Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 09/08/2017, 12:44:46
153 Posts - 42 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por OrgulloyGloria

No tiene sentido esa estadística, tambien podría decir que como son dos partidos independiente tiene 50% de probabilidades de ganar el primero y 50% de ganar el segundo. Como son eventos independientes entonces la probabilidad de salir campeon seria del (0.5*0.5)*100% = 25%.
Creo que no hace invertar cosas para defenderse de las boludeces que dicen de que arrancamos en semifinales y demas, cuando todo el mundo sabe que ese equipo es considerado como el mejor equipo argentino de la historia.
La posibilidad de salir campeón de cada equipo que juega una final, sin tomar en cuenta sus fortalezas relativas, es del 50% para cada uno.

La cifra que das vos (25%) corresponde a la probabilidad (de nuevo, sin tomar en cuenta sus fortalezas deportivas) de que un mismo equipo gane los dos partidos.

Obviamente, la estadística de finales de Copa Libertadores muestra que el porcentaje real de equipos que ganó partido y revancha en la final es bastante menor al 25%.

De todos modos, el espíritu del post se entiende: No era tan fácil de ganar 4 Copas seguidas.

Aún si decidiéramos el ganador de la Copa tirando los dados, las probabilidades de que un equipo gane 4 seguidas serían muy bajas.

Sólo un gran equipo pudo haber alcanzado semejante logro.
Sólo un gran equipo pudo haber alcanzado semejante logro.