Miércoles 16/08/2017, 04:16:12
Historia de la doble visera de cemento!!!
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Hago este topic, porque ayer con respecto al tema del record de entradas vendidas, decian que era imposible de que haya mas de 80.000 personas en la doble visera.
En 1925, y ante el fracaso de las negociaciones para comprar el terreno que ocupaba, Independiente adquirió 6 hectáreas de terrenos bajos ("pantano de Ohaco") ubicados en la intersección de la Av. Alsina y la calle Alte. Cordero, a pocas cuadras de los terrenos que ocupaba desde 1904 el Racing Club.
En 1926 Independiente comenzó a construir un estadio de cemento armado, el primero en su tipo en la Argentina. El incendio que había destruido las instalaciones de Crucecita la madrugada del 4 de agosto de 1923, contribuyó a la selección de materiales ignífugos para el nuevo estadio.
Se eligió el proyecto del Ing. Federico Garófalo, quien diseñó una tribuna análoga a la erigida en 1926 en el Hipódromo de Río de Janeiro, de cemento armado y techada con una visera en voladizo, sin columnas que la sostuvieran ni dificultaran la visual.
La tribuna tenía 28º de inclinación, 31 escalones y un largo total de 157 metros, que abarcaba 117 metros por el costado del field paralelo a la calle Alsina y 20 metros por cada una de las cabeceras que daban al Ferrocarril del Sud y los terrenos del Racing Club. Su capacidad era de 30.000 espectadores. Entre la tribuna y el campo de juego se extendió un pasillo embaldosado de 12 metros de ancho.
En 1925, y ante el fracaso de las negociaciones para comprar el terreno que ocupaba, Independiente adquirió 6 hectáreas de terrenos bajos ("pantano de Ohaco") ubicados en la intersección de la Av. Alsina y la calle Alte. Cordero, a pocas cuadras de los terrenos que ocupaba desde 1904 el Racing Club.
En 1926 Independiente comenzó a construir un estadio de cemento armado, el primero en su tipo en la Argentina. El incendio que había destruido las instalaciones de Crucecita la madrugada del 4 de agosto de 1923, contribuyó a la selección de materiales ignífugos para el nuevo estadio.
Se eligió el proyecto del Ing. Federico Garófalo, quien diseñó una tribuna análoga a la erigida en 1926 en el Hipódromo de Río de Janeiro, de cemento armado y techada con una visera en voladizo, sin columnas que la sostuvieran ni dificultaran la visual.
La tribuna tenía 28º de inclinación, 31 escalones y un largo total de 157 metros, que abarcaba 117 metros por el costado del field paralelo a la calle Alsina y 20 metros por cada una de las cabeceras que daban al Ferrocarril del Sud y los terrenos del Racing Club. Su capacidad era de 30.000 espectadores. Entre la tribuna y el campo de juego se extendió un pasillo embaldosado de 12 metros de ancho.