Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 03/09/2017, 03:37:10
Tres años, tres records .
  • 0
    Seguidores
  • 29
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 7827
    Vistas
61389 Posts - 20338 Puntos

 El Rojo tiene muchisimos records, fuimos los primeros en ganar una Copa, El Primer Nacional.
Voy a recordar tres records.

1938.


 Este equipo ostenta el record de mas goles en un Campeonato en el Futbol argentino.
115 goles en 32 partidos.
El plantel : Bello, Lecea, Sabino, Coletta, Franzolini, Leguizamon, y Martinez.
La delantera : Villarino, De La Mata, Erico Sastre y Zorilla.

El equipo de 1954

Ostenta un doble record, es El equipo de los 62.000 boletos en la Visera contra Boca, el numero mas alto de entradas vendidas en el pais y la delantera que represento al pais.






 Parados, Elias Abraham, Jose Varacka, Barraza, Emilio Varacka, Violini y Britos.
Agachados, Rodolfo Michelli, Carlos Cecconato, Ricardo Bonelli, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz .
  Michelli, Cecconato, Lacacia, Grillo y Cruz.

1967
Este equipo ostenta el record de mas alto porcentaje de puntos obtenidos en un torneo, 86,7%.






 Ferreiro, Santoro, Monges, Pavoni, Acevedo, Pastoriza.
Bernao, Savoy, Artime, Dieguez y Tarabini.  Faltan Mura y Yazalde.

11963 
No figura en ningun libro 




 Pasar a esa defensa significaba haberte recibido de delantero crack.
Maldonado, Navarro, Toriani, Acevedo, Silveira y Rolan.
Los de arriba solo tenian que meter un fol y el partido estaba ganado.

Si pudiste ver jugar a algunos comenta tu historia.
Domingo 03/09/2017, 03:46:15
61389 Posts - 20338 Puntos
Algunas fotos de antologia



El Rojo del 71/72
Yo a esta foto la titularia, correte que llegamos nosotros.
Una foto, un grupo , una patota que te aplastaba, no sabian de localias o visitantes, Maracana, Centenario o Visera , los veian entrar y andale a sacar la pelota de las manos al Chivo. Compromiso, Actitud ,

Esta trilogia son del Bocha pendejo.



Con su compadre Bertoni, en una baldoza te hacian tres paredes .



Con su discipulo Maradona.



Con otro gran 10 , el Beto Alonso.
Domingo 03/09/2017, 03:50:59
61389 Posts - 20338 Puntos
Dos epocas , dos tapas de revistas.



64/65. Sentadow Savoy, Mura y Santoro con caras de nenes. El rubio Paflik, Guzman y con la pelota Maldonado



Tapa de la Sport, abajo Yazalde, Savoy, Tarabini y Mura.
Atras Bernao, Artime, Dieguez y Tarabini .
Domingo 03/09/2017, 03:56:10
61389 Posts - 20338 Puntos
Cuando no importaba si era Puma, Adidas, Nike o Topper.

Solo importaba que fuera roja cuando saltaban a la cancha y comenzaban a escribir la historia del Club.



El que mira hacia un costado, la Chancha Seoane, simbolo de esos primeros años de la era amateur.
Cuando no importaba si venia el Real Madrid, Juventus o el Zenit , jugaban por el sandwich y un vino.
Domingo 03/09/2017, 04:08:03
61389 Posts - 20338 Puntos
La chancha Seoane, 82 kg que le daban su apodo.
No queria ser delantero ni goleador, solo imitar a Chaplin.



Aqui posando con la camiseta Argentina en una gira.
En 1926 forma parte de una mitica delantera con el uruguayo Zoilo, Canaveri, Lalin , Ravaschino y Raimundo Orsi, el Mumo como lo llamaban, jugo para Italia el mundial de 1934 , ganandolo.



Domingo 03/09/2017, 09:06:35
3574 Posts - 718 Puntos
Terrible laburito loco, hermosos recuerdos,
Van 10
Domingo 03/09/2017, 09:10:09
4112 Posts - 3750 Puntos
Escrito por Dani53

Dos epocas , dos tapas de revistas.



64/65. Sentadow Savoy, Mura y Santoro con caras de nenes. El rubio Paflik, Guzman y con la pelota Maldonado



Tapa de la Sport, abajo Yazalde, Savoy, Tarabini y Mura.
Atras Bernao, Artime, Dieguez y Tarabini .
Pusiste dos veces Tarabini Dani. La segunda corresponde a Capotito.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 03/09/2017, 09:15:24
4112 Posts - 3750 Puntos
Memorables fotos Dani, espectaculares recuerdos.

La foto de la defensa con Navarro, Rolan, Silveira, Maldonado y Acevedo...da miedo de sólo mirarla, jajaja!

La foto del grupo entrando con el Chivo adelante con la pelota, extraordinaria. Eso era el Rojo.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Domingo 03/09/2017, 11:15:39
1588 Posts - 609 Puntos
Cuanta historia Dani!!
Me encantaria tener la máquina del tiempo y viajar a distintas épocas para poder disfrutar viendo a estos monstruos, la intriga que tengo por ver a estos equipos es gigante.
Domingo 03/09/2017, 13:22:13
61389 Posts - 20338 Puntos
Si Rober l se me chispoteo era De la Mata hijo o Capotito y es tan grande la historia del Rojo y abundante que empezas a escribir sobre un jugador y te vas por las ramas en el arbol genealogico del Club y vqn apareciendo datos y nombres y hazañas.



Aca esta en la seleccion en el equipo que tan buena campaña hiciera en el mundiql 66 .
La mejor defensa a mi humilde entender que vi en Selecciones.
Parados Ferreiro, Roma de Boca, Albretch de San Lorenzo, Perfumo de Racing, El Indio Solari que nos sacara Campeon en el Rojo, Silvio Marzolini de Boca.
Capotito sta abajo entre Daniel Onega de River, hermano de Ermindo Onega yOscar Pinino Mas de River.



El papa, de tal palo tal astilla, Capotito por desgracia pintaba para crack pero una lesion en su pierna hizo que nunca se recuperara .







Y aca Capote en un equipazo de 1946 cuando Argentina y Uruguay ganaban todos los Campeonatos Sudamericanos.
Brasil no existia por aquellos años.
parados Guillermo Stabile DT, Vicente de la Mata, Norberto Tucho Mendez, Adolfo Pedernera, , Angel Labruna, Felix Loustau,
Abajo, Jose Salomon, Juan Sobrero, Juan Fonda, Leon Strembel, Claudio Vacca, Natalio Pescia.

y aca quiero agregar algo, Argentina en años de la segunda guerra mundial tuvo tantos fenomenos en cada puesto que de haberse jugado mundiales arrasaba con todos.




Antonio Sastre, los que lo vieron dicen que fue un fenomeno, lo llamaban el Malabarista y jugaba en cualquier puesto.
El fue el que le dio el apodo a CAPOTE.
Se estaba por jugar el Sudamericano de 1937 y le dijo a un jovenxito de la Mata :" Veni pibe, juntate conmigo que entre los dos vamos a hacer CAPOTE"
y brillo tanto Vicente que tomo ese apodo.
Domingo 03/09/2017, 13:25:17
524 Posts - 202 Puntos
mi viejo me habla mucho de micheli, cecconato, lacacia grillo y cruz...7 años antes de que yo venga al mundo..veo estas fotos y me agarra nostalgia..trizteza y alegria...sigamos confiando y creyendo que vamos por buen camino.
ROJA.... COMO MI SANGRE Y MIS BANDERAS
Domingo 03/09/2017, 13:31:06
61389 Posts - 20338 Puntos
Una delantera que hizo historia en el Rojo y la Seleccion.



Michelli Ceconato, Lacacia , Grillo y Cruz, Parecen como la estrofa de una poesia , como riman sus nombres.



En una epoca en que los cracks sobraban el tecnico para no tener problemas los convoco a los 5.
Pero a veces de 9 en lugar de Lacacia jugaba Bonelli en el Rojo, y entonces el tecnico de la Seleccion tambien lo ponia y teniamos a Micheli, Ceconato, Boneli, Grillo y Cruz.

Los lujos que nos dabamos. Eramos tapa de una revista que por aquel entonces no estaba vendida como ahora a solo dos equipos.
En aquel entonces se premiaba la calidad y no que equipos vendian mas revistas.
Domingo 03/09/2017, 13:48:11
61389 Posts - 20338 Puntos
Podriamos estar horas hablando de nombres y titulos.



Lamentablemente no siempre se pudo salir campeon , aun teniendo grandes equipos, como el del 45 donde una huelga de jugadores cuando todo pintaba para que ganara el Rojo, hizo que los jugadores emigraran a Colombia.
Y ahi nace el furor del futbol en Colombia , y aparecen equipos con nombres como Millonarios o Independiente de Colombia por admiracion a estos dos equipos.
Boca por ese entonces era un monton de luchadores pero solo Independiente y River tenian el pqladar negro del futbol valet.

Y en esta foto del 81/82 , equipo que no pudo ser Campeon pero fue la base de aquel equipazo 83/84 que gano todo.

En la foto : Calderon que habia venido de Racing, campeon Mundial del juvenil junto a Maradona en Japon, El gringo Giusti proveniente de Argentinow, el puma Morete que River lo dejo ir porque decian que ya estaba muy grande y siguio metiendo goles en el Rojo, El Burru de Gualeguay y El negro Ortiz, ex San Lorenzo.

Esos dos años no me perdia un partido, pero iba bien temorano a ver a la tercera que era un espectaculo aparte, un bonus track.
Ahora cuando leo a los hinchas con tanto temor antes de los partidos, del temor a mufar al equipo si decimos que vamos a ganar.
Iba a la cancha pensando : cuantos goles meteremos hoy.
Un oartido que recuerdo especialmente , en la Visera, un domingo de sol espectacular, jugabamos con el peligrosos Ferro de Griguol que gano dos campeonatos.
Equipo jodidisimo, defensivo, y con jugadas de pelota parada terribles, cada corner de Ferro era medio gol.

Esa tarde le metimos 5 en la Visera, con Marangoni manejando el medio, dejo un agujero en el circulo central girando con pelota dominada., El negro Ortiz habia salido con todas las luces, le salian todas.
En un pique por la izquierda rumbo a la tribuna visitante, pico a toda velocidad, se freno de golpe a 15 mts mas o menis de la linea final y agarro la pelota con sus dos pies y se la paso por arriba al defensor que estaba agachado tratando de adivinar para que lado picaba.
Lo dejo parado, haciendo el ridiculo y el negro se fue solo en diagonal al arco.