Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 26/08/2018, 20:22:31
61389 Posts - 20338 Puntos
Las del 60las vivi como un pibe de la primaria, las de los 70 en la secundaria y la del 84 en la Universidad, de esa del 84 me acuerdo haber llevado el auto a la facultad de Urquiza a pleno centro y volver a los pedos por la Libertadores para verlo por TV , pero no era lo mismo, a mis companieros de Facultad les chupaba un huevo el Futbol, no tenia a wuien cargar .
Las del 64/65 algo magico , ver que todo el pais hablaba de nosotros solamente .
Domingo 26/08/2018, 21:48:37
2356 Posts - 410 Puntos
La del 84, el baile que le pegamos a los brazucas en su cancha, tremendo partido del Bocha y Burru. Fuimos aplaudidos por la hinchada local como nunca.
Domingo 26/08/2018, 21:54:11
37516 Posts - 39051 Puntos
La única que viví fue la del 84, asi que no hay que decidir.
       
Domingo 26/08/2018, 22:20:19
4074 Posts - 1385 Puntos
Viví las del 70 y la del 84, en las del 60 tenía 6 años y todavía no entendía que era eso de la Libertadores y el saludo con los brazos en alto. Ya en la década del 70 era adolescente y ya un fanático total.
Las mas emocionantes fueron las de la década del 70, pero la que mas disfruté como hincha fue la del 84, saltamos el foso con mi amigo Ricky y dimos la vuelta olímpica con los jugadores.
En el 84 me fugué del laburo al mediodía para poder llegar a la cancha, ni entrada teníamos, se la compramos a un revendedor en el portón por Cordero.
Laburaba en Rosario y llegar a la Doble Visera fue todo una odisea, pero llegamos, entramos y dimos lavuelta olímpica. Después tuvimos que dormir en la terminal de Retiro porque no teníamos bondi para volver hasta las 7 de la mañana.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Domingo 26/08/2018, 22:30:35
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por Miamoresrojo

las dos primeras no las vivi pero me quedo con la del 84 por varias razones: eliminar a ese estudiantes despues de perder dos campeonatos fue lo mejor,ganarle a olimpia al final del partido,impresionante,bailar al gremio de visitante,inigualable y aparte porque fue el mejor equipo de los ultimos 40 años que no es poco
Me toco ver en la Doble Visera con mi tio el del 68 cuando nos eliminan.

Me toco ver en el 84 en la tribuna alta cuando los goleamos con un companero de la oficina fana del Rojo.

16 largos anios tuve que esperar para tomarme la revancha , los dos equipos de Estudiantes eran muy jodidos, uno el antifutbol, el otro de un juego con habilidosos, Trobiani, Sabella, Russo.
Domingo 26/08/2018, 22:46:18
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por CarlosRojoBrasil

Viví las del 70 y la del 84, en las del 60 tenía 6 años y todavía no entendía que era eso de la Libertadores y el saludo con los brazos en alto. Ya en la década del 70 era adolescente y ya un fanático total.
Las mas emocionantes fueron las de la década del 70, pero la que mas disfruté como hincha fue la del 84, saltamos el foso con mi amigo Ricky y dimos la vuelta olímpica con los jugadores.
En el 84 me fugué del laburo al mediodía para poder llegar a la cancha, ni entrada teníamos, se la compramos a un revendedor en el portón por Cordero.
Laburaba en Rosario y llegar a la Doble Visera fue todo una odisea, pero llegamos, entramos y dimos lavuelta olímpica. Después tuvimos que dormir en la terminal de Retiro porque no teníamos bondi para volver hasta las 7 de la mañana.
Vos sos un ejemplo de lo que es el Hincha .





Que seria de un Club sin el Hincha ?
Una bolsa vacia.
El Hincha es el alma de los colores .
Es el que no se ve , el que se da todo sin esperar nada.
Eso es el Hincha.
Eso sos vos .

Y para que trabaja uno si no es para ir los domingos
y romperse los pulmones en la tribuna , hinchando
por un ideal ?

O es que eso , no vale nada ?
Que seria del Futbol sin el Hincha ?

El Hincha es todo en la vida .
Domingo 26/08/2018, 23:06:46
3205 Posts - 395 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por Dani53

Mi favorita fue la del 72 contra Universitario por varias razones .
En el 64/65 yo era un chico, escuchaba lo que pasaba, los comentarios pero no era conciente de lo dificil que era llegar a una final y menos a 2 .
Me parecia algo normal , salir Campeones locales 60/63 despues las Libertadores .

Pero despues cuando en el 67 perdemos la clasificacion contra Estudiantes viendo ese partido en la cancha, me di cuenta lo dificil que era la Copa , con el gran equipo del 70 tampoco pudimos y llego la del 72 , con ese equipo del 71 que era como la Cenicienta , nadie daba 2 mangos por ese equipo.
Ademas estaba en la secundaria, era mas grande , las cargadas y las apuestas con los companeros , ir a la Doble Visera con companeros wue se prendian a ver el partido siendo hinchas de River y Boca, el orgullo que vieran ese Estadio a reventar, toda la hinchada cantando a la par de los parlantes la marcha del Club , esos dos goles wue nos daban otra copa despues de 7 largos anios.
Lo mas inolvidable de todo fue que al terminar el partido pude estar en la entrada al vestuario del Rojo.



Bueno ! No en la forma ideal pero por lo menos tirado en el piso vi a los jugadores entrar al vestuario y escuchar como festejaban, despues siguio la fiesta en la 1 ra de Avellaneda , inolvidable, llegar a mi casa a las 2 de la manana con los pantalones y la campera cortadas por el alambre de pua del foso y las manos todas negras con la tinta para tocar “ el pianito “ .
No cualquiera tiene ese recuerdo.
ja,ja, yo tambien recuerdo la del '72 porque fue la unica vez que lo vi al Rojo campeon estando en la cancha. Claro a mi me fue mejor. Me llevo mi cuniado que era bostero pero nos tenia respeto. Fue mi regalo de cumpleanios (23 de Mayo) y de despedida porque al mes me venia a vivir a NY con mi hermano. En ese momento pense que iba a ser la primera y ultima vez que veia la Rojo campeon en la cancha. Y lo fue porque nunca estuve en la cancha para verlo campeon. Uno nunca sabe lo que le depara el destino.
Mi corazon esta en el sur.
Lunes 27/08/2018, 00:35:12
61389 Posts - 20338 Puntos
Escrito por [email protected]

Escrito por Dinosaurio 66

Los vi todos en la cancha
El que mas me emociona es por haber ido con mi viejo a Montevideo a ganar 2 a 1 a los chilenos en el Centenario
Qué envidia!!!
Yo, por razones generacionales, sólo estaba vivo en la del 84, y me acuerdo, aunque era muy chico, de la manija que me metió mi viejo con esa final y con la intercontinental, me infló de tal manera que no podía otra cosa que hacerme Rojo!!, jaja
Haber nacido en el 53 y vivido esa epoca floriosa en la mejor edad, la edad de la inocencia y de la adolescencia donde tenes a tu familia, y solo te importa el futbol, yo lo comparo como el pibe que nace en una familia millonaria, ve tan natural tener todo servido que no se da cuenta .
Cuando decis envidia , pienso eso, apenas estaba aprendiendo a escribir y ya en el 60 eramos Campeones , y de yapa creo que por el 63 esperaba el trolebus enfrente de casa y a media cuadra estacionaba el auto Barreiro que era tecnico de San Lorenzo y creo que tuvo un paso por el Rojo, y como era amigo de mi viejo, cuando me veia esperando el trole , me llevaba hasta el colegio en su auto.
Me iba hablando de futbol y para mi era como un suenio, tenia uno de esos chevrolets escarabajo de los 50 .
Lunes 27/08/2018, 01:30:04
54717 Posts - 20172 Puntos
Todas las finales fueron inolvidables.
Lunes 27/08/2018, 09:23:57
10353 Posts - 1327 Puntos

Me quedo con la 1984 porque es la única que realmente viví.

En 64/65 no había nacido y en la racha de la década del 70 era muy chico y no le daba bola al fútbol todavía.


Jugando un poco con la imaginación, elegiría la de 1974. Me parece que ese equipo era la mejor combinación posible, con la defensa de hierro y ya con Bochini y Bertoni en el ataque.

Además los rivales (Peñarol y el Huracán de Menotti en semis y San Pablo en la final) fueron de primer nivel.
Lunes 27/08/2018, 09:26:57
23199 Posts - 888 Puntos
para mi que las pude vivir todas, es imposible que me quede con una. Porque todas fueron copas NUESTRAS
Lunes 27/08/2018, 11:28:54
1004 Posts - 924 Puntos
Es como que te dijeran a cual hijo querés más. Imposible elegir una.

Incluso los 2 Nacionales ganados seguidos tuvieron casi el peso de una Copa. La épica de los 8 hombres de visitantes con todo en contra; y al año siguiente el tremendo baile a las gayinas con los dos goles del Bocha.

Para no desvirtuar,
1° Pibe de primaria, sentir que tu equipo gana algo que ningún otro había conseguido.
2° El enorme placer de golear a un enorme equipo de esos momentos, después de perder y ser muy superados en Montevideo.
3° Volver a ganarla, recuperar la punta (compartida en ese momento) de mas Libertadores, ganarle al equipo peruano base de la Selección que nos había dejado afuera del Mundial '70, ver la Final en la cancha, un enorme Pastoriza.
4° Quizás la mas chiva de todas, siempre de atrás. El 0 - 1 en Avellaneda (empatamos de pedo), ir a no perder en Chile, obligados a ganar en Montevideo, suplementarios. Jodidisima. Buen disfrute, además de volver a ser los más ganadores solos.
5° Complicadisima final en tercer partido, incluso con penal en contra atajado para ganar. Sufriendola por radio porque no se televisó.
6° Solo la duda del primer partido perdido en Santiago. Ganamos fácil en Avellaneda y Asunción. Otra final no televisada...
7° Equipazo, así y todo muy sufrida, volver a tenerla después de varios años, consolidarse como el Rey de Copas.

Todo dicho.