Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 27/07/2017, 21:20:57
Metro del 70
  • 0
    Seguidores
  • 43
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 5760
    Vistas
6808 Posts - 2803 Puntos
Campeón con agonía. El Rojo ganó el Metropolitano de 1970 por la escasa diferencia de un gol sobre River. En la última fecha superó a Racing.
El Torneo Metropolitano de 1970 fue distinto de los anteriores, por diversas circunstancias fue atípico y con varias falencias en la definición, como ocurriría también con otros campeonatos argentinos posteriores.
Era el torneo que disputaban todos los equipos de Primera A directamente afiliados a la AFA y luego se disputaba el Nacional, con los conjuntos clasificados del interior del país.

Jueves 27/07/2017, 21:21:26
6808 Posts - 2803 Puntos
Los Millonarios estaban seis puntos abajo de los Rojos y en las últimas fechas tuvieron una remontada aprovechando las caídas de Independiente de Avellaneda. En la 17ª River venció al Rojo 3 a 1 y le ganó a Estudiantes y Los Andes, y empató con Atlanta. En cambio, Independiente perdió con Vélez y Platense, y empató con Gimnasia LP.Y se llegó a la última fecha con River y los Rojos igualados en el primer puesto. Al equipo de Núñez lo hicieron jugar el viernes para la TV y le ganó 6 a 0 a Unión de Santa Fe, cuando deberían haber jugado el mismo día y a la misma hora.Independiente visitaba a Racing Club, pero la lluvia hizo postergar los partidos del domingo y la definición quedó para el lunes 27 de julio de 1970.Muchos hinchas de River fueron al Monumental y desde allí escucharon el partido que se jugaba en el Cilindro de Avellaneda.
El campeón se definía por diferencia de goles y si seguía la igualdad era por los goles a favor. Con ese panorama River sería campeón si los Rojos perdían, empataban y hasta si ganaban por 1 a 0.
Un gol del Chino Jorge Benítez puso en ventaja a la Academia pero unos minutos después el árbitro Humberto Dellacasa le cobró un penal favorable a los Diablos Rojos. A los 21’ Roberto Aníbal Tarabini remató el penal que atajó Mario Agustín Cejas y el juez lo hizo patear otra vez porque el arquero se adelantó. Otra vez pateó Tarabini y volvió a sacar Cejas, con una atajada que para muchos fue sin adelantarse. Pero Dellacasa hizo tirar por tercera vez el penal, que finalmente convirtió el puntero izquierdo de Independiente que era papá de Patricia que representaría a Argentina en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004, en donde consiguió la medalla de bronce en dobles junto a Paola Suárez.
Jueves 27/07/2017, 21:23:01
6808 Posts - 2803 Puntos
Roberto Perfumo 2’ después lograría el 2 a 1 para Racing y a los 37’ Maglioni conseguía la igualdad.
Y en la segunda parte el héroe fue Héctor Casimiro Yazalde que recibía un pase del Pato Pastoriza, la acomodó de pecho y con un remate cruzado logró el 3 a 2. Ese gol valió el campeonato porque se produjo una igualdad en puntos y además en diferencia de goles (+18) pero el Rojo tenía 43 goles a favor contra los 42 de River.Ese día Independiente formó con Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Idalino Monges, Luis Garisto y Ricardo Pavoni; Vicente de la Mata (h), Miguel Ángel Raimondo y José Omar Pastoriza, Eduardo Maglioni, Yazalde y Tarabini.Eran dirigidos por Manuel Giúdice y también jugaron bastante en ese torneo Alejandro Semenewicz, Ramón Adorno, Raúl Bernao y Dante Mírcoli. De esos jugadores ya han muerto Pastoriza, Yazalde, Tarabini y Bernao. Que postergaron a River por un gol a favor.


Jueves 27/07/2017, 21:25:15
6808 Posts - 2803 Puntos
1ra. Fecha
22/03/1970 en Avellaneda: Independiente 3 (Roberto A. Tarabini 2 y Héctor Yazalde), Rosario Central 0

2da. Fecha
26/03/1970 en Avellaneda: Independiente 5 (Roberto A. Tarabini, Ricardo Pavoni, Ramón T. Adorno 2 y Héctor Yazalde), Huracán 1 (Hugo Tedesco)
[/i]
3ra. Fecha
29/03/1970 en Santa Fe: Unión 1 (Alejandro Semenewicz e/c), Independiente 3 (Vicente de la Mata (h) y Ramón T. Adorno 2)[i]

4ta. Fecha
05/04/1970 en Avellaneda: Independiente 1 (Roberto A. Tarabini), Lanús 1 (Ángel Silva)

5ta. Fecha
12/04/1970 en Boedo: San Lorenzo 1 (Rodolfo Fischer), Independiente 1 (Héctor Yazalde)[i]

6ta. Fecha
19/04/1970 en Avellaneda: Independiente 2 (Vicente de la Mata (h) y Roberto A. Tarabini (p)), Colón 1 (Héctor Velázquez)[i]

7ma. Fecha
26/04/1970 en Villa Crespo: Atlanta 1 (Eduardo Collado), Independiente 3 (Horacio Morales e/c, Raúl Bernao y Roberto A. Tarabini)[i]

8va. Fecha
Libre: Independiente

9na. Fecha
10/05/1970 en Avellaneda: Independiente 3 (Héctor Yazalde 2 y Eduardo Maglioni), Estudiantes de La Plata 1 (Eduardo Flores (p)

10ma. Fecha
17/05/1970 en San Martín: Chacarita Juniors 2 (Horacio Neumann y Rodolfo Orife), Independiente 0

11ma. Fecha
24/05/1970 en Avellaneda: Independiente 4 (Roberto A. Tarabini 2 y Héctor Yazalde 2), Quilmes 0[i]



12ma. Fecha
28/05/1970 en Lomas de Zamora: Los Andes 0, Independiente 3 (Héctor Yazalde y Eduardo Maglioni 2)

13ra. Fecha31/05/1970 en Avellaneda: Independiente 3 (Miguel Nicolau e/c, Raúl Bernao y Héctor Yazalde), Boca Juniors 2 (Aldo Villagra y Rubén Suñé (p))

14ta. Fecha
07/06/1970 en Rosario: Newell’s Old Boys 2 (José Solórzano y Alfredo Obberti), Independiente 0

15ta. Fecha
15/06/1970 en Villa Crespo: Argentinos Juniors 1 (Carlos A. Caputo (p)), Independiente 3 (Eduardo Maglioni y Roberto A. Tarabini 2)
Nota: Se jugó en cancha de Atlanta.

16ta. Fecha
21/06/1970 en Avellaneda: Independiente 2 (Roberto A. Tarabini 2 (1p)), Banfield 1 (Rubén Bedogni)

17ma. Fecha
28/06/1970 en Belgrano: River Plate 3 (Oscar Más 2 y Daniel Onega), Independiente 1 (Héctor Yazalde)

18va. Fecha
05/07/1970 en Avellaneda: Independiente 0, Vélez Sarsfield 1 (Miguel Benito)

19na. Fecha
12/07/1970 en La Plata: Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (Delio Onnis (p)), Independiente 1 (Roberto A. Tarabini

20ma. Fecha19/07/1970 en Avellaneda: Independiente 2 (Ramón T. Adorno y Héctor Yazalde), Platense 3 (Rubén Valdez 3)

21ra. Fecha
27/07/1970 en Avellaneda: Racing Club 2 (Jorge J. Benítez y Roberto Perfumo), Independiente 3 (Roberto Tarabini (p), Eduardo Maglioni y Héctor Yazalde)

GOLEADORES 


ANIBAL TARABINI, 14 goles
Héctor Yazalde, 12
Eduardo Maglioni, 5
Ramón T. Adorno, 4
Raúl Bernao, Vicente de la Mata (h), 2
Ricardo Pavoni, Horacio Morales e/c, Miguel Nicolau e/c, 1
Jueves 27/07/2017, 21:27:19
6808 Posts - 2803 Puntos

Jueves 27/07/2017, 21:37:15
6808 Posts - 2803 Puntos
Jueves 27/07/2017, 22:51:37
61350 Posts - 20326 Puntos
Todavia me acuerdo, fue uno de los tres campeonatos que vi en Cancha xontra Racing saliendo Campeones, el 67 y despues el 83.
Pero ese fue especial por un monton de cosas.

Lo vi con mi viejo que no era de ir mucho a la cancha.
Llegamos al puente Pueyrredon y estaba cortado por la policia.
Tuvimos que ir a la tribuna de Racing y a mi viejo le metieron tres veces la mano en los bolsillos, chorros los mufas.
Lo vimos donde estaba el cartel de Thompson y Williams.
Cuando Yazalde pico desde el medio para terminar la jugada del fol del Campeonato fue una alegria inolvidable.
El sufrimiento por los tres penales de El Conejo Tarabini.

Ese equipo fue desarmado, Monges, Bernao, Mura, Artime, Yazalde, Tarabini .
Jugador que se movia lo vendian. Ah me olvidaba de Adorno y De la Mata.
Eran ahorrativos los gaitas.
Yo me queria morir, se iban todos los idolos de mi infancia.
Jueves 27/07/2017, 23:22:15
61350 Posts - 20326 Puntos
De ese campeonato me vi el 3 a 2 a Central

el 5 a 1 a Huracan xon mi rio Raul donde estqban las cabinas de periodistas.un partidazo.
El 1 a 1 contra Lanus xon mi tio en la platea, Tarabini empezo el oartido, avanzo unos metros y pateo al minuto, fol, el arquero de Lanus se quedo parado viendo como la pelota pegaba en la base del palo izquierdo y se metia, pensabamos que era goleadq y los putos nos cagaron el dia.
el 1 a 3 en Atlanta con mi viejo, en la puerta estaba el gordo Muñoz charlando con los hinchas, un dia de semana a la tarde, me acuerdo que los tablones se movian todos.

el 3 a 2 a Boca, fui con mi tio y su sobrino, y mi primo atras del arco de la visera
Mi tio llevo la filmadora y nos filmo festejando uno de los goles a los tres ñ

y el partido final con mi viejo.
Viernes 28/07/2017, 00:11:16
2745 Posts - 1740 Puntos
Eran tiempos que las gallinas , gallineaban en serio ... y nuestro amado rojo saca a brillar su estirpe , la puta madre .... Que grande sos Independiente ¡¡¡¡¡
de pierna fuerte y templada ....
Viernes 28/07/2017, 00:30:41
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por enrique angel garcia jabif

Roberto Perfumo 2’ después lograría el 2 a 1 para Racing y a los 37’ Maglioni conseguía la igualdad.
Y en la segunda parte el héroe fue Héctor Casimiro Yazalde que recibía un pase del Pato Pastoriza, la acomodó de pecho y con un remate cruzado logró el 3 a 2. Ese gol valió el campeonato porque se produjo una igualdad en puntos y además en diferencia de goles (+18) pero el Rojo tenía 43 goles a favor contra los 42 de River.Ese día Independiente formó con Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Idalino Monges, Luis Garisto y Ricardo Pavoni; Vicente de la Mata (h), Miguel Ángel Raimondo y José Omar Pastoriza, Eduardo Maglioni, Yazalde y Tarabini.Eran dirigidos por Manuel Giúdice y también jugaron bastante en ese torneo Alejandro Semenewicz, Ramón Adorno, Raúl Bernao y Dante Mírcoli. De esos jugadores ya han muerto Pastoriza, Yazalde, Tarabini y Bernao. Que postergaron a River por un gol a favor.



Pastoriza... que tipo carajo!!.
Viernes 28/07/2017, 01:12:05
61350 Posts - 20326 Puntos
El dia del 5 a 1 a Huracan fue un domingo hermoso de sol.
Cuando termino el partido, nos miramos con mi tio y sabíamos que estabamos para Campeon.
Viernes 28/07/2017, 01:26:59
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

De ese campeonato me vi el 3 a 2 a Central

el 5 a 1 a Huracan xon mi rio Raul donde estqban las cabinas de periodistas.un partidazo.
El 1 a 1 contra Lanus xon mi tio en la platea, Tarabini empezo el oartido, avanzo unos metros y pateo al minuto, fol, el arquero de Lanus se quedo parado viendo como la pelota pegaba en la base del palo izquierdo y se metia, pensabamos que era goleadq y los putos nos cagaron el dia.
el 1 a 3 en Atlanta con mi viejo, en la puerta estaba el gordo Muñoz charlando con los hinchas, un dia de semana a la tarde, me acuerdo que los tablones se movian todos.

el 3 a 2 a Boca, fui con mi tio y su sobrino, y mi primo atras del arco de la visera
Mi tio llevo la filmadora y nos filmo festejando uno de los goles a los tres ñ

y el partido final con mi viejo.
A ver si adivino ...¡¡Fueron a ver la final en la RAMBLER !!......¡¡Que cochazo !!...El gendarme retirado que vivía enfrente de mi casa , tenía una RAMBLER "Cross Country", color celeste ...y por 1970 la cambió por "una ESTANCIERA "..




...
Viernes 28/07/2017, 01:28:52
44550 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dani53

Todavia me acuerdo, fue uno de los tres campeonatos que vi en Cancha xontra Racing saliendo Campeones, el 67 y despues el 83.
Pero ese fue especial por un monton de cosas.

Lo vi con mi viejo que no era de ir mucho a la cancha.
Llegamos al puente Pueyrredon y estaba cortado por la policia.
Tuvimos que ir a la tribuna de Racing y a mi viejo le metieron tres veces la mano en los bolsillos, chorros los mufas.
Lo vimos donde estaba el cartel de Thompson y Williams.
Cuando Yazalde pico desde el medio para terminar la jugada del fol del Campeonato fue una alegria inolvidable.
El sufrimiento por los tres penales de El Conejo Tarabini.

Ese equipo fue desarmado, Monges, Bernao, Mura, Artime, Yazalde, Tarabini .
Jugador que se movia lo vendian. Ah me olvidaba de Adorno y De la Mata.
Eran ahorrativos los gaitas.
Yo me queria morir, se iban todos los idolos de mi infancia.
Fué "el cambio generacional", "el refresh" que acostumbraba a hacer INDEPENDIENTE , lo mismo ocurrió en 1975/1976....
...