Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 22/03/2018, 15:28:17
4074 Posts - 1385 Puntos
La pucha che.... que viejo que estoy.... estuve en algunos de esos partidos que pasan en ese video.
La primera vez que vi al Rojo fue a mediados de la década del 60, en la vieja cancha de Newells en Rosario, cuando tenía la popular de madera. Recuerdo que fue una noche de miércoles o jueves. Santoro estaba con una camiseta amarilla, le ganamos 1 a 0 a la lepra. Jugaban (entre otros) El Chivo, Monges, El pato, Bernao, Tarabini, Chirola... Que equipazo !!!!!!!
Después vino la era de oro, la era de los genios en la década del 70.
Estuve con mi viejo en la boutique de barrio jardín la histórica noche del 25 de enero de 1978.
Estuve en la tribuna del escudo en aquella noche de la final del 10 de enero de 1979 donde el mago hizo dos golazos contra las aves gélidas. Esa fue la primera noche que di una vuelta olímpica en el campo sagrado de la doble visera. La segunda vuelta olímpica en el campo santo la di la noche del 27 de julio de 1984 cuando ganamos la 7L frente a Gremio.
En la noche del 10 de enero del 79 entré gratis a la doble visera.... Muchos no me van a creer .... El que me hizo entrar gratis fue EL OMAR... Así lo llamaban los familiares al (QEPD) Señor Omar Pato Pastoriza. Como muchos saben Omar era de Rosario, el era del barrio Refinería y yo del barrio vecino (Pichincha), yo jugaba en un potrero de Refinería conocido como la canchita de Velez, ahí conocí a Fito el primo hermano del Pato, de ahí la amistad.
El 9 de enero del 79 nos fuimos a Bs As con fito para ver la final con las galli, fuimos a la casa de un tío de él en Pompeya, ahí averiguamos donde era la concentación del Rojo y nos fuimos para allá. Era en un Country mas allá de J M Moreno, no recuerdo el nombre del lugar, recuerdo que bajamos del eléctrico y tomamos un bondi, después patiamos bastante hasta llegar a ese country.
Obviamente no nos dejaron entrar. Encontramos una calle de tierra lateral y nos mandamos, estaba el pato, bertoni y otros jugando tenis, lo llamamos Al Omar y vino hasta nosostros a saludarnos. le mangueamos entradas y nos dijo.... "Pibe, es la primera vez en la historia del fútbol Argentino que no se repartieron entradas gratis." Pero no se hagan problemas... Mañana llegamos con el micro cerca de las 7 de la tarde y entramos por cordero, estén por ahí que los hago entrar. (Creo que es púerta 4, la que esta sobre la actual calle Bochini frente a la cabecera de la pileta)
Con Fito estábamos ahí creo que a las 5 de la tarde, cuando llegó el micro (paró sobre calle cordero no subió a la vereda) la cana de la montada nos empujó para el lado de calle Alsina e hicieron un cordón, no dejaron a nadie cerca del bondi. Cuando bajó Omar le comenzamos a gritar y el nos escuchó (no sé como escuchó porque era un quilombo y griterio infernal). Le hizo señas al cana de adelante nuestro y le gritó DEJALOS PASAR, nos fuimos junto al Pato y el nos mandó a caminar junto con los jugadores en dirección al estadio, entramos por una puertita que estaba en en el rincón de las tribunas (hoy debe ser la puerta que va a la garganta 3), Quizimos entrar en el corredor, obvio nos cortaron y nos mandaron para adentro en dirección a la querida tribuna del escudo.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.