Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 27/04/2018, 22:09:56
Antonio Sastre
  • 0
    Seguidores
  • 26
    Comentarios
  • 9
    Me gusta
  • 9105
    Vistas
1198 Posts - 2040 Puntos
Un gran jugador, de los mejores de la historia del fútbol argentino.
Ídolo muy importante del club. Otros clubes ni con sus máximos ídolos alcanzan ese nivel (clubes muy importantes, creo que sacando a River... todos)



27 de abril de 1911
Nacía Antonio "el cuila" Sastre, uno de los más grandes jugadores y el más completo en la historia del fútbol argentino (hasta atajó).
Conformó en Independiente el mejor trío de ataque junto a Erico y De la Mata. Fue el primer ídolo en Argentina y en Brasil, homenajeado en el Morumbí.



Antonio Sastre fue el tercer máximo goleador de Independiente en todo el Profesionalismo. Los dos primeros fueron sus compañeros de ataque, Arsenio Erico y Vicente De la Mata.
Entre los 3 jugadores marcaron 559 goles!
Los promedios de ese equipo superan a la famosa "Máquina"



Antonio Sastre es uno de los futbolistas que integra el Salón de la Fama del Fútbol Argentino. Otras glorias de Independiente: Ernesto Grillo, Ricardo Bochini y Jorge Burruchaga.


Antonio Sastre recibió un diploma al mérito (Konex) como uno de los mejores 5 jugadores del fútbol argentino. No solamente fue ídolo en Argentina. El presidente del San Pablo dijo que si algún día un jugador de fútbol fuera propuesto Premio Nobel, todo Brasil votaría por Sastre






"Los argentinos quieren copiarnos a los brasileños, pero se olvidan que un argentino vino a Brasil a enseñarnos el fútbol a nosotros, se llamaba Antonio Sastre". Oswaldo Brandao, entrenador de San Pablo y de Independiente





Sastre fue el inventor del fútbol moderno en Sudamérica."El fútbol argentino es como es, porque allá por los años 30 existió alguien llamado Antonio Sastre", dijo Juvenal.
Fue un adelantado en su época, brilló en todas las posiciones en Independiente, Brasil y Argentina.



La AFA recuerda a Antonio Sastre como una leyenda que marcó un antes y un después en el Fútbol Argentino. Ídolo de Independiente, jugador de toda la cancha.



"Antonio Sastre fue el mejor jugador que vi en mi vida", Menotti. Por su capacidad de jugar en toda la cancha, era un gran polifuncional.
En la Selección Argentina jugó un Sudamericano de lateral y fue figura. En Independiente llegó a atajar y no le convirtieron, 3er goleador.




Sastre tenía su sector en la Visera, Independiente tiene muchísimos ídolos (no solo futbolistas) de primer nivel que merecen su lugar en el Libertadores de América y en las instalaciones del club.Mucha gloria, un Orgullo Nacional
Viernes 27/04/2018, 22:12:56
1198 Posts - 2040 Puntos
Antonio Sastre, El Cuila, Sastrín, el Maestro.

Uno de los mejores jugadores que tuvo el fútbol argentino.

Viernes 27/04/2018, 22:28:49
1924 Posts - 2069 Puntos
Enorme crack, un maestro.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Viernes 27/04/2018, 22:29:55
61308 Posts - 20324 Puntos
Hermoso Topic , a la noche cuando vuelva del laburo lo voy a leer tranquilo.
Me apasiona la Historia del Rojo, sacando a River ni creo que otro equipo tenga tantos cracks usando la Roja .
Viernes 27/04/2018, 22:32:56
1924 Posts - 2069 Puntos
Y Fredes???

El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Viernes 27/04/2018, 22:45:54
1472 Posts - 914 Puntos
Escrito por Dani53

Hermoso Topic , a la noche cuando vuelva del laburo lo voy a leer tranquilo.
Me apasiona la Historia del Rojo, sacando a River ni creo que otro equipo tenga tantos cracks usando la Roja .
Algo que amo de independiente es la ideosincracia de sus verdaderos hinchas , qué bueno que reconozcas que river tiene una rica historia. Yo soy del rojo enfermo pero como futbolero admiro la historia de river y de argentinos jrs
Viernes 27/04/2018, 22:54:09
1452 Posts - 418 Puntos
Gatti más arriba que bochini ? No se de que año es ese salon de la fama, claro que falta messi ,ahora no se donde iría. Primero segundo tercero...
Viernes 27/04/2018, 22:59:43
37516 Posts - 39051 Puntos
Que linda la época que teniamos un equipo imbatible de verdaderos hombres.
       
Viernes 27/04/2018, 23:03:57
1198 Posts - 2040 Puntos
Es que River no se puede discutir que tuvo grandísimos jugadores y muy parejos en niveles muy altos. Sería el mayor duelo entre grandes jugadores.


River:
Moreno, Labruna, Di Stéfano, Passarella, Pedernera, Fillol, Alonso, Carrizo, Bernabé, Sívori, Perfumo, Artime (también en el Rojo)...

Independiente:
Bochini, Erico, Sastre, De la Mata, Seoane, Orsi, Pavoni, Grillo, Santoro, Burruchaga, Bertoni, Bernao, Bello...


Top top



En los últimos tiempos nos ganan, pero tuvimos algunos bastante destacados a nivel mundial. El problema es que los nuestros fueron casos aislados y que no sirvió para tanto como en otros momentos de nuestra historia.

Enzo, Orteguita, Aimar, Saviola, Falcao, Alexis...

Kun Aguero, Milito, Cambiasso, Forlán, Ustari...
Viernes 27/04/2018, 23:07:24
1198 Posts - 2040 Puntos
Escrito por teucro

Gatti más arriba que bochini ? No se de que año es ese salon de la fama, claro que falta messi ,ahora no se donde iría. Primero segundo tercero...
Desconozco la importancia de la Galería de la Fama, pero creo que lo importante es figurar y no tanto el orden.
Viernes 27/04/2018, 23:12:29
4343 Posts - 1875 Puntos
Excelente Topic!

Gracias por refrescarnos la memoria. Este es un prócer al que no se lo debe dejar de idolatrar nunca.

                                                                       
Sábado 28/04/2018, 00:21:43
6585 Posts - 346 Puntos
Y ahora perdemos con lara que deprimente y en si a sastre como mucho nuestros abuelos lo vieron jugar sarpadoo crack
Sábado 28/04/2018, 02:40:41
61308 Posts - 20324 Puntos
Escrito por rigby

Escrito por Dani53

Hermoso Topic , a la noche cuando vuelva del laburo lo voy a leer tranquilo.
Me apasiona la Historia del Rojo, sacando a River ni creo que otro equipo tenga tantos cracks usando la Roja .
Algo que amo de independiente es la ideosincracia de sus verdaderos hinchas , qué bueno que reconozcas que river tiene una rica historia. Yo soy del rojo enfermo pero como futbolero admiro la historia de river y de argentinos jrs
El Futbol se vivia distinto, yo me crie en una sociedad menos agresiva, mas respetuosa , en Capital Federal por lo menos los inmigrantes eran mayoria y eran muy respetuosos de todo, mi abuelo aleman , me xontaba mi vieja que para las fechas patrias l colgaba la bandera Argentina en el frente de la casa y ponia el Himno Nacional a todo volumen en el tocadiscos.
Yo en el 67 fui xon mis tios y primos todos de River a la platea de River y les ganamos 2 a 0 xon un gol de Artime ex River, y yo grite los goles como loco, me subi arriba del asiento y un señor atras mio lo unico que me dijo, fue :” esta bien pibe ! Sentate ! Pero mas que nada porque parado no lo dejaba ver, yo tenia 13 años, ahora capaz que te matan .
A la Visera me acompañaron amigos de otros clubes y siempre le rompiamos el xulo pero mis amigos lo tomaban con gracia.