Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/02/2018, 07:30:03
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Uruguayo del Rojo

Que finales que fueron las de esas viejas Copas Libertadores.
Pensar que la mayoría me las contó mi viejo. O las vi en resúmenes, en casete de VHS, en documentales del gordo Bonadeo.

Y me da bronca, cuando cualquier guacho fantasma, te compara a Francescoli, a Ortega, a Riquelme, a Bataglia, con éstos monstruos del fútbol sudamericano.

Un Pavoni, un Bochini, un Bertoni, un Spencer, un Pelé, un Pedro Rocha, un Coutinho.
Y no es que corrían a 5000 km/h, ni gambeteaban a lo Messi. Al contrario, los ritmos de los partidos eran mas intensos, mas dramáticos.

Nunca mas vamos a ver algo parecido a eso. Lo que si se puede hacer ahora, es volver a éstos campeonatos, mucho mas regionalizados de lo que son ahora.
En vez de la porquería de la Recopa, tendría que haber algo mas entre la Sudamericana y la Libertadores, que le siga dando competencia a los clubes sudamericanos.

Algo parecido a la vieja Supercopa, algo parecido a la vieja Copa CONMEBOL.
En el 64 contra Nacional, siempre recuerdo al jugador simbolo de ese equipo, decime si me equivoco.



Cococho Alvarez y el gordo Muñoz que empezaba su carrera con Radio Rivadavia siemore decia : el jugador patizambo de Nacional.


Si este agarraba a unos de esos livianitos de ahora los tiraba al foso.

Y en el 65 nos toco otro facil, el Peñarol de Joya, Spencer, Dorlan, el Pardo Abadie, ya los apodos metian miedo, que equipazo ese Peñarol, le habia ganado nada menos que al Real Madrid de Di Stefano, pero xon nosotros no pudieron.
Y en el 66 agarraron a River y les rompieron el culo, como festeje, despues dicen que no hay que festejar derrotas ajenas.
River nos habia ganado 4 a 2 y esa noche me encerre en la pieza a oscuras a llorar, hasta hoy me quedo grabado.
Y despues viene Peñarol, en Chile, River ganaba 2 a 0 , yo puteaba porque odiaba a la gallina.

En una jugada Amadeo Carrizo se mando la mayor cagada de su carrera, en una pelota al arco, se hizo el canchero y la paro de pecho, Para que, la garra charrua afloro a su maxima potencia , parecian leones, les metieron 4 a las gallinas y fueron campeones de una final donde tendriamos que haber estado nosotros.
Eso eran los putos de River a nivel internacional, y bosta ni figuraba.
No te olvides de Pedro Virgilio Rocha, El Verdugo. Un exquisito.

Santoro le atajó un penal, esa noche, en Santiago.
Jueves 01/02/2018, 07:35:48
4411 Posts - 936 Puntos
Escrito por diablo49

Estas en lo cierto... Esa noche se inauguró la nueva Iluminación....Yo tenía meses de vida....Lo leí en una info...
Mori la rompió esa noche.

Al poco tiempo, Mori pasó a Racing (sin pena ni gloria) y vino el Pato Pastoriza (en el Rojo consiguió toda la gloria)

El Pato decía, en el 65 (en la kkademia) = estos de enfrente ganan todo y yo aquí.

En el 66 (ya en el Rojo) = estos de enfrente están ganando todo y yo aquí.

Pero la revancha comenzó en el 67.
Jueves 01/02/2018, 20:56:00
10222 Posts - 27032 Puntos
Le doy la derecha a SDD en la info... pues el en esa época ya era ayudante de Campo de don Manuel Giudice...
Viernes 02/02/2018, 22:36:59
18815 Posts - 12545 Puntos
En el 3-2 en Santos, uno de los goles lo hizo Mori, que después fue a Rasin en trueque por Pastoriza, y si mal no recuerdo hizo el gol de cabeza rompiendose la nariz chocando contra el poste pero metió la pelota en el arco. Otro gol fue de Savoy, y el 3ro. no recuerdo.