Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 26/08/2018, 17:40:07
Cual de las 7 finales te emocionó mas?
  • 0
    Seguidores
  • 24
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3966
    Vistas
1924 Posts - 2069 Puntos
Hola como estan amigos, hoy se me ocurrio recordar las finales de libertadores del Rojo, que como sabemos todos, el rendimiento es perfecto, 7 jugadas, 7 ganadas, 100 % de efectividad. Pero no todas las finales fueron iguales, algunas fueron mas dificiles que otras y otras casi epicas. En mi caso particular destaco a la de 1973 por ser en mi opinion la mas dificil de todas y la mas polemica. Dificil porque el Colo Colo era un equipazo, la base de la seleccion chilena y contaba con enormes jugadores, despues por como se dieron las cosas, de acuerdo a la reglamentacion de aquella epoca, el gol de visitante valia doble en caso de ir a un desempate en el tercer partido ( no habia penales por como se dieron los resultados), 1 a 1 en Avellaneda, 0 a 0 en Santiago, por lo que se fue a un tercer partido que recien resolvio Giachello en el segundo tiempo del suplementario. Pero tambien hubo polemicas con los goles, penales no sancionados, goles anulados por supuesto offside, jugadores expulsados, etc. Miren los dos videos que voy a poner y analicen si los jugadores chilenos estuvieron bien expulsados o no, si el gol de Caszely era offside o no, si el gol de Mendoza debio ser anulado o no, entre otras cosas mas, hasta el dia de hoy los colocolinos creen que les robaron la copa y la perdieron por su "inocencia" de no sobornar a los arbitros en Santiago. Que piensan ustedes al respecto? Sobre todo del gol anulado a Caszely y del gol de Mendoza.

Pregunta 2 : Cual fue tu final favorita del Rojo?







Para mi las finales del 73 fueron epicas.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Domingo 26/08/2018, 17:50:04
24938 Posts - 11942 Puntos
Los vi todos en la cancha
El que mas me emociona es por haber ido con mi viejo a Montevideo a ganar 2 a 1 a los chilenos en el Centenario
Domingo 26/08/2018, 17:50:23
61325 Posts - 20324 Puntos
Mi favorita fue la del 72 contra Universitario por varias razones .
En el 64/65 yo era un chico, escuchaba lo que pasaba, los comentarios pero no era conciente de lo dificil que era llegar a una final y menos a 2 .
Me parecia algo normal , salir Campeones locales 60/63 despues las Libertadores .

Pero despues cuando en el 67 perdemos la clasificacion contra Estudiantes viendo ese partido en la cancha, me di cuenta lo dificil que era la Copa , con el gran equipo del 70 tampoco pudimos y llego la del 72 , con ese equipo del 71 que era como la Cenicienta , nadie daba 2 mangos por ese equipo.
Ademas estaba en la secundaria, era mas grande , las cargadas y las apuestas con los companeros , ir a la Doble Visera con companeros wue se prendian a ver el partido siendo hinchas de River y Boca, el orgullo que vieran ese Estadio a reventar, toda la hinchada cantando a la par de los parlantes la marcha del Club , esos dos goles wue nos daban otra copa despues de 7 largos anios.
Domingo 26/08/2018, 17:54:37
1924 Posts - 2069 Puntos
Dicen que en Santiago no le cobraron tampoco un penal a Bertoni ( a favor del Rojo) cuando terminaba el partido pero eso no se ve en el video. Tambien creo que Arpi Filho si cobraba ese penal no salia vivo de Santiago por eso " no lo vio", dado el clima que habia. Fue asi la historia? Hubo penal no cobrado a Bertoni? Dino y Dani que saben de eso?
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Domingo 26/08/2018, 18:20:28
61325 Posts - 20324 Puntos
Escrito por Dani53

Mi favorita fue la del 72 contra Universitario por varias razones .
En el 64/65 yo era un chico, escuchaba lo que pasaba, los comentarios pero no era conciente de lo dificil que era llegar a una final y menos a 2 .
Me parecia algo normal , salir Campeones locales 60/63 despues las Libertadores .

Pero despues cuando en el 67 perdemos la clasificacion contra Estudiantes viendo ese partido en la cancha, me di cuenta lo dificil que era la Copa , con el gran equipo del 70 tampoco pudimos y llego la del 72 , con ese equipo del 71 que era como la Cenicienta , nadie daba 2 mangos por ese equipo.
Ademas estaba en la secundaria, era mas grande , las cargadas y las apuestas con los companeros , ir a la Doble Visera con companeros wue se prendian a ver el partido siendo hinchas de River y Boca, el orgullo que vieran ese Estadio a reventar, toda la hinchada cantando a la par de los parlantes la marcha del Club , esos dos goles wue nos daban otra copa despues de 7 largos anios.
Lo mas inolvidable de todo fue que al terminar el partido pude estar en la entrada al vestuario del Rojo.



Bueno ! No en la forma ideal pero por lo menos tirado en el piso vi a los jugadores entrar al vestuario y escuchar como festejaban, despues siguio la fiesta en la 1 ra de Avellaneda , inolvidable, llegar a mi casa a las 2 de la manana con los pantalones y la campera cortadas por el alambre de pua del foso y las manos todas negras con la tinta para tocar “ el pianito “ .
No cualquiera tiene ese recuerdo.
Domingo 26/08/2018, 18:35:39
61325 Posts - 20324 Puntos
Escrito por TNT Softly

Dicen que en Santiago no le cobraron tampoco un penal a Bertoni ( a favor del Rojo) cuando terminaba el partido pero eso no se ve en el video. Tambien creo que Arpi Filho si cobraba ese penal no salia vivo de Santiago por eso " no lo vio", dado el clima que habia. Fue asi la historia? Hubo penal no cobrado a Bertoni? Dino y Dani que saben de eso?
Tendria que recordar que era de mi vida en esos anios porque no me acuerdo un pomo, solo del 72
Lo que si recuerdo que a esos equipos los respaldaban su Pais.







La Libertadores en esa epoca estaba muy politizada, era jugar contra selecciones , los himnos, las banderas , el Rojo era Argentina xontra Chile, Peru, Brasil segun el rival.
Se usaba el fútbol con fines politicos .
De ese Colo Colo, Cazely y Veliz eran de la seleccion y muy buenos .
En el Rojo en la punta izquierda jugaban Mendoza, Sagioratto, antes Giribet y Genoni.
el Bocha era un proyecto , Semenewicz era el 10
Domingo 26/08/2018, 18:47:46
649 Posts - 1012 Puntos
mi favorita fue la del 75, no tanto por las finales contra union española, perdimos 1-0 en Chile, ganamos 3-1 en la doble visera y en Asuncion 2-0, sino porque para llegar a la final teniamos que ganarle a cruzeiro por 3 goles de diferencia, cosa que todos pensabamos imposible y le ganamos 3-0 en Avellaneda, no me voy a olvidar nunca como festejamos ese triunfo, por eso digo que fue mi favorita

Domingo 26/08/2018, 18:55:49
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Los vi todos en la cancha
El que mas me emociona es por haber ido con mi viejo a Montevideo a ganar 2 a 1 a los chilenos en el Centenario
Qué envidia!!!
Yo, por razones generacionales, sólo estaba vivo en la del 84, y me acuerdo, aunque era muy chico, de la manija que me metió mi viejo con esa final y con la intercontinental, me infló de tal manera que no podía otra cosa que hacerme Rojo!!, jaja
Brindo por la octava!!!
Domingo 26/08/2018, 18:59:11
6303 Posts - 1328 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Dani53

Mi favorita fue la del 72 contra Universitario por varias razones .
En el 64/65 yo era un chico, escuchaba lo que pasaba, los comentarios pero no era conciente de lo dificil que era llegar a una final y menos a 2 .
Me parecia algo normal , salir Campeones locales 60/63 despues las Libertadores .

Pero despues cuando en el 67 perdemos la clasificacion contra Estudiantes viendo ese partido en la cancha, me di cuenta lo dificil que era la Copa , con el gran equipo del 70 tampoco pudimos y llego la del 72 , con ese equipo del 71 que era como la Cenicienta , nadie daba 2 mangos por ese equipo.
Ademas estaba en la secundaria, era mas grande , las cargadas y las apuestas con los companeros , ir a la Doble Visera con companeros wue se prendian a ver el partido siendo hinchas de River y Boca, el orgullo que vieran ese Estadio a reventar, toda la hinchada cantando a la par de los parlantes la marcha del Club , esos dos goles wue nos daban otra copa despues de 7 largos anios.
Lo mas inolvidable de todo fue que al terminar el partido pude estar en la entrada al vestuario del Rojo.



Bueno ! No en la forma ideal pero por lo menos tirado en el piso vi a los jugadores entrar al vestuario y escuchar como festejaban, despues siguio la fiesta en la 1 ra de Avellaneda , inolvidable, llegar a mi casa a las 2 de la manana con los pantalones y la campera cortadas por el alambre de pua del foso y las manos todas negras con la tinta para tocar “ el pianito “ .
No cualquiera tiene ese recuerdo.
y bue... sarna con gusto...
Brindo por la octava!!!
Domingo 26/08/2018, 19:18:49
585 Posts - 200 Puntos
las dos primeras no las vivi pero me quedo con la del 84 por varias razones: eliminar a ese estudiantes despues de perder dos campeonatos fue lo mejor,ganarle a olimpia al final del partido,impresionante,bailar al gremio de visitante,inigualable y aparte porque fue el mejor equipo de los ultimos 40 años que no es poco
Domingo 26/08/2018, 19:22:17
1924 Posts - 2069 Puntos
Escrito por Jlf

mi favorita fue la del 75, no tanto por las finales contra union española, perdimos 1-0 en Chile, ganamos 3-1 en la doble visera y en Asuncion 2-0, sino porque para llegar a la final teniamos que ganarle a cruzeiro por 3 goles de diferencia, cosa que todos pensabamos imposible y le ganamos 3-0 en Avellaneda, no me voy a olvidar nunca como festejamos ese triunfo, por eso digo que fue mi favorita

Ese partido fue el del gol de Bufarini en tiempo de descuento? O fue contra Olimpia? no recuerdo bien
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Domingo 26/08/2018, 19:35:49
649 Posts - 1012 Puntos
No el de Buffarini fue cotra Olimpía, en el 84
Domingo 26/08/2018, 19:47:30
3270 Posts - 187 Puntos
Escrito por Jlf

mi favorita fue la del 75, no tanto por las finales contra union española, perdimos 1-0 en Chile, ganamos 3-1 en la doble visera y en Asuncion 2-0, sino porque para llegar a la final teniamos que ganarle a cruzeiro por 3 goles de diferencia, cosa que todos pensabamos imposible y le ganamos 3-0 en Avellaneda, no me voy a olvidar nunca como festejamos ese triunfo, por eso digo que fue mi favorita




Esa Copa es la que me trae mas recuerdos, fue de hazaña....ganarle a Cruzeiro 3 a 0 con el gol olimpico de Bertoni. Las finales con los Chilenos. Esas copas eran bien duras