sábado 08/04/2017, 15:47:53
1472 Posts - 914 Puntos
Escrito por rigby

y para que queremos que nos cuenten un titulo de hace tantos años si nos faltan unos cuantos para alcanzar a river y a boca , no tiene un puto sentido pareceriamos los del frente
Sábado 08/04/2017, 16:03:23
1198 Posts - 2040 Puntos
No nos contarían nada porque no fué nuestro (1932), dije que nunca se reclamó, como se va a pedir un título no ganado de hace 85 años ? Estaría bueno saberlo por lo menos... 
Y eso viene por el tema de una incentivación grave, claramente el tema es otro porque se habla de "1963" que salimos campeón y justamente los de enfrente son los que más pavadas y mentiras dijeron sobre eso mismo junto al periodismo.

Hasta el día de hoy nos siguen ensuciando con eso y arriba hay pruebas de sobra de la exageración.
Sábado 08/04/2017, 20:43:42
3451 Posts - 994 Puntos

  
Sábado 08/04/2017, 21:42:33
8720 Posts - 6821 Puntos
Ahora no hacemos ni medio Gol, y vemos cuando el Rojo metía 9 y a San Descenso......
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.
Domingo 09/04/2017, 05:49:50
129 Posts - 61 Puntos
Me acuerdo de ese partido, me acuerdo, aun tengo la revista con Mura llevado en andas por los hinchas, si hasta parecia que estaba desmayado, parecia.
Y si..... soy Matu Salen ( Chocolate por la noticia )
Miércoles 04/12/2019, 14:57:47
10345 Posts - 1327 Puntos

A veces la gente mezcla historias. En el famoso partido de 1963 Veira sale lesionado por el choque con Navarro pero no sufrió ninguna fractura. Estuvo varios meses parado, simplemente porque era el último partido del campeonato.

En 1969, seis años después de ese partido, Veira sufrió una fractura y nunca volvió a recuperar el nivel que tenía hasta ese momento.

En el momento de la fractura (1969) Veira tenía apenas 23 años y muchos años de carrera por delante pero nunca volvió a ser un jugador desequilibrante, como había sido entonces.

En la mitología popular, se mezclan los dos sucesos y se empieza a repetir -- incluso lo hacen periodistas deportivos -- esa tontería de que Hacha Brava fracturó al Bambino, lo que es totalmente falso.

Pasa que en esos años, River sufrió su peor sequía de títulos (18 años sin salir campeón entre 1957 y 1975) y cada vez que se les escapaba un campeonato, buscaban culpables del fracaso, manchando a los equipos rivales.

Miércoles 04/12/2019, 15:13:13
120 Posts - 12 Puntos
pueden hacer una fila de 2 cuadras y mamarme la verga morta.